Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos se mantiene en la 8ª posición de las titulaciones más demandadas a pesar de la crisis del sector de la construcción

Según los datos que recoge el último Balance de Empleo Mensual que elabora infoempleo en colaboración con Randstad, a pesar de la época de crisis en distintos ámbitos y sectores, la titulación de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos se mantiene en la octava posición entre las titulaciones más demandadas para universitarios, con una cuota del 2,53% del total de ofertas. El Top 20 completo puede verse en la siguiente tabla de datos:

[Click para ampliar]

La otra titulación relacionada con el mundo de la ingeniería y obra civil, Ingeniería Técnica de Obras Públicas, sufre desde Marzo un ligera pérdida de posiciones hasta la actual décimotercera posición, acaparando el 1,72% del total de ofertas para universitarios, como consecuencia de la crisis en el sector de la construcción, así como el descenso de Arquitecto Técnico.

Vía: [infoempleo]

+ info

Technorati Tags:, , , , , , , , , , , , , , ,

    • Joaquín

      Hola a todos,

      Lo que han cambiado las cosas, siempre es bueno mirar al pasado para hacer autocrítica.

      Estudio en la UPM y todavía recuerdo la carta del catedrático Manuel Melis jactándose y burlándose de que en alguna que otra titulación nadie quería entrar, no había demanda y sacaba pecho de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, ya que él daba o da clase. Era la época de al especulación, del ladrillo, etc.

      En esta última remesa de alumnos la nota de corte no llega ni al 6 sobre 14 en la ETSICCP de la UPM. Está superada hasta por Ingeniería Naval e Ingeniería de Materiales, esta última impartida en la ETSICCP-UPM.

      Como lo veían venir, pidieron reducir las plazas de ingreso de Civil y Territorial, para así intentar aumentar la nota de corte reduciendo la oferta. Ni eso sirvió para la última selectividad. Poca gente demanda entrar en la ETSICCP para estudiar Ingeniería Civil, hasta los Ingenieros de Materiales, tienen mejor perfil de ingreso.

      La gente no demandaba Ingeniería de Caminos por su calidad, prestigio ni historia. El preuniversitario quiere ganarse la vida y echa preinscripción a la titulación que mejor perspectiva laboral le ofrezca. Hoy en día, como se ve y puede leer en este mismo blog, Ingeniería Civil no es una ‘buena inversión’ para el chico de 18 años que quiere dirigir su vida.

      No estamos en el boom inmobiliario ni de inversión que había anteriormente. ¿Ahora qué va a ocurrir?, ¿dónde está Manuel Melis?

      Espero que lo que hoy están viviendo sirva para respetar más a otras titulaciones que por la coyuntura económica y social no fueron o serán tan demandadas. El corporativismo es algo repugnante.

      Sin otro particular, atentamente les saludo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s