Infografías científicas

El Departamento de Energía de los EE.UU, Departament of Energy, en sus premios anuales sobre visualización científica, The SciDAC Top 10 Scientific Visualizations, ha seleccionado los mejores trabajos de las distintas universidades y equipos de investigación presentados al concurso.

Entre el Top 10 SciDAC Scientific Visualizations, los trabajos relacionados con la Ingeniería Civil destacan dos cuidados trabajos infográficos que detallo a continuación. El primero de ellos muestra el trabajo de investigación hidrodinámico del oleaje en un barco, denominado Breaking Waves, trabajo financiado por el Departamento de Defensa. El trabajo muestra la evolución en 5 largos años de análisis numéricos y simulaciones por ordenador.

El segundo trabajo, denominado The Big One, muestra los efectos de un terremoto de magnitud 7,8 en la Falla de San Andrés, al sur de California. Como dato, entre curioso y un poco geek, es que fueron necesarios 12 Terabytes de información para generar la simulación que se ve en el vídeo.

Vía: [Teimagino.com]

Technorati Tags:, , , , , , ,

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s