La vida de un ingeniero

La vida de un ingeniero …

  • «Generalmente trabajas hasta tarde. ¡Como las putas!.
  • Generalmente eres más productivo por la noche. ¡Como las putas!.
  • Te pagan para mantener al cliente feliz. ¡Como las putas!.
  • Cobras por hora pero tu tiempo se extiende hasta que termines.¡Como las putas!.
  • Si eres bueno, nunca estás orgulloso de lo que haces. ¡Como las putas!.
  • Te recompensan por satisfacer las fantasías de tus clientes. ¡Como las putas!.
  • Cuando te preguntan en qué trabajas no lo puedes explicar. ¡Como las putas!.
  • Tus amigos se distancian de ti y tú solo andas con otros iguales que tú. ¡Como las putas!.
  • El cliente paga tu cuenta del hotel y por horas trabajadas. ¡Como las putas!.
  • Evalúan tu “capacidad” con horribles pruebas. ¡Como las putas!.
  • El cliente siempre quiere pagar menos y encima quiere que le hagas maravillas. ¡Como las putas!.
  • Muchas veces al levantarte dices “¡No Voy A Hacer Esto Toda Mi Vida!” ¡Como las putas!.
  • Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya. ¡Como las putas!.

Ahora me pregunto… Realmente eres ingeniero… o ya te crees.. PUT…?»

Vía:[Ticovago]

Technorati Tags:, , ,

  1. Trackback: meneame.net
  2. Pingback: Metapost: Resumen y estadísticas de Enero de 2008 en «Ingeniería en la Red» « Ingeniería en la Red
  3. aburrido

    La ingenieria civil es una carrera hermosa, sin embargo es de mucha entrega. Debes levantarte temprano y domrir hasta tarde. No existe tiempo para la familia.

    En definitiva ser ingeniero civil no es tan interesante.

  4. Alex

    Eso apesta, realmente si eres ingeniero te das cuenta de cosas que los demas imbeciles no saben y llegado su momento puedes convertirte en gerente de toda una empresa. Apuesto a que un cabron licenciado en derecho o admon escribio esto (si, esos que no saben hacer nada sino creer que hablan bien).

    Si eres Ingeniero:

    -Eres quien ayuda a mover al mundo de manera eficaz
    -Entiendes situaciones que nadie mas podria explicar y por tanto, tienes una vista mas amplia de la realidad y el ambiente en el que te desarrollas
    -No necesitas pagar un monton de dinero para que te arreglen el carro
    – Ningun informatico, mecanico automotriz o tecnico electronico te ve la cara de pendejo como a los demas.
    -Los licenciados te tratan con respeto y miedo, porque generalmente ellos son unos idiotas que solo mueven una pluma o teclean tonterias que no sirven de nada.
    -Eres mas, mucho mas inteligente que los demas 🙂
    -Finalmente, siempre ha habido ingenieros y si no existiesen, simplemente caminariamos en oscuridad y viviriamos en cuevas temiendo de los animales como los que escribieron eso.

    Asi que reconsideren y escriban con mas logica y desde luego con mas respeto, pues de no ser por gente como nosotros los ingenieros, ni siquiera estarias viendo porno o platicando con gente mentirosa igual que tu.

    • julio

      la felicidad tuya donde esta?, la satisfaccion detener una familia? donde esta? el llegar a tu casa y te reciban con amor y cariño ? donde estA?

      • Alex

        Mi felicidad esta en las obras de ciencia en las que estoy involucrado y que llevo a la realidad.

        Satisfaccion de tener una familia. ¿Haz leido el varon domado?, bueno, supongo que no. No necesito una familia para sentirme bien, el dia que quiera formar una, simplemente lo hare, porque soy libre de decidirlo y cumplirlo.

        Claro que me reciben con cariño algunas de las mujeres que me acompañan a viajar o afiestas. No necesito el cariño de una esposa aunado con las exigencias economicas para una pinza de cabello. ¿A eso te refieres con cariño?

