Rediseño de la Presa Hoover, cuando un arquitecto imagina una obra hidráulica

Producto del consurso de ideas eVolo Skyscraper Competition 2011, de la revista eVolo, que pretende, desde el año 2006 que se inició el concurso, la búsqueda de nuevos talentos e ideas que revolucionen con nuevas tecnologías y materiales la forma de entender la arquitectura y su entorno.

Con la tercera posición en el concurso de 2011, Yheu-Shen Chua, estudiante de arquitectura, se aupó con el premio al imaginar la Presa Hoover con esta parafernalia de pasarelas, torres aguas abajo del cuerpo de la presa y demás circo. Creo que las imágenes renders hablan por sí solas de esta peculiar versión arquitectónica de la obra hidráulica. Se trata sólamente de un concurso de ideas… clic en la imágenes para ampliarlas.

Rediseño Presa HooverRediseño Presa HooverRediseño Presa Hoover

Vía: [eVolo]

Anuncios

  1. Manuel

    Años de ingeniería proyectando el paramento aguas arriba inclinado para ayudar a la resultante, y ahora resulta que hay que hacerlo al revés… Hasta a mi abuelita le sale de ojo, imaginate.

  2. Joseba

    Como se nota que ese hombrecillo no es ingeniero y que no es mas que un estilista de edificios. Que no nos vendan la moto que los arquitectos por eso son arquitectos y estas cosas son para ingenieros……….

  3. Vicente Mataix Ferrándiz

    Conclusión: Zapataero a sus zapatos.

    Me recuerda al diseño que quedo primero, que se trataba de un puente con aerogeneradores, vamos una forma de sobrecargar al puente, a seguramente alto coste, para a cambio obtener una pequeña cantidad de energía y un aumento de las cargas de viento.

    Que feliz te hace la ignorancia.

  4. Adrián

    Mucho diseño pero al final lo que cuenta es la funcionalidad y el coste.
    Algunos viven en el mundo de la piruleta… si se dedicasen a hacer cosas útiles.

  5. Jaume

    ¡Me encanta! Es de la nueva peli de James Cameron, no?

    Dejando de lado el sarcasmo, estos concursos poco tienen de arquitectura y mucho menos de ingeniería, no deja de ser la oportunidad para el lucimiento creativo de algún diseñador gráfico.

  6. Gerardo

    el diseñador gráfico se ha lucido, pero vamos, que eso no tiene nada de presa ni de estético, ni de arquitectónico. Como mucho de “escultórico”. Como dice Jaume estos concursos son una oportunidad única para que el diseñador gráfico se luzca.

  7. Manuel

    Queda claro que el proyectista era arquitecto. Yo pienso que el ingeniero no debe olvidar el valor estético en sus obras pero teniendo en cuenta en primer grado que su obra debe cumplir una función y debe hacerse desde el punto de vista económico. Creo que un buen ingeniero debe encontrar una media ponderada entre funcionalidad, economía y estética valorando la estética en último lugar.

  8. david ramos

    prefiero la versión de Quino al respecto, tiene menos producción pero capturo bastante el espíritu arquitectural.

  9. Pingback: Central Hidroeléctrica de Kempten (Alemania), o cuando los arquitectos rediseñan una obra de ingeniería hidráulica | Ingeniería en la Red
  10. Pingback: ‘Vertical Strip’ de Stephan Sobl, o cuando un arquitecto imagina un rascacielos junto a la Presa Hoover | Ingeniería en la Red
  11. Pingback: Cuando un arquitecto imagina un puente … en China | Ingeniería en la Red
  12. Aqua LED

    jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    El pequeño problema es que no es ciencia ficción, pues los que nos encargamos del diseño y la supervisión nos encontramos con estos amigos y sus ideas revolucionarias a diario.

  13. Juan Murillo

    Ummmm, ¿qué decir sobre un proyecto así?…¿Innecesario?¿estrambótico?¿inútil?¿ineficiente?¿despilfarrador?, eso en cuanto a la funcionalidad y racionalidad de la inversión. Respecto a la estética: es un ejemplo más del triunfo del videojuego sobre la arquitectura.

  14. ¡¿Por qué, Dios mío, por qué!?

    Es de una revista de flipados que hacen diseños manga y se creen que son arquitectos. eVolo magazine. Ningún arquitecto serio propondría semejante estupidez.

  15. ¡¿Por qué, Dios mío, por qué!?

    Lo raro es que todo cuanto sale en esa revista tiene a misma pinta, tanto sea un aeropuerto, una iglesia, un hospital esta presa hidráulica ,o un plan urbano. Yo creo que es la misma panda de diseñaores manga a los que no les debe caer ni un encargo.

  16. Pingback: Rediseño de la Presa Hoover - Desenchufados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s