El ingenio de un legado … gracias a la Fundación Juanelo Turriano

Este post se publica también en ObraCivil.info donde colaboro con artículos y monografías.

Llegar a casa y encontrarse entre el correo postal un voluminoso sobre procedente de la Fundación Juanelo Turriano es una (muy) grata sorpresa.

Agradecer a la Fundación Juanelo Turriano, y en particular a Begoña Sánchez-Aparicio, del departamento de Documentación de la Fundación, que con su profesionalidad y buen hacer me facilitaron toda la información sobre el libro y exposición, y que cariñosa y amablemente me han hecho llegar un ejemplar de la publicación. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Infinitas gracias.

Todavía sin tiempo para comenzar una lectura apasionada, pero sí para una ojeada curiosa a las más de 250 páginas, me desvelan un libro para disfrutar con cientos de láminas y planos/croquis de detalle de las distintas estructuras proyectadas, así como fotografías de ensayos y fases constructivas, muchas de ellas con anotaciones personales y correcciones del propio Ildefonso.

Una de la obras ‘más original y pionera obra de Ildefonso Sánchez del Río Pisón, tanto por la composición formal de su arquitectura como por su aportación al desarrollo de las grandes cubiertas de hormigón armado’ – como se menciona literalmente en el libro – sea el Mercado de Pola de Siero [1929-1930], que se reproduce en numerosas fotografías, como puede verse en la reproducción de la publicación que sigue.

El ingenio de un legado, [compra online], es un libro indispensable e imprescindible para conocer la intrahistoria y evolución de las estructuras laminares en la Ingeniería, y Arquitectura, de la mano de Ildefonso Sánchez del Río Pisón.

Post relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s