        La verdad la felicidad no tiene que verse envuelta en este tema, porque eso es propio de cada uno, es decir, eso lo logras debido a tu voluntad. Asi que, seguro has de haber estudiado ciencias sociales porque no sabes ni una puta de lo que hablas…

      • Richard

        EN ESTE POST HAY DIFERENTES OPINIONES UNOS QUE CREEN QUE EL ING NO TIENEN VIDA Y OTROS ING QUE TAMBIÉN SE CREEN LA GRAN WEBADA PERO SI TIENE RAZON LA MAYORIA SON ASI Y CREO QUE NO ESTA MAL CREERSE Y SUMARSE DESPUÉS DE TODO FUE TU ESFUERZO NO , PERO NO TODOS SON ASI SEÑORES CREO Q ES DEPENDE DE QUE ING SI ES UNA DE MINAS OVIAMENTE DODEN VAS A PARA PERO SI ES UNA INDUSTRIAL O CIVEL PODRAS PASAR TIEMPO CON TU FAMILIA O NO ES DEPENDE DE CADA PUNTO DE VISTA HAY PERSONAS HOGAREÑAS COMO YO QUE PREFIEREN TRABAJAR DURO PARA TENER SU BUENA CASA AUTO ESPOSA Y HIJOS PERO OTROS QUE QUEIRES VIVIR LA VIDA LOCA GASTANDO SU DINERO YO TUBE MI PROFESOR ASI ING DE SISTEMAS SIGE SOLTERO Y ES FRIKI PARA SU EDAD TIENE 37 Y LE GUSTAN LOS COMIC Y TODO ESO OSEA ES DEPENDE DE LAS PERSONAS , DICEN QUE UN ING FUE UN TROME EN MATE QUE LE HACIAN BULLING EN LA ESCUELA, QUE NO TENIA VIDA SOCIAL, SEÑORES YO QUE ME ACUERDE FUI EL MAS POPULAR DE MI ESCUELA Y GRADAUCION FUI UN PENDEJO CON LAS MUJERES Y ABASALIBA ESCOJI INDUSTRIAL NO PORQUE SEA UN GENIA EN FISICA QUIMICA Y MATEMATICA NO SI NO PORQUE YO SOY UN LIDER Y TRABAJO EN EQUIPO Y MEGUSTA LO A HAGO COMO DIGO NO ERA UN TROME EN MATEMATICAS SOLO ME ESFORSE Y SI SI ES VERDAD QUE DESPUES DE SOBREVIVIR 5 AÑOS VES EL MUNDO DIFERENTE PERO CREO Q CUALKIERA LO VERIA SI LE ENSEÑAN LO Q NOSOTROS APRENDIMOS NO TODOS SON IGUALES SEÑORES YO SOY APASIONADO DE LAS ARTES TOCO VIOLIN Y DOY CLASES DE DIBUJO TODO ESTA EN TENER UNA VIDA NORAML PERO SI HAY GENTE QUE CREEE QUE NO TENEMOS VIDAS QUE SOMOS UNOS GORDOS OBESOS QUE NOS GUSTA DISFRASARNOS LOS HAY SI PERO NO TODOS SOMOS ASI

    • Alejandro

      Totalmente de acuerdo en todo, el precio que paga el ingeniero con su entrega se lo cobra con la autosatisfacción de saber que muy pocos serían capaces de hacer lo que él… pero, ¿de verdad nunca pensaste: “no voy a hacer esto toda mi vida”?

    • FUCKYEAH

      nO TE TOMES EN SERIO LO QUE DICE ESTE POST. ES HUMOR.
      NI TE TOMES TAN EN SERIO A TI MISMO.
      HAY INTELIGENCIAS MULTIPLES.
      EL USO DE LA LOGICA O LA RAZON NO ES EXCLUSIVA DE INGENIEROS, ESO ES LO MAS RETROGRADA QUE HE OIDO.

