Libro: «The Forth Bridge», de 1890

El libro, editado en el año 1890 y de autor desconocido, sobre el famoso puente ferroviario escocés Forth Bridge es todo un tesoro y un documento histórico. Editado en inglés, es un compendio desde su historia, ubicación y construcción contiene multitud de ilustraciones con esmerados detalles, desde esquemas constructivos, mapas y proceso constructivo hasta fotografías, que adquieren la categoría de históricas, que fueron tomadas durante su construcción entre 1883 y 1890.

La Universidad de California ha rescatado este ejemplar, escaneándolo y poniéndolo a libre disposición para su descarga a través de Internet Archive. El libro puede descargarse aquí en multitud de formatos.

Descargar PDFThe Forth Bridge, de 1890. Página del libro con la famosa ilustración de la estructura mediante representación humana.

El libro, interesante sin lugar a dudas desde el punto de vista de la ingeniería, es más que recomendable para los amantes de la ilustración en general, sobre todo teniendo en cuenta el año de su edición.

Vía: [Internet Archive]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s