Construcción de la nueva esclusa en el Puerto de Sevilla

Esclusa Sevilla U.T.E., es la unión temporal de empresas que está ejecutando las obras de construcción de la nueva esclusa en el Puerto de Sevilla. Dicha U.T.E. está formada por las empresas: Fomento de Construcciones y Contratas, Azvi y Sedra.

Panorámica de la zona de obras en Marzo de 2009. Fuente: SkyscraperCity

La nueva esclusa tiene unas dimensiones de 250 m. de eslora, 35 m. de manga y 11 m. de calado, y va a permitir el acceso de grandes buques a través del Guadalquivir casi hasta el mismo centro de Sevilla. Esta nueva esclusa, además de las ventajas portuarias, tanto turísticas como comerciales, supondrá una importante obra de defensa frente al oleaje y mareas atlánticas para la ciudad de Sevilla.

En los siguientes vídeos, del canal de Azvi en YouTube, pueden verse distintos trabajos llevados a cabo durante la construcción.

En este primero pueden verse las tareas de traslado de las compuertas hasta su ubicación en la esclusa:

Las compuertas de acero, 4 paños en total, han sido construidas en la factoría Astilleros de Sevilla. Sus dimensiones son de: 42 m. de ancho, 20m. de alto y 7 m. de alto, y un peso aproximado de 800 Tn.:

Además, las obras de la nueva esclusa llevan consigo la construcción de distintos accesos, en esta ocasión se trata de dos puentes móviles para vehículos y un tercero para ferrocarril:

Cuando las obras terminen, en los próximos meses, el puerto de Sevilla se convertirán en el tercero de España, por superficie, y se prevé que el tráfico de mercancias se duplique hasta los diez millones de toneladas en los próximos cinco años.

Anuncios

  1. Pingback: [mini-post #079] Infografía de Adolfo Arranz sobre la nueva esclusa en el Puerto de Sevilla « Ingeniería en la Red
  2. jose manuel

    yo e trabajado en la esclusa y tengo que decir que el trabajo de la gente de azvi es excelente. antonio mora jefe de obras y jose maria martin encargado. gracias

  3. jose manuel

    un trabajo exceccional de encofradores de enyba y como no mi mayor reconocimiento a todos los gruistas torre de la obra. feli. carlos. dani raul, juan. jose luis, resti a y mis ferrallas portugeses de barmonta que tantas noches estube con ellos al pie del cañon y mi gente de seguridad que an sido los mejores. ESTA OBRA ES DE TODOS NOSOTROS UN SALUDO Y ASTA PRONTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s