Aizhai Bridge, nuevo puente inaugurado en China

Ayer sábado, El 31 de marzo quedó oficialmente inaugurado un nuevo puente en China, sobre el cañón Hunan’s Dehang Canyon, denominado Aizhai Bridge (su nombre completo es Aizhai Extra Large Suspension Bridge). De tipología colgante, con una longitud de vano de 1 176,00 m y salvando una altura máxima entre tablero-cañón de 336,00 m, une los dos túneles de la vía G65 Baotou–Maoming Expressway de la región china de Hunan.

Aizhai Bridge, imagen de la inauguración el 31/03/2012 en Hunan (China). Fuente: People’s Daily Online

Los que me seguís a través de Twitter, el viernes publicaba un tweet sobre la inauguración del puente colgante más alto del mundo. Teniendo como base de información la Wikipedia y haciendo una lectura un poco más detenida que en el precipitado tweet, la información que publicaba no es exactamente correcta, habiéndome dejado llevar por el llamativo titular periodístico.

El Aizhai Bridge se puede calificar como el puente colgante más alto del mundo, pero uniendo dos túneles. La información exacta es que ocupa la sexta posición del ranking de puentes más altos, siendo el primero el Si Du River Bridge, con 496 m de desnivel entre tablero y fondo del valle; y la posición decimosegunda en cuanto a longitud de vano entre puentes colgantes, siendo el de mayor vano el Akashi Kaikyō Bridge con 1 991 m de longitud.

Fuente información: Wikipedia

Anuncios

Un Comentario

  1. César

    Menos mal que nos lo has aclarado, nos tenía a mi y aun compañero de la carrera bastante mosqueados con los titulares de los periódicos… Gracias por la información!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s