Canal Sur Televisión, ingenieros y mentiras

Buscando en Twitter me he tropezado con un tweet de @WillAlvein que no he podido resistir postear. Clama al cielo la manipulación sistemática y continuada de la Radio y Televisión de Andalucía y su sesgada visión de la cruda realidad de este país, o lo que va quedando de él.

Europa Abierta, programa de los servicios informativos de Canal Sur Televisión, habla del éxodo de ingenieros a Alemanía como factor positivo (!?) de la preparación de los jóvenes para competir en cualquier mercado. Cuatro minutos y siete segundos de mentiras sesgadas y partidistas.

El siguiente vídeo no es más que un botón de muestra de la manipulación informativa que se vive bajo el régimen socialista en la Andalucía Imparable.

Y la última frase del reportaje no tiene precio.

Ver para creer…

Vía: [@WillAlvein]

Anuncios

  1. sorprendido

    Recomiendo, en la web rtve.es estará, el reportaje de Informe Semanal sobre el tema emitido ayer sábado 12-feb-2011.

    Por un lado, ponía de manifiesto la actual falta de concreción de las necesidades alemanas en cuanto a número y plazo de las posibles incorporaciones. Lo que sí parecen tener claro son los perfiles que buscan.

    Y por otro lado, y respecto a la idea de “llegar a Alemania y ponerse a trabajar” en un puesto estable, bien remunerado y con una carrera profesional por delante; contraponía algunos testimonios que iban en esa línea con la experencia de un ingeniero de caminos que ha necesitado dos años (si no recuerdo mal) de contratos precarios en casi cualquier cosa hasta que ha tenido la oportunidad de firmar un contrato algo más largo con una universidad.

    Un saludo.

  2. Sorprendido II

    Al menos el ingeniero de caminos en un par de años ha podido subsistir, aprender inglés y alemán. El ingeniero de caminos que se quede aqui en España en dos años podrá cobrar 1000 €/mes y currar 12 h/dia. Y suerte, el que tenga curro. Aqui en España los recien titulados llevan 1 o 2 años buscando curro y no hay absolutamente nada. Si bueno contratos precarios… de los que mejor ni hablar. Vamos que cobras el doble de cajero en el super de tu casa que de iccp.

    Saludos,

  3. Pingback: Tweets that mention Canal Sur Televisión, ingenieros y mentiras | Ingeniería en la Red -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s