  5. Shane

    Alex tienes toda la razon. Ingenieros fueron quienes descubrieron y aprendieron a controlar por primera vez el fuego, asi que deduzcan, porque realmente siempre hemos existido, y desde luego que merecemos respeto. Todo es ingenieria y las putas son ustedes, quienes solo escriben en un sistema creado por ingenieros. Mas respeto

    • Emilio Vàzquez Ramirez

      Alex te felicito por tus comentarios, yo me dedico a la construccion y en ese negocio eres el que produce y administra y finalmente marcas las directrices de incrementar las utilidades procurando produccion bajo esquemas de costos que otros pendejos ven como gastos y pues no saben la diferencia entre costo – benficio, ni gasto – inversion, pero eso si que tal los dias en que todo marcha bien todos se cuelgan de tu trabajo pensando que tambien son productivos cuando en realidad solo engrosan los rubros de costos indirectos.

      • Alex

        Gracias Emilio, entiendo absolutamente todo lo que especificas. En realidad hay que hacer hincapie en que este mundo es de nosotros los Ingenieros, y siempre lo sera asi. Porque en su forma mas pura, el espiritu humano es emprendedor, investigador y creativo. Todos aquellos que carecen de conciencia son los que terminan en “ciencias” sociales, colgandose exactamente como tu describes; de los logros que no comprenden de un buen Ingeniero. Por cierto, soy Ingeniero Electromecanico, con maestria en Ingenieria Mecanica Aplicada y tengo especialidad en Diseño Mecanico para Manufactura Avanzada (Campo de Robotica). Lamentablemente esta de moda que incluso los licenciados se pongan Ingenieros en sus titulo (Vease, Ingenieria en Ventas).

      • Rodrigo

        Ingeniero se escribe con minúscula. Si decís que sos ingeniero mecánico, te referís a “nosotros, los ingenieros” debe ser con minúscula. Es un sustantivo común. Al usarlo como parte del nombre propio (Ing. Alex, por ejemplo) no hay problema. Pero mucha gente escribe así.
        Entonces, ingeniero, sos el típico profesional de ingeniería. Cuadrado y arrogante. Hay tantas cosas que no comprendés de otros ámbitos de la vida y la ciencia ajena a la base de la ingeniería, y las insultás y denigrás.
        Espero que al recibirme no sea así. Pero si vivir en el mundo de la ingeniería es relacionarme con personas con complejos e ilusiones de grandeza como varios en estos comentarios, voy a analizar seriamente si termino la carrera o no. Aunque como dicen, idiotas hay en todos lados.

  6. José

    Pues a mi me cagan las ingenierias se me hace la profesión más inhumana de todas sobre todo aquellas ingenierias que tengan que ver directamente con la industria ya que estos tipos sólo enriquecen más a unos cuantos y mientras hacen eso chingan al medio ambiente todavia más ¿esa es su manera de mover al mundo? ingeniero=ingenio entonces tengan el suficiente cerebro para hacer sus mamadas sin destruir al planeta si son los más inteligentes, pero la naturaleza al fin y al cabo se las va a cobrar, desúés de los 45 años les van a aparecer unos mega pólipos en el colón por tanto estrés en su afán de complacer al jefe. Pero bueno sigan chingando al medio ambiente.

    PD. mis respetos para los ingenieros en sistemas computacionales creo que esos son los únicos que le hacen un bien a la sociedad.

  7. Ingeniero

    Cuando dios hizo el mundo, un Ing. Civil lo ayudó, Civil papá… si tu hermana no lo dice tu mamita lo dira, porque el civil es papasito donde quiera, donde este…!!! civil papa civil papá civil papá.
    Esos que hablan mal… esos q no conocen la ingenieria son los el gran Dios “Ingeniero Civil” no les dio la capacidad suficiente ni el coeficiente intelectual necesario para que pudiesen ingresar a mi facultad!!!

  8. Jhonnathan

    Bueno leí algunos comentarios, Aun no me decidoo que voy a estudiar, pero la ingenieria civil me llama mucho la atencion, podrian aconsejarme?

