Comienza un proyecto pionero de Verdant Power en New York sumergiendo turbinas en las aguas de East River

Las aguas de East River en New York han sido las elegidas para este proyecto de la compañía Verdant Power, gracias a la confluencia de mareas en estas aguas neoyorkinas que hacen el lugar idóneo para la generación de energía a través de las turbinas sumergidas.

Con este proyecto New York se convierte en pionera de este tipo de iniciativas a nivel mundial, que tienen como fin hacer la ciudad más sostenible. Estas iniciativas está capitaneadas por el actual alcalde de la ciudad, Michael R. Bloomberg.

Las turbinas tiene aproximadamente 6 metros de altura, una revolución de las palas de 32 r.p.m. y una capacidad energética de 32 kW por turbina instalada. Este proyecto tiene su génesis en el año 2002 con el proyecto denominado RITE en Roosevelt Island.

A continuación se puede ver el proceso de instalación en las siguientes capturas, aunque también hay disponible un vídeo del proceso de instalación de las turbinas.

Vía: [washingtonpost.com]. Fuente imágenes: [Verdant Power]

Technorati Tags:, , , , , , , , ,

Anuncio publicitario

  1. Beatriz Niño

    Hola. Acabo de ver sobre este Proyecto. Me gustaría conocerlo más plenamente. Actualmente me estoy involucrando en actividades que vayan en pos de mantener y mejorar nuestro planeta y todo lo que hay en él. Quisiera poder participar en algún encuentro que tengan previsto para la Comunidad observadora. Gracias.

  2. Fernando Braunschweig

    Las turbinas acuaticas me parecen muy interesante para reducir el co2 de la admosfera que produce calentamiento gloibal.Soy de la Argentina. quiero saber como poder implementar estas turbinas en mi pais

  3. yenci

    hola mi nonbre es yenci me gustaria saver como busco trabajo en new york sobre esta nueva inovacion si puedes darme informacion tedejare mi nunmero 551’358’6390

  4. meritza montaño

    el trabajo realizado por ustedes me parese muy imporyante ya que nos conlleva ala conservacion de los recursos naturales y del medio ambiente. yo soy de la colombia y estudio ingenieria ambiental por tal razon me interza toda innovacion entorno al beneficio de el grasia

  5. Pingback: TidGen, energía mareomotriz en Cobscook Bay | Ingeniería en la Red

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s