[Cita #041] Liberalización de los colegios profesionales y visados

Soy ingeniero de caminos y tampoco entiendo eso de que no es necesario visar los proyectos. Debe entenderse, por tanto, que la rotura de una presa no afecta a la seguridad de las personas. Precisamente, el cuerpo de ingenieros de caminos, el origen mismo de nuestra profesión, surgió a raíz de la rotura de una presa por la que murieron, hace más de 200 años, más de 500 personas. Esto sucedió en la presa de Puentes, en Lorca (Murcia). Ahora, estos ‘espabilados’ van a tirar por tierra todo el sistema pues, si se liberaliza todo, las carreras universitarias pierden toda su razón de ser.

– Luis_74 [#5 de Liberalizar los colegios profesionales para crear más competencia en la economía]
Vía @gtrabison

Anuncios

  1. Ingeniería Civil (@Ing_Civ)

    Si el visado garantizara realmente la seguridad de las obras, estaría de acuerdo con esa opinión. Pero no es así. El visado es una mera comprobación formal y no garantiza seguridad alguna. Los colegios han tenido años para darle al visado un contenido más técnico y han desaprovechado la oportunidad. Ahora toca lamentar.

  2. Paco

    Análogamente ocurre con el visado en arquitectura, ¿acaso el visado del proyecto de una casa en Granada garantiza que el cálculo sismorresistente es correcto? Como acaban de decir, visar solo es comprobar que están una serie de documentos….nada más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s