    • ingenieriaenchileespuragerencia

      pura mula los comentarios xD. En otros países hay empresas donde se pueden hacer cosas interesantes (ie, desafiantes intelectualmente) como ingeniero. en chile es pura gerencia y llenar excel diciendo cuanta plata han ganado tus jefes wn. Eso si, se gana harta plata en eso.

  9. INGENIERO EN PERFORACIONES

    hola a todos los ingenieros y si merecemos todo el respeto de todos,. yo soy ingeniero en perforaciones ., y me dedico ala produccion de petroleo para luego ser refinados y convertidos en combustibles y muchos derivados mas,.

  10. Violepatty

    Bueno… al parecer al completar la carrera de ingeniería se pierde el sentido del humor, ¿No?, eso de reírse de las pendejadas que se escriben… realmente hay muchas cosas allí que son muy ciertas, están contadas a modo de chiste para que uno se ría, no para que uno se enoje… Claro que los ing. merecen -o merecemos, vaya, aunque yo aún estoy estudiando- respeto y tal, pero una cosa es lo que se dice en serio y otra es el sentido del humor…

    Por que a ver, no les creo que a ninguno de ustedes les paguen por cumplir las fatasias del cliente, construirle castillos en el aire si quiere, que se trabaja más y mejor en la noche, que uno nunca queda completamente satisfecho/orgulloso con lo que hace y demás… porque esas son cosas que pasan. Si, lo que dice Alex también es cierto, pero el artículo no va de eso, si no de tomarse la vida con humor.

  11. elmiu

    Basicamente yo soy industrial (y especializado en electricidad) y me he partido de risa jejeje. Es buenísimo.
    Un día debatían un quimico, un físico y un ingeniero sobre la carrera de Dios y dijo el químico:
    -Dios tenía que ser químico por la complejidad de las reacciones que se dan en el cuerpo.
    A esto le respondió el físico diciendo:
    -que va, debía ser físico por las palancas que tiene el cuerpo y por su dinámica tan estudiadas.
    Mirando al ingeniero le dijo el físico…
    -Y tu qué ingeniero, ¿vas a decir que Dios era ingeniero?.
    A esto responde el ingeniero diciendo:
    -No que no era ingeniero, pero el chico lo intentó que conste jejejeje

  12. Victoria

    Me pone muy triste que una carrera tan noble y a servicio de la comunidad como la ingeniería sea utilizada por algunos sólo para inflar su ego y demostrar su “nivel intelectual”, que evidentemente no le es suficiente para darse cuenta de lo más esencial: El orgullo del ingeniero debe residir en su capacidad de hacer bien su trabajo para el bien de la comunidad. Pensar que la ingeniería es mejor o peor que otra carrera es una tontería, cada carrera puede ser útil en algún modo y merece respeto. Cada uno tiene sus aptitudes e intereses particulares y debieran poder convivir y reconocer los méritos de otras ciencias. Pensar que la lógica pertenece sólo a las ciencias matemáticas, físicas y de la naturaleza, es sólo de ignorantes, ya que en otros campos es utilizada la lógica, muchas veces más eficientemente que en el caso de muchos ingenieros. Les habla alguien que estudia ingeniería y respeta tanto a su carrera como a las de humanidades.

  13. Luis

    Bueno, la realidad bajo mi experiencia dice que cuando uno como estudiante piensa en ser ingeniero usualmente ve una persona respetable, un genio, una persona que todos van a respetar, que hace maravillas en su trabajo, un cientifico, un artista, muchisisisimo dinero, y trabajos de importancia mundial. En fin, cuando terminas la carrera lo primero que te das cuenta es que a muy pocos le importa quien eres salvo a algunas mujeres y tus padres, y a veces ni trabajo consigues, y cuando al fin entras en la fuerza laboral terminas dandote cuenta que tienes que hacer muchas cosas que no te gustan y pocas de las que realmente te motivan, que tienes un jefe que no sabe un c.. lo que tu haces y es el que se lleva todo los meritos, y tienes que lidiar con un montón de cleintes que no saben ni lo que quieren pero igual debes satisfacerlos.
    La verdad si quieres seguir sintiendote con valor, motivado y orgulloso de tu profesión has de hacerte de algún proyecto y llevarlo acabo, ojalá trabajes con un grupo afin, que tenga la misma necesidad de sentirse motivado y se lleven un proyecto en equipo que le de emoción a tu vida.
    Entonces ser ingeniero a veces es ser como putas, sin duda alguna, creo que sucede lo mismo con muchas profesiones, pero eso no impide que el conocimiento alcanzado sea tal que te permite hacer cosas interesantes en tu vida, o labores de bien social, para personas que te lo agradeceran de una forma u otra como los niños o los más necesitados.

  14. JCesar

    Desde mi punto de vista es muy gracioso lo comentado, y sin duda alguna el trabajo del ingeniero es sacrificado y bien recompensando, y con relación a si alguna vez pensamos si “voy hacer esto toda mi vida?, pues si, pero nos damos cuenta que para llegar a lo mas alto tienes que pasar por todos esos sacrificios para luego poder pensar en gerencias con criterios bien formados que empuje hacia adelante. (pienso que es una meta de todos y estando sentados no lo conseguimos así por así), no todos nacen para ser ingenieros y estos son los que están en desacuerdo con nuestros pensamientos e ideas. yo me siento feliz con mi carrera de ingeniero civil con especialización en riego.

    Aquellos que no les gusta ver el desarrollo de su zona por que dicen que contaminan el medio ambiente, “que se ponga un taparrabo de hojas adelante y en el cu…”, para eso esta las mitigaciones ambientales, no todo se hace a libre albedrío.

  15. INGENIERO DE GAS

    SOMOS UNAS MALDITAS PUTAS, TODO EL MUNDO NOS QUIERE Y NOS MIRA CON OJOS DE DESEO, SOMOS PUTAS, HACEMOS FELICES AL MUNDO CON NUESTRAS MARAVILLAS, SOMOS PUTAS, TRABAJAMOS CUANDO NOS DA LA GANA Y DONDE QUERAMOS PODEMOS GANARNOS LA VIDA DISFRUTANDO LO QUE HACEMOS, LOS ADMINISTRADORES SON UNOS COME MIERDA SIN VOCACION, LOS INGENIEROS SOMOS UNAS PUTAS QUE COBRAMOS CARO CUANDO APRENDEMOS A LICITAR Y A VALOR NUESTRO TRABAJO Y A NOSOTROS MISMOS, QUE BUENO ES SER UNA MALDITA PUTA EN EL PAIS MAS RICO EN HIDROCARBUROS DEL MALDITO MUNDO, ESE PAIS SE LLAMA VENEZUELA.
    EL QUE HIZO ESTE POST DEBE SER UN TSU HIJO DE UN DON NADIE- Y LO UNICO QUE TE RECOMIENDO ES QUE SI NO QUIERES TRABAJAR DURO POR TU PAIS Y POR LOS AÑOS DE INGENIERIA QUE SON LOS AÑOS MAS MEMORABLES DE LA VIDA DE UN VERDADERO ING. AGUERRIDO, ENTONCES PELATE ESE TRASERO PARA QUE TE PROPORCIONEN UNA BUENA MANADA DE PENES Y GANE BASTANTE DINERO SIN HACER NADA-como una verdadera puta-

  16. Gustavo

    los ingenieros somos chingones y punto, los licenciados nos hacen los mandados, asi que ya saben quienes mandan, INGENIEROS!!

  17. ingenieriaenchileespuragerencia

    pura mula los comentarios xD. en otras partes, otros paises, hay empresas donde se pueden hacer cosas entretenidas (ie, desafiantes intelectualmente) como ingeniero. en chile es pura gerencia la wea y llenar excel diciendo cuanta plata ganan tus jefes. se gana bien eso si, pero la pega es terrible fome y poco desafiante. quizá los startups sean algo mejores, pero las grandes empresas son pura mierda wn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s