Cuando la inversión en infraestructuras no es la solución, según Edward Glaeser

La edición impresa de elEconomista, del pasado lunes 12 de septiembre, publicaba un extenso artículo del profesor de la Universidad de Harvard y columnista de Bloomberg View Edward Glaeser.

En un análisis en particular de la situación actual en Estados Unidos, sostiene que la inversión en infraestructuras no siempre genera valor, debido a que el beneficio de esas nuevas o mejoras en infraestructuras es menor que el gasto o inversión realizada. Éste y otros aspecto pueden leerse en el artículo completo, haciendo clic sobre la imagen.

Edición impresa elEconomista, 12 de septiembre de 2011.

Vía: [elEconomista.es]

Anuncios

Un Comentario

  1. Gerardo

    Parece que también incide al final en que el gasto o la inversión en infraestructuras, deben pagarlas los que las usan. Los camioneros, las carreteras, los que viajen en avión, los aeropuertos… Puestos a ahorrar es muy fácil decir de donde se puede ahorrar más o menos, pero de donde es más interesante ahorrar, ya es más complicado,… influyen muchas más cosas, y ese estudio costes-beneficios no estan fácil de hacer. Hay hacer muchas suposiciones, y en economía, no sé pero en Ingeniería ya sabemos que a medida que aumenta el número de suposiciones, aumenta el riesgo.
    Gracias por publicarlo! un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s