Un informe del doctor ingeniero de Caminos Francisco Millanes redunda en la imprevisibilidad del fallo de la autocimbra en el fatídico accidente del Viaducto Río Verde de la A-7
Según se ha publicado, el informe del doctor ingeniero de caminos, Francisco Millanes, redunda en la imprevisibilidad del accidente del 7 de Noviembre de 2005 en el Viaducto Río Verde en la A-7 a su paso por Almuñécar.
Se desprende del informe de 42 páginas, a petición de la subcontrata Estructura y Montaje de Prefabricados:
«Calificando de muy poco dúctil el mecanismo de rotura, como producida de forma súbita, sin manifestar indicios de preaviso que pudieran haber sido detectados en las inspecciones de obras o en los controles de mantenimiento periódicos acreditados»
Más información puede consultarse en la edición impresa de la noticia en el diario local Granada HOY, que reproduzco a continuación.
[Click para ampliar]
Vía: [IDEAL.es]&[GranadaHOY.com]
+ info
- Viaducto Río Verde, Autovía del Mediterráneo A-7, a su paso por Torrecuevas (Almuñécar, Granada)
- La investigación del mayor accidente laboral de Granada revela que «no era previsible»
Technorati Tags:ingenieria, ingeniero, francisco, millanes, upm, caminos, a-7, viaducto, rio, verde, autocimbra, accidente, almuñecar, rotura, ductil
Hola la mayoría de estás estructuras son imprevisibles y muy difíciles de calcular siempre hay un huequito para que ocurra lo que no se desea y acaben ocurriendo cosas de estas. Se supone que trabajamos del lado de la seguridad pero ¿estamos seguros de lo que hacemos algunas veces?
PD: gracias por tu mensaje, me ha hecho mucha ilusión leerlo Tampoco tienes porque leerte mi blog entero. Sólo quería saludar porque la verdad que tu blog me gusta mucho.
Un saludo y te seguiré leyendo con delectación