Durante 2008 se conocerá si se construye el túnel ferroviario entre España y Marruecos, que uniría Europa y África a través del Estrecho de Gibraltar

A lo largo de este año, 2008, se darán a conocer los estudios informativos geológicos y técnicos que dictarán la viabilidad del túnel ferroviario que uniría España y Marruecos a través del Estrecho de Gibraltar.

Se trataría de un túnel de doble galería de 38,7 km. de longitud con galerías intermedias de servicio, transcurriendo la mayor del túnel, 27,7 km., bajo las aguas del Océano Atlántico. Los puntos de unión de ambos continentes, Punta Palomas en España y Punta Malabata en Marruecos, son aquellos en los que el trazado del túnel transcurriría a menor profundidad bajo el mar.

[Click en la imagen para ver la infografía]

Ingenieria en la Red - Infografia ELPAIS

Atrás quedan los proyectos que solucionaban la conexión de ambos continentes a través de puentes, que se convertiría en el de mayor longitud del mundo. Cuenta de ello da el siguiente documental, [Googlevideo, 31:01]:

Fuentes Información: [Diario SUR]&[El blog de Forestman]&[ELPAIS.com]

+ info

Technorati Tags:, , , , , , , ,

  1. Pingback: En Mayo de 2009 se tomará la decisión de la construcción del túnel ferroviario bajo el Estrecho de Gibraltar « Ingeniería en la Red

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s