[news-post #039] ‘Las obras públicas, a su precio justo’, el debate entre Administración y contratas en la licitación
‘Las obras públicas, a su precio justo’, artículo publicado en la edición impresa de El País sobre el eterno debate entre Administración y contratas en el proceso de licitación y posterior ejecución de las obras. Clic en la imagen para descargar en formato PDF.
El País, edición impresa 27 de agosto de 2011.
Vía @blluis, retuiteado por @tecnocarreteras
Realmente yo no sé si será más perjudicial que beneficioso, la mayoría de profesionales con los que he hablado del tema dicen que, como bien indica el artículo, la información inicial es escasa, y al final la vida es una tómbola que nos sabes que te va a tocar.
¿Y hasta ahora el Estado asumía esos costes?
Tarde, pero esperemos que sea verdad que se va a ser austero y que se va a respetar lo firmado, aunque como mencionan en el artículo la clave es un buen estudio inicial que permita tener en cuenta todos los parámetros.
Otro tema diferente es si son necesarias las obras que se ejecutan, tipo el aeropuerto de Ciudad Real.