5 webs imprescindibles para todo ingeniero civil

Continuando con la serie que inicié con 5 blogs de Ingeniería Civil de recomendada lectura y 5 ingenieros tuiteros a seguir para estar al día, le toca el turno a cinco sites que considero imprescindibles, al menos desde mi punto de vista, relacionadas con la Ingeniería Civil con multitud de recursos de todo tipo. La lista no es una prelación, están mencionadas o aparecen conforme me han venido a la memoria mientras he escrito el post.

  • Revista de Obras Públicas, fundada en 1853, es la decana de la prensa española, no diaria. Gracias a la encomiable labor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de digitalización del fondo de la Revista, es posible consultar desde el número 1 del año 1853 hasta el último número del año 2008. A partir de 2008 es necesario ser supcriptor para consultar los ejemplares más recientes.
  • Structurae, fundada por Nicolas Janberg en 1998 es una ingente base de datos con más de 47.000 fichas de estructuras de todo el mundo, con información técnica detallada, fotografías y enlaces en cada una de las estructuras reseñadas. Web disponible en inglés, francés y alemán.
  • American Society of Civil Engineers (ASCE), creada en 1852 por doce ingenieros, constituyó la primera sociedad de Ingeniería Civil de Estados Unidos. A través de su servicio de publicaciones, es la mayor editora de información relacionada con la Ingeniería Civil del mundo.
  • Internet Archive, creada en 1996 es una organización sin ánimo de lucro destinada a la conservación de recursos multimedia y todo tipo de documentos. Se pueden encontrar, gracias a su buscador, multitud de documentos: texto, gráficos y vídeo, relacionados con la Ingeniería. Gracias a Internet Archive descubrí el mejor libro ilustrado con gráficos de Ingeniería: The California Water Atlas, desde mi humilde opinión.
  • Departament of Civil & Enviromental Engineering MIT, considerada una de las mejores universidades del mundo, se imparten clases de Ingeniería Civil de 1865. Reconocida como la mejor universidad y más prestigioso programa de Ingeniería Civil de todo el mundo.
Anuncios

  1. Hugo

    Agradezco mucho esta información. Soy Ingeniero Civil desde hace más de 40 años y aún no había encontrado una página que recopilara tan exquisita información. Muchas gracias.

  2. Pingback: 5 directivos tuiteros de empresas de Ingeniería Civil que recomiendo seguir | Ingeniería en la Red
  3. Pingback: Ocho Ingenieros de Caminos en Twitter muy recomendables | Ingeniería en la Red
  4. Pingback: 5 webs imprescindibles para todo ingeniero civil | PROYECTOS DE INGENIERIA por CARLOS ARCE | Scoop.it
  5. Elsy Rodríguez

    Saludos amigos, dando mi aporte he encontrado una página bueno que me imagino que muchos ya la han visitado, no sabría decirles si es de un arquitecto o ingeniero porque la infomrción que suben es de los dos rubros, se trata de IngenieriaReal.com tal vez sea útil para ustedes, espero que los demás sigan subiendo sus sugerencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s