Por primera vez, archivos de AutoCAD editables desde sistemas Mac OS X

En Abril de 2009 publiqué un post sobre las pretensiones de Autodesk de sacar a la luz su exitoso AutoCAD para sistemas Mac OS X. Los rumores estaban basados en la encuesta online colgada por Autodesk en la que se preguntaba a usuarios de Mac OS X sobre requisitos o necesidades de su software.

Ahora, gracias a Project Butterfly, se puede afirmar que por primera vez es posible editar un archivo de AutoCAD en un sistema Mac OS X, sin ningún tipo de virtualizador como Parallels o WMware, desde el propio navegador nativo Safari, aunque es válido para cualquier navegador web.

Project Butterfly en Safari. (c) Ingeniería en la Red.

Bajo la tecnología de Adobe Flash, esta interface web reconoce formatos de AutoCAD versión 2010, 2007 y 2004. Tras un rápido registro, podemos compartir archivos con otros usuarios, y tener nuestros archivos CAD disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar, con conexión a Internet claro.

Anuncios

  1. Pingback: Project Butterfly: Autodesk lleva AutoCAD a la nube | Ultimos Avances
  2. Pingback: Project Butterfly: Autodesk lleva AutoCAD a la nube «
  3. Trackback: uberVU - social comments
    • alvaro

      ¡Como está la UNI a la que vas!.
      ¿porque no cuidamos más la ortografía, máxime cuando estamos hablando de universitarios?. ¿que ejemplo podemos dr y que enseñanzas podemos aportar?

      “he echo”…………… tremenda BURRADA………. se escribe HE HECHO (del verbo HACER, con “H”

  4. jalosan

    Creo que deberías informarte antes de afirmar que es la primera vez que se puede abrir y editar un archivo de Autocad en Mac (entendiendo esto por un archivo con extension dwg), ya que hace años que programas como Archicad o Vectorworks tienen versiones nativas para Mac con posiblilidad de abrir o importar estos archivos para editarlos, incluso se puede hacer con el Adobe illustrator, y visualizar unicamente con el e-drawings de Solidworks. Además acaba de salir hace poco más de un mes el Ares y Ares Commander para Mac (www.graebert.com) el cual es exactamente un clon del dichoso Autocad, con lo que no será necesario de este modo. Para más información os dejo este interesnate link: http://blog.atinne.com/?p=98

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s