Un informe del doctor ingeniero de Caminos Francisco Millanes redunda en la imprevisibilidad del fallo de la autocimbra en el fatídico accidente del Viaducto Río Verde de la A-7

Según se ha publicado, el informe del doctor ingeniero de caminos, Francisco Millanes, redunda en la imprevisibilidad del accidente del 7 de Noviembre de 2005 en el Viaducto Río Verde en la A-7 a su paso por Almuñécar.

Se desprende del informe de 42 páginas, a petición de la subcontrata Estructura y Montaje de Prefabricados:

«Calificando de muy poco dúctil el mecanismo de rotura, como producida de forma súbita, sin manifestar indicios de preaviso que pudieran haber sido detectados en las inspecciones de obras o en los controles de mantenimiento periódicos acreditados»

Más información puede consultarse en la edición impresa de la noticia en el diario local Granada HOY, que reproduzco a continuación.

[Click para ampliar]

Vía: [IDEAL.es]&[GranadaHOY.com]

+ info

Technorati Tags:, , , , , , , , , , , , , ,

  1. mapashita80

    Hola la mayoría de estás estructuras son imprevisibles y muy difíciles de calcular siempre hay un huequito para que ocurra lo que no se desea y acaben ocurriendo cosas de estas. Se supone que trabajamos del lado de la seguridad pero ¿estamos seguros de lo que hacemos algunas veces?

    PD: gracias por tu mensaje, me ha hecho mucha ilusión leerlo Tampoco tienes porque leerte mi blog entero. Sólo quería saludar porque la verdad que tu blog me gusta mucho.

    Un saludo y te seguiré leyendo con delectación

  2. Pingback: [news-post #010] Autovía A-7, tramo: La Herradura-Taramay (Granada), inaugurado el tramo de autovía más caro de España; 26 millones de euros por kilómetro « Ingeniería en la Red
  3. Pingback: Efemérides: 7 de noviembre de 2005, desplome de la cimbra en la A-7; el mayor accidente laboral de Granada | Ingeniería en la Red

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s