‘El efecto Cerdá. Ensanches mayores y menores’, exposición con motivo del 20 aniversario del Dpto. de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UGR

Dentro del programa de actividades con motivo del 20 aniversario del Dpto. de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Granada (UGR), y su constitución como nuevo departamento, desde el pasado 13 de octubre, y hasta el próximo 3 de noviembre, puede verse la exposición, en la Corrala de Santiago (c/ Santiago, 5 – Granada), El efecto Cerdá. Ensanches mayores y menores.

Cartel de la exposición.

He tenido la oportunidad de ver y disfrutar la exposición, y como testimonio de ello he tomado unas instantáneas apresuradas durante la visita.

El efecto Cerdá, en Corrala de Santiago, Granada.

La exposición muestra el ensanche de 20 ciudades españolas, que fueron realizadas durante el siglo XIX y XX, a remolque de las reformas y tendencias de Ildefonso Cerdá en Barcelona en 1859.

Panorámica de la exposición El efecto Cerdá, en Corrala de Santiago, Granada

En cada una de las ciudades estudiadas, donde se muestra una panorámica aérea actual junto con la documentación y planos de mediados del siglo XIX, se muestra con detalle el ensanche de la ciudad, así como la historia y orígenes de dicha transformación urbana.

Barcelona, El efecto Cerdá, en Corrala de Santiago, Granada

Detalle plano de Barcelona, El efecto Cerdá, en Corrala de Santiago, Granada

Madrid, El efecto Cerdá, en Corrala de Santiago, Granada

Detalle esquemas de Madrid, El efecto Cerdá, en Corrala de Santiago, Granada

Almería, El efecto Cerdá, en Corrala de Santiago, Granada

Anuncios

  1. Adrian Alzugaray

    Soy estudiante de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, tenemos una materia que se llama “Introducción al Urbanismo” y estamos analizando el PLAN PARA BARCELONA (Ensanche) Lldefonso Cerdá (1859), observaba por Internet y caí en tu blog, me pareció interesante la exposición a la que concurriste y estaba interesado saber si puedes compartirme mayor información sobre la misma, auque en el blog es completo, las fotos no se pueden apreciar lo escrito.
    Desde ya estaría agradecido por tu aporte y si no has de poder igual aprecio la preocupación de colocar esta información.

    Saludos desde Argentina……..

    Adrian Alzugaray

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s