Cuando un arquitecto imagina un puente … en China

Tras el éxito de ‘Cuando un arquitecto imagina una obra hidráulica’ ahora llega ‘Cuando un arquitecto imagina un puente …’. Comentarios jocosos aparte, se trata de la propuesta de diseño de un arquitecto, Denton Corker Marshall,  para un concurso internacional de ideas para la construcción de un puente en China, que por cierto ha sido cancelado y que el proyecto de esta página llegó a ser finalista.

Un concurso internacional, finalmente abandonado como digo, para la construcción de un puente en Hangzhou, un área urbana donde habitan más de 6 millones de personas a orillas del Río Qiantang. La propuesta de Denton, este puente fideo que puede verse en los renders, responde a la necesidad de crear una escultura sinuosa y un icono para China, y totalmente construible con técnicas más o menos complejas, según el propio creador, que incluye pasarelas peatonales desde las que contemplar esta peculiar escultura-puente.

Propuesta de Denton Corker Marshall. Fuente imagen.

Propuesta de Denton Corker Marshall. Fuente imagen.

Propuesta de Denton Corker Marshall. Fuente imagen.

Vía: [dezeen]

Post relacionados

Anuncios

  1. Jaume

    ¡Suerte que se ha cancelado el concurso! Alguien que haga un diseño como éste no merece hacerse llamar Arquitecto. Y eso que el proyecto era viable económicamente y construible, ¡será en China!

  2. Pingback: ‘Helsinki South Harbor Proposal’ de Macyauski, o cuando un arquitecto imagina un puerto | Ingeniería en la Red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s