Conclusiones (rápidas) de la jornada: ‘Novedades en los Planes de Carreteras y Conservación’

Esta mañana se ha celebrado una jornada sobre planes de carreteras y conservación (Novedades en los Planes de Carreteras y Conservación) con, entre otros, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda Rafael Catalá, del Ministerio de Fomento, y con la colaboración, entre otros organismos y entes, de la Asociación Española de la Carretera (AEC).

Las conclusiones (precipitadas) son que el futuro de las infraestructuras pasa por la financiación público-privada (PPP, Public–Private Partnership), debido a la limitación de recursos públicos; la priorización de infraestructuras del próximo Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 (PITVI); la búsqueda de modelos de pago por uso en infraestructuras y establecer un modelo, con reflexión, de la conservación viaria. Los próximos años vendrán marcados por el mantenimiento y conservación y no de construcción nueva.

Agraceder a la AEC por el seguimiento, en tiempo real a través de su cuenta de Twitter (@aecarretera) y con el hashatg #Carreterasyconservacion, de la jornada y haber conocido de manera resumida lo acontecido allí.

Fuente imagen: Intereconomía

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s