Gráfico (flowchart) interactivo sobre la energía en Estados Unidos

Estados Unidos es ese país donde existen datos y estudios de cualquier materia o asunto, y donde de casi todo existe una representación gráfica, en esta ocasión un acertado gráfico tipo flowchart interactivo sobre el origen y destino de la energía en el país.

El gráfico muestra el origen/producción y destino/consumo de la energía en Estados Unidos en el año 2009, con datos procedentes del informe anual de la U.S. Energy Information Administration y basado en un gráfico de la Lawrence Livermore National Laboratory.

Para acceder al gráfico, clic sobre la imagen.

Gráfico flowchart interactivo U.S. Energy. Fuente imagen

Una conclusión rápida de la representación gráfica es que más de la mitad de la energía producida no es usada tras la producción de la misma, y, es un dato que no se refleja en el gráfico, que los Estados Unidos representan el 4,5% de la población mundial y consumen el 20% de la energía mundial.

En un análisis más detallado pueden compararse las distintas fuentes energéticas, por ejemplo la importancia de la energía de centrales hidroeléctricas en presas y ríos que es casi cuatro veces superior a la energía eólica o el porcentaje tan importante que representan las energías de combustibles fósiles, como el carbón o el petróleo, aún en nuestros días.

En el gráfico se emplea la unidad quad, unidad habital del Departamento de Energía de Estados Unidos, y que al margen de conversiones exactas entre unidades, el consumo mundial de energía en los últimos años ronda los 470 quads/año, como orden de magnitud para hacerse una idea del valor de energía que representa.

Vía: [Visual Loop]

Post relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s