[mini-post #076] Infografía de la energía marina

[Click en la imagen para ampliar]

Vía: [Infografía a La Vanguardia]

Post relacionados

Technorati Tags:, , , , , ,

Anuncios

Un Comentario

  1. LEONELMARTINEZ

    CREO EN ESTA ENERGIA Y LA PROPONGO…. AYUDANOS….

    ENERGÌA ELECTRICA GEO ROTACIONAL.
    Energía eléctrica, que se producirá por la Rotación de la Tierra. Abundante, económica
    Y ecológica
    Registrado en marcas y patentes de invención internacional por el ingeniero guatemalteco Fradique Lee Duarte, quien hace la propuesta para su construcción.
    .
    Ventajas para quienes construyan la primera planta:
    1.- Estar protegido con un sistema de producción energética ecológico, económico, abundante que cambiará los parámetros del dominio energético del mundo y con ello creará la nueva Geo-política-energética.
    2.- Gozar de los beneficios intrínsecos a este hecho
    3.-Quien establezca la prioridad será la punta de lanza para salvar al planeta,del Calentamiento Global. Creando toda la energía necesaria para el desarrollo del Planeta.

    Ingeniero Fradique Lee Duarte
    Guatemala octubre 2,009.-

    La energía Eléctrica GEO Rotacional es producida, en cada caso, por el componente de la aceleración normal “centrípeta” de la Tierra en el punto geodésico con latitud , la que se encuentra dentro del ducto o tubo que instalaremos, el cual está en la dirección (casi) siguiendo la longitud en ese punto geográfico (si nuestra propuesta o ejemplo, es del bastón Geo rotacional y no del Toroide o Dona.) De un largo L (metros), y con diámetro interno de D (metros). Con turbinas, “inteligentes” (las que cambian de posición sus aspas al pasar la velocidad del fluido, del valor de la velocidad de operación del diseño). El movimiento inicial o excitatriz del fluido debe ser en la mayoría de casos forzada. Estas turbinas, estarán a cada cierta distancia dentro del ducto o tubo, el que se recuerda “esta en dirección de la longitud”. Esta energía es similar a la que aprovechamos de la energía potencial de un rio (Hidroeléctricas) por “caída libre del agua”; con la diferencia que al hablar de la gravedad (aceleración gravitacional) ésta, tiene un valor promedio en la “superficie“ de la Tierra de 9.8 metros/segundo al cuadrado, este fenómeno natural es por la atracción de dos masas; la masa de la Tierra y la masa del agua del rio, cayendo, hacia el centro de atracción de la masa Tierra. En cambio en el caso de la Energía Geo Rotacional, el fenómeno de atracción no es gravitacional sino que es Rotacional, la fuerza es producida por el PAR, 1 (torque): que realiza el giro de la Tierra alrededor de su eje. Y no existe un valor constante, generalizado, para la Tierra, de la componente de la aceleración normal, ya que a 0 grados de latitud, su valor es cero, y va subiendo de valor conforme sube su latitud hasta estar en su valor máximo cuando la latitud es aproximadamente de 45 grados, en donde su valor es de 0.01687 metros/segundo al cuadrado, luego desciende hasta un valor de cero, al ser de 90 grados su latitud. Sin embargo se puede producir energía Geo rotacional casi en cualquier lugar de la Tierra. Y recordar que la energía eléctrica que se puede, trasladar a largas distancias. 2,200 kilómetros de conducción que podría tener la distribución de la energía eléctrica es casi la distancia que existe entre dos latitudes distanciadas 20 grados.
    El fenómeno de la fuerza de la Rotación de la Tierra lo podemos observar, en la naturaleza, en la formación de los ciclones y tornados, el giro que tienen las aguas en los mares u océanos, la reposadera de nuestra casa, o sea, se trata del mismo fenómeno manifestado en: la secadora y lavadora de ropa, los separadores de líquidos de distintas densidades en los tubos de ensayo, en los laboratorios; los juegos infantiles de Carrusel y Tiovivo; en la Honda de David con la que mato a Goliat; los vendavales o ventarrones, y muchos otros ejemplos más.
    Los vendavales o Ventarrones: Al pasar el aire de una latitud de mayor velocidad tangencial a una latitud de menor velocidad tangencial, se da el fenómeno en el que los aires se aceleran, es decir, aumentan su velocidad. La diferencia de velocidad que tienen las latitudes, no es la causante de que los aires entre ellas se aceleren, es decir, suban de velocidad; sino que es el diferencial energético potencial–rotacional, la causante de que el fluido aumente su velocidad. Al cambiar de un estadio de mayor energía potencial-rotacional a uno de menor energía potencial-rotacional; esto es lo mismo que pasa en una hidroeléctrica al darse la “caída libre del agua.” En una hidroeléctrica, el agua, al comenzar a caer, tiene una velocidad inicial cero y se va incrementando hasta llegar, el agua, al lugar de menor altura a la que caerá, lográndose la mayor velocidad del sistema y toda el agua adquiere esa velocidad: si el ducto es de igual diámetro. Esta velocidad del agua cayendo es igual a la raíz cuadrada de dos veces la aceleración gravitacional por la altura de la caída (v =  2g H) la que se deduce de las dos formulas, de Energía: La Energía Cinética y Energía Potencial. Las cuales ya se han confirmado y re afirmado en varias construcciones hidroeléctricas desarrolladas en el mundo entero. Formulas probadas y comprobadas experimentalmente en todo laboratorio de hidráulica .Por lo que, lo que afirmamos, de la energía Geo Rotacional, es aplicable.
    1.
    La velocidad Teórica que tendría, un bastón Geo Rotacional, de 50 kilómetros de largo Sin tomar en cuenta la fricción por la pared del ducto o tubo, ni las fricciones por los “topes” de las turbinas, y consideraciones de diseño y otros, es de:
    V=  2x nxx L)½
    Para el ejemplo planteado esta velocidad es de:
    41.07 metros/segundo
    Sin embargo nuestra velocidad de Operación del DISEÑO es MENOR DE: 7 METROS POR SEGUNDO
    F=Fuerza = (masa) X (aceleración). = (masa del
    Fluido en movimiento) X (componente de la aceleración normal mayor dentro del bastón)
    E= Energía = (Fuerza) X (distancia recorrida de la fuerza.)
    Nota: ver magnitudes y unidades al final, hoja adjunta.

