Se pone en marcha el prototipo de aerogenerador eólico de eje vertical desarrollado por la empresa española Indesmedia EOL

Los nuevos molinos eléctricos con brazos horizontales están preparados ya para debutar en el mercado dentro de un proyecto que encabeza Endesa Ingeniería y que se pondrá en marcha en los próximos días en Barcelona en fase de pruebas. Se trata de un prototipo de aerogeneradores de eje vertical desarrollados por la empresa cántabra Indesmedia EOL, cuyo campo de aplicación son los entornos urbanos y que abre un nuevo espacio para el desarrollo industrial vinculado a la investigación y el desarrollo de soluciones energéticas renovables. Se caracterizan por sus palas, alcanza los cinco kilovatios de potencia nominal y su estructura está especialmente diseñada para poder colocarlos en edificios.

Vía: [ELPAIS.com] & [eldiariomontañés.es]. Fuente imagen: [ELPAIS.com]

Technorati Tags:, , , , , , , , ,

Anuncio publicitario

  1. Pingback: «S594 Wind Turbine», aerogenerador de eje vertical de Helix Wind « Ingeniería en la Red
  2. Martin Emilio Lozada

    Me interesa mucho como fabricar aerogeneradores verticales, me encuentro en Colombia, es un sector muy bueno para la implementacion de esta energía limpia. agradezco si me regalan información y demas datos de fabricación.

    Gracias

    • LUIS OVIDIO DAZA

      ….Soy colombiano y me encuentro en España, Somos una empresa que podemos colaborar con mi pais en temas de energías renovables, con proyectos de reinverción social y de alta rentabilidad, contactar y nuestra disposición está a la orden…
      SALUDOS.

      • Juan Gabriel Junca

        como así? ustedes de que empresa son? acaso de alguna de Energía eolica. He puesto un comentario en esta página. y lo pudes ver mas abajo. estoy interesado, envíeme informacion.

      • Ivan Roque

        Me interesa mucho el tema de energía eolica, estoy montanto un proyecto para los santanderes con respecto a la generación, actualmente estamos solo en etapa de presupuesto para ver la viabilidad del proyecto y me interesaría ponernos en contacto, soy estudiante de postgrado.
        cualquier información agradezco enviarmela a ivanroqu@gmail.com

      • Henry Aguilar Guayara

        Hola buenas tardes , yo tambien soy Colombiano mi nombre es Henry Aguilar soy de Palmira Valle ,deseo saber si me puede asesorar , pienso hacer una casa de campo y me gustaria usar energias renovables soy de Madrid un saludo y buenas tardes .

  3. Gustavo Andres Gonzalez

    Soy un estudiante de Ing. Industrial y tengo un grupo semillero de investigacion; en el cual nos hemos enfocado acerca de las energias alternativa principalmente en la energia eolica. Estamos ubicados en la cuidad de Neiva-Colombia donde los vientos son muy buenos para la obtencion de esta energia.
    Estamos muy interesados en este tipo de aerogenerador; agradeceria que me informara acerca de la fabriccacion e intalacion de este aerogenerador ya que queremos instalar uno en la Universidad y varios en la ciudad.

    Agradesco por su atencion y porfavor informarnos acerca de esto que estamos muy interesados en el tema. para enviar la informacion me la pueden enviar al correo gustecno15@hotmail.com

    Gracias

  4. laura

    Es muy interesante saber que en nuestro pais se adopta cada dia esta fuente renovable de energía QUE EN OTORS PAISES ES utilizada desde hace muchos años. me gustaría conocer acerca del contol electrónico que se utiliza en este tipo de aerogenerador de eje vertical. muchas gracias por su pronta respuesta…

    • mauro

      Laura..
      en realidad el control electònico en esta turbina, es muy similar al utilizado en las turbinas de eje horizontal y claro , demas ejes verticales de prototipos como «savonius» «darrieus» y demas. lo mas interesante aqui es la forma y ubicacion de las aspas. aunke claro , el control electrico y electronico variara en cada modelo y pues dependiendo tambien de las necesidades. soy un poco malo para explicarlo asi a la ligera pero entonces dejare unos buenos textos…
      gossipchaos@hotmail.com

  5. Juan Gabriel Junca

    Me gustaría adquirir un aerogenerador para nuestra finca o casa campestre. También es posible pensar en una generadora electrica eolica allí, pues está ubicada a las afueras de Cali -Colombia (2 kilómetros) , en zona montañosa, muy cerca a un sector residencial de estrato alto y muy alto (Oeste de Cali) con asimismo muy alta densidad poblacional (por el costo de la tierra por metro cuadrado, proliferan edificios altos, 10-15 pisos). La finca queda en el sector de «venteadero», tiene 71 hectáreas. los barrios son Santa Rita, Santa Teresita, El peñón, granada y Normandía, entre otros, con una población aproximada de 150.000 habitantes.
    Podría ser excelente negocio. También el atractivo de generar energía limpia para un sector muy exclusivo, comoilo es el oeste de Cali, que se caracteriza por su civismo (bordea el río Cali, de aguas cristalinas. Envíenme por favor alguna sugerencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s