Recta final para los trabajos de restauración del Puente Romano de Córdoba

Recreación virtual en 3D de cómo quedará es el Puente Romano de Córdoba tras su lavado de cara en la actualidad.

Un proyecto de más de 3o millones de euros, aportados por la Junta de Andalucía, que entre una de sus siete actuaciones figura la restauración y actualización del puente. A finales de Diciembre de 2007 tiene previsto la inaugurac¡ón del emblemático puente-monumento cordobés.

puenteromano_marzo07.jpg

El proyecto, llevado a cabo por el arquitecto Juan Cuenca y su Transformaciones, como idea ganadora para la restauración, está consistiendo en la eliminación de un enfoscado de mortero que tapaba los originales sillares, la recuperación de una hornacina central y la actualización del pavimento de la calzada empleando granito rosa y un nuevo pretil sin cornisa entre las actuaciones más importantes.

+ info

EL PAÍS, Córdoba estrena postal

Puente Romano de Córdoba, Córdobapedia

Puente Romano de Córdoba, Flickr

Technorati Tags:, , , , , ,

  1. Anna

    el nuevo puente romano es un asco…. el arquitecto podria haber mantenido el puente y solo haberse limitado a restaurarlo, pero claro el no tiene la culpa, sino unos incompetentes que se limitan a trasformar toda la arquitectura antigua que queda en Córdoba, y a destrozar todo el casco antiguo, si quereis modernizar la ciudad no hay porque destrozar lo antiguo, recordad que es nuestro patrimonio y hay que respertarlo.

    Gracias a este arquitecto por dejar su sello y a la junta de andalucia por no respetar nada.

    Que pena que en esta ciudad nadie se levante en contra de muchas de estas cosas.

  2. Benjamin

    Hay gustos para todo, yo lo he visto en la web y me ha encantado como ha quedado el puente, no se puede vivir del pasado conservadurismo, hay que hacer reformas en todos los sentidos para no quedarse fuera de lugar.
    Mi felicitacion al arquitecto Sr. Cuenca, a la Sra alcaldesa
    y al Sr presidente de la junta de Andalucia.
    Ha segir trabajando por la bonita ciudad de Cordoba, y mi querida