75 Aniversario del Golden Gate Bridge

Inaugurado el 27 de mayo de 1937, constituyendo la mayor obra de ingeniería de la época, se cumple hoy la redonda cifra de 75 años de su apertura al tráfico.

Golden Gate Bridge 75th Anniversary, conmemora y reune toda la información sobre tan ilustre acontecimiento en su web para celebrar la apertura del puente colgante sobre la Bahía de San Francisco que cambió por completo a la ciudad. Y convertido hoy en día en todo un icono y tal vez el puente más conocido y famoso del mundo.

En este blog he escrito mucho sobre el Golden Gate, desde una fotografía desde la Estación Espacial Internacional (ISS) por el astronauta Soichi, hasta la historia de su génesis y creación con motivo de su 71 aliversario en 2008, pasando por un histórico documental de 1937 de la jornada inaugural, tal día como hoy de hace 75 años, o el estreno con motivo del 70 aniversario de la película documental, The Bridge, de Eric Steel, sobre la trágica historia de suicidios del Golden Gate.

Ted Huggins fue una de los primeros fotógrafos que captaría las imágenes del coloso dorado incluso durante su construcción, que semana tras semana realizaba fotografías desde los más insospechados ángulos y perspectivas. Una de esas fotografías de Ted fue empleada como portada de la revista LIFE, la correspondiente al 31 de mayo de 1937, que gracias a Google Libros puede consultarse.

Y como hoy las Ciencias adelantan, que es una barbaridad, que dijo aquél, les recomiendo que sigan la cuenta de Twitter @GGB75 que reune toda la información sobre los actos de celebración y disfruten de la aplicación gratuita, tanto para iOS como Andriod, denominada GoGGBridge.

Para terminar este post conmemorativo, esta maravillosa secuencia de Vertigo (Alfred Hitchcock, 1958), en la que Scottie (James Stewart) sigue los pasos de Madeleine (Kim Novak) y la sorprende cuando se arroja a la Bahía de San Francisco, todo ello con el Golden Gate como testigo impertérrito.

Posts relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s