5 blogs de Ingeniería Civil de recomendada lectura

Son cada vez más las webs y blogs dedicados a la Ingeniería Civil. Un sector en teoría poco dado a las tecnologías 2.0, cada vez es más habitual en Twitter, Facebook o en la blogosfera encontrarse con información relacionada con la Ingeniería Civil. En pleno siglo XXI es posible seguir a destacados ingenieros en Twitter, ver fotos de obras en construcción y mucho más gracias a Internet, y a las redes sociales. En una serie de posts, que espero continuar, 5 blogs que considero de especial relevancia y más que recomendada lectura:

  • iAgua, La web del sector del agua [@iAgua]: Si hay en España un blog de referencia en temas de aguas, ese es iAgua. Información actualizada, noticias, eventos, licitaciones y sección de empleo. Más no se puede pedir. Sus más de 3K followers en Twitter son la mejor carta de presentación. ¡Saludos Alex!.
  • geodiendo, Geotecnia e ingeniería desde un punto de vista personal [@geodiendo]: Lo he descubierto hace muy poco, aunque desde septiembre de 2009 en la blogosfera. Posts rigurosos, muy bien elaborados, y algunos de ellos con cierto toque de humor y perfectamente hilvanados con el tema del mismo. Centrado más en aspectos geotécnicos, aunque sin abandonar otros. Imprescindibles las galerías fotográficas de deslizamientos.
  • Sobre Raíles, [@telepaco]: Francisco Díaz, y otros colaboradores, publican la más detallada información sobre el sector ferroviario. Con el buen hacer de este Ingeniero Superior en Telecomunicaciones, precisa información sobre las distintas líneas de alta velocidad en España, entre otros temas ferroviarios.
  • Ingeniería civil en la sociedad digital, [@Ing_Civ]: Si no me equivoco, tal vez sea el primer blog de Ingeniería Civil. Nada menos que desde diciembre de 2004. Su cuenta de Twitter es un auténtico heraldo de noticias del sector.
  • Ingeniería y Construcción: Desde Chile, sin lugar a dudas de lo mejorcito en Latinoamérica. Posts con información técnica y muy detallados, con esquemas y croquis. Nada menos que desde 2006 en la blogosfera. Magnífico trabajo de Fernando Arancibia.
Anuncios

  1. Pingback: 5 ingenieros tuiteros a seguir para estar al día | Ingeniería en la Red
  2. Pingback: 5 webs imprescidibles para todo ingeniero civil | Ingeniería en la Red
  3. Pingback: 5 blogs de Ingeniería Civil recomendados | La Web del Ingeniero
  4. Pingback: 5 directivos tuiteros de empresas de Ingeniería Civil que recomiendo seguir | Ingeniería en la Red
  5. Pingback: Ocho Ingenieros de Caminos en Twitter muy recomendables | Ingeniería en la Red
  6. Pingback: 10 blogs sobre Ingeniería Civil imprescindibles, y editados por ingenieros | Ingeniería en la Red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s