    E  Energía= (masa) x (aceleración) x (distancia recorrida) = (masa del fluido en movimiento) X (componente de la aceleración normal mayor dentro del bastón) X (distancia total más corta recorrida por la fuerza con la componente de la aceleración normal)
    . E  D24 L nx (L) (Kilogramo) (Metro/segundo2) (Metros)
    P= Potencia, (trabajo que puede realizar esa energía en determinado tiempo) = E  periodo o rango en el que se consume o se produce esa energía.
    LA POTENCIA EN NUESTRO EJEMPLO ES:
    P  D2 4  L   nx (L) /  (Kilogramo) (Metro/segundos2) (Metros)/segundos)
    P  D2 4  L   nx (L) /  (0.73/75,000) (Mega Watts).
    Para nuestro ejemplo, Bastón Geo Rotacional, hecho de Ducto o Tubo de 16 metros de diámetro interior, con paredes, interior, de fibra de vidrio o PVC, de un largo de 50 kilómetros, colocado en el Planeta Tierra en la latitud de 45 grados, en el hemisferio norte o hemisferio sur, con este bastón se obtiene la potencia teórica de:
    P= 4.1 millones de mega watts. (Teóricos)
    Esta es la cantidad que produce teóricamente, este ejemplo, el cual, es MÁS de lo que actualmente es el CONSUMO DE TODA LA HUMANIDAD,
    NOTAR QUE EL EQUIPO QUE SE MENCIONA ES DE 16 METROS DE DIAMETRO INTERIOR Y 50,000 METROS DE LARGO. Ubicado a 45 grados de latitud. LO QUE NOS INDICA QUE TODA LA ENERGIA utilizada por la Humanidad PUEDE SER proveído GEOROTACIONALMENTE.
    La energía Geo Rotacional ES ABUNDANTE Y es muy PRACTICA SU UTILIZACION.
    Con esta energía se puede hacer combustible- hidrógeno para vehículos, ya que es económica, abundante y de fácil utilización. Es mas fácil transportar energía eléctrica que combustible.
    Se puede sustituir el uso del gas Natural y el gas liquido (Propano), para calefacción de hogares, oficinas e industrias. Es más económica y más segura su distribución, Es más práctico manipular la electricidad que el gas.
    Tecnología existente, en cualquier país, del mundo.
    En vez del combustible que se quema en las industrias, para las operaciones de secado y otras podría hacerse con energía eléctrica Geo Rotacional, siendo más barato y más práctico su traslado y operación. Recordar que es más práctica la manipulación de la electricidad.

    El ejemplo arriba mencionado, produce teóricamente la cantidad de 4.1 millones de mega watts. Al aplicarle los factores de eficiencia y diseño se obtiene:
    1. 60% Factor de eficiencia de las turbinas, con capacidad “inteligente” para acoplarse y auto-adecuarse para que trabajando a baja velocidad, generen la energía que se ha calculado. Estas estarán calibradas y probadas en el laboratorio, de la fábrica de producción de turbinas, antes de incorporarse al sistema de producción.
    2. 80% Factor de eficiencia de paso de energía mecánica a eléctrica.
    3. 09% Factor de eficiencia de diseño, por estabilización, maniobra, mantenimiento, construcción, altura y variación de la salida del fluido del sistema y durabilidad de los equipos a instalar.
    4. 70% Factor de eficiencia considerando la fricción en la tubería por la velocidad de operación del diseño.. Factor en el que influye directamente el diámetro y el largo del ducto o tubo y la calidad interior de las paredes.
    Considerando los factores de eficiencia se tiene:
    (0.03024) (4.1 MILLONES DE MEGA WATTs.) = 123,984 Mega watts. (EQUIVALENTE A 207 plantas NUCLEARES DE 600 MEGA WATTs)
    Con diez de estas operando en Estados Unidos de Norte América habría energía para todo el país, (incluido el combustible para los vehículos)

    124,000 mega watts es la potencia (energía) que podrá proporcionar una instalación de un tubo o ducto de 16 metros de diámetro y 50 kilómetros de largo con pared interior de fibra de vidrio o PVC lisa colocado en la latitud de 45 grados , en el Planeta Tierra. En cualquiera de los hemisferio, con turbinas que se recomiendan axiales, de aspas inteligentes, que no dejan pasar, el agua, a más de la 7metros por segundo.
    (PENDIENTE SÒLO EN ESTA PRESENTACION EL PLANTEAR LAS PROPUESTAS CONCRETAS, Y LOS MATERIAES HA UTILIZARSE..)

    Algunas definiciones y
    .Magnitudes y unidades de medida:

     Es la constante pi., 3.1416
    D diámetro del ducto, en metros. (Para el ejemplo de 16 metros, paredes interiores de fibra de vidrio o PVC).
    L Largo del ducto en metros. (Para el ejemplo de 50 kilómetros).
     Densidad del fluido, para el agua del mar redondear a 1,000 Kilogramos/metro cúbico.
     nx Componente de la aceleración normal con radio de giro r en el eje x, (el eje x esta en la tangente del punto de la latitud  y longitud considerada), en metros/ segundo cuadrado. Para la latitud de 45 grados se tiene la aceleración normal, el valor de: 0.01687 metros/segundo2. = (velocidad tangencia al cuadrado/ radio de giro.)(Seno de) = (velocidad angular al cuadrado) (radio de la Tierra) (coseno de )(seno de )
    r radio de giro que tiene los puntos con latitud  (Para el ejemplo la latitud es de 45 grados)
    r radio de giro que tienen los puntos con latitud , r, es igual, al radio de la Tierra (R) por el coseno de , 40106/2  coseno de 
     Latitud de los puntos geodésicos de la Tierra con radio r,
    R Radio de la Tierra es igual a la circunferencia que es de 40 millones de metros dividido entre 2 y dentro de pi. (3.1416).
     Periodo o rango en que se producirá la energía, para su consumo o utilización. (Para el ejemplo considerado, 20 segundos). Por ser en un periodo o rango corto su productividad, su producción es alta.
    P potencia teórica total existente en el equipo diseñado previo ha aplicarle los factores de eficiencia considerados y calculados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s