5 buenos ejemplos de posts sobre Ingeniería Civil en la blogosfera

Sin lugar a dudas en cualquier revista especializada se pueden encontrar muy buenos artículos técnicos. Este post, recopila cinco muy buenos posts que considero que están muy bien realizados como reflejo de todo lo bueno que se puede encontrar en la ‘blogosfera ingenieril’. Posts técnicos, con abundancia de fotografías especializadas, bien documentados, con profundidad en la lectura, es decir, con enlaces en los que poder ampliar información y más en mi selección que describo a continuación:

  1. geodiendo

    La primera vez que este blog me recomendó, hace unos meses, no dije nada (que sé yo, igual era un error y metía la pata al decir algo, oye, cosas peores se han visto).

    Esta segunda vez parece que va en serio (el título del post, mi nombre, demasiadas coincidencias…) así que supongo que debería escribir algo, no sé, para dar las gracias y esas cosas.

    Bien, en primer lugar, muchas gracias por la recomendación, MUCHAS GRACIAS, un honor viniendo de Ingeniería en la Red, que se ha convertido en un referente de información ingenieril de lo más variada.

    Y en segundo lugar, sobre lo que comentas de la entrada, pues si, me gusta citar las fuentes y no tengo reparo en decir de dónde sale la información, más que nada porque creo que no se trata de “acaparar la exclusiva”, como ocurre con las noticias de actualidad. Igual que yo he tenido tiempo de ampliar y desarrollar un poco más este post, otra persona lo puede hacer con uno de los míos, lo importante es mejorar la información, y bajo ese planteamiento, ocultar las fuentes no tiene mucho sentido.

    De todos modos, hay una cosa que me ha llamado la atención de esta noticia del dique, y es la casi total ausencia de datos, después de todo lo que han grabado no parece que hayan publicado mucho (en sitios de acceso gratuito, quiero decir). Hace unos días encontré una galería de fotos muy interesantes, que tengo pendiente añadir (si, actualizo las entradas, aunque sean antiguas), pero no parece haber mucho más, ¿temen plagios?, ¿de quién?, ¿de otro país medio hundido?

    En fin, otra vez muchas gracias por la recomendación y un amplio saludo a todos los lectores del blog, en especial también a los otros blogs recomendados, una sana competencia que anima a mejorar cada día.

  2. Pingback: Lo mejor de la blogosfera en Ingeniería Civil (II) | Ingeniería en la Red
  3. Pingback: 5 buenos ejemplos de posts sobre Ingeniería Civil en la blogosfera

Responder

