3D Fast Bus

3D Fast Bus es la propuesta que realiza la empresa china Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Co., Ltd para solucionar los problemas de movilidad urbana en un futuro muy cercano. El prototipo ha sido expuesto por primera vez el 13 de mayo en la The 13th China Beijing International High-Tech Expo y próximamente se va a implantar de modo experimental en el distrito Mentougou de Pekín, en una línea de 186 km.

A medio camino entre un moderno autobús y un metro ligero, y con una altura de 4-4,5 metros en dos niveles, 3D Fast Bus tiene las ventajas de ahorro de espacio vial, reduciendo así la ocupación de calzada y por consiguiente la disminución de los atascos de tráfico, desplazarse a una media de 40 km/h y desplazar hasta a 1.200 personas y eficiencia energética, ahorro de combustible y reducción de las emisiones de carbono. La alimentación se realiza a través de la red eléctrica existente en la zona así como a través de paneles solares.

La infraestructura necesaria para la circulación del 3D Fast Bus son los carriles, a ambos lados de la calzada, y andenes para permitir la subida y bajada de los pasajeros. En comparación con un metro de 3 km, sería necesario un plazo de ejecución de la infraestructura de 3 años mientras que con 3d Fast Bus sólo sería necesario menos de un año.

A continuación puede verse la presentación de la idea que hizo Song Youzhou, presidente de la Compañía:

Vía: [motorpasión]

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