[Cita #058] Si yo fuera presidente … (por Juan Benet)

El agua dejaría de tener propietario y apellido local, regional o autonómico. Varios acueductos atravesarían nuestro país de norte a sur y de este a oeste, llevando aquí y allá riqueza y prosperidad, al arrullo de la corriente.

Juan Benet (1927-1993)
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Escritor
Me avisó @geodiendo, extraído del documental ‘Juan Benet 1927-1993′

Anuncios

  1. andreseitor

    Si yo fuera presidente primero haría un estudio de los recursos hídricos disponibles (superficiales y subterráneos), depués otro sobre las necesidades de agua basado en predicciones a largo plazo. Una simulación de todo esto. Finalmente con el resultado obtenido se decide si se hacen canales, se cambia el uso del suelo, se hacen desaladoras o qué narices.
    Claro lo fácil es hacer los acueductos a tutiplén. Todo esto haría si yo fuera presidente.

  2. Xosé Manuel Carreira

    Hay que entender las palabras de Juan Benet en su contexto. Creo que por aquel entonces España no era estado miembro de la UE y el desarrollismo era comunmente aceptado. Con una España ya dentro de la UE entendemos que más que de ámbito estatal habría que hablar de ámbito continental del agua y entendemos que más que de llevar agua de aquí a allá los ingenieros de caminos en mayor o menor medida ya traemos de la universidad una cierta visión de gestión integral sostenible del agua en cada cuenca. El contexto histórico es importante.

  3. Gerardo

    El problema es que si fueramos presidentes dejaríamos de ser Ingenieros, y empezariamos a pensar como presidentes, porque si pensaramos como ingenieros no llegaríamos a ser presidentes.

    Está claro que el agua no tiene “propietario” según la vigente Ley de Aguas, ¿o sí?. Quizá la Ley de Agua no contaba con que el país no tiene 1 presidente, sino 17 presidentes. El cancer de este país.
    Saludos y gracias por publicar la cita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s