«Herrenknecht EPB Shield S-300», la tuneladora más grande del mundo

Herrenknecht EPB Shield S-300, también conocida como «Dulcinea», es la tuneladora más grande del mundo jamás construida. Utilizada en las obras Bypass Sur y Calle 30 de Madrid ha constituido un hito y récord mundial al emplear la tuneladora del fabricante Herreknecht más grande jamás construida, alcanzando rendimientos de hasta 36 metros diarios de túnel, incluido el revestimiento del mismo.

En el siguiente vídeo [YouTube, 10:13] muestra, a modo de síntesis, los trabajos llevados a cabo para poner en marcha la mastodóntica Dulcinea:

Las características técnicas, resumidamente, son:

  • Peso: 4.364 toneladas
  • Longitud: 100 m (aprox.)
  • Diámetro exterior: 15,20 m
  • Capacidad de empuje: 316.000 kN
  • Rendimiento máximo: 36 m/día
  • Longitud túnel excavado: 3.526 m
  • Potencia instalada: 22.000 kW
  • Fecha inicio de los trabajos: 5 de Noviembre de 2.005

A continuación, una breve galería fotográfica:

ingenieria-en-la-red-s300-maschine_01

ingenieria-en-la-red-s300-maschine_02

ingenieria-en-la-red-s300-maschine_03

ingenieria-en-la-red-s300-maschine_041

ingenieria-en-la-red-s300-maschine_05

ingenieria-en-la-red-s300-maschine_06

ingenieria-en-la-red-s300-maschine_07

ingenieria-en-la-red-s300-maschine_08

ingenieria-en-la-red-s300-maschine_09

ingenieria-en-la-red-s300-maschine_10

Vía: [Ferrovial]. Fuente imágenes: [Herrenknecht]

Technorati Tags:, , , , , , , , , , , , ,

Anuncio publicitario

Un Comentario

  1. Felipe de Jesus

    Para el Proyecto o Idea «PLAN MEVA» en el Edo. de Dgo. Mexico, esta tunelera es la Maquinaria Idonea, para atravesar el creston de la Sierra Madre Occidental de este Estado y Conectar el Tunel con el Rio. San Lorenzo . en el Edo. de Sinaloa Mexico y asi aprovechar los excedentes y escurrimientos del Creston y conducirlos a la Presa «Lazaro Cardenas» con este PLAN MEVA reviviran las siembras en toda la Comarca Lagunera de los Edos. de Coahuila y de Durango, se producira muchisima electricidad en su recorrido (caida natural) al construirse otras presas, se recargaran siempre los acuiferos, y se asegurara la supervivencia de las futuras generaciones de La Laguna. Herrenknecht, puede concederle credito al Gobierno Mexicano y convertirse en socio, cliente y proveedor, si fuera su deseo. Esta Obra tarde que temprano se tendra que hacer, actualmente es factible y realizable. La sequia ya nos alcanzo y el PLAN MEVA, es necesario, prioritario, indispensable e impostergable. Herrenknecht estoy convencido , puede ayudarnos a realizarlo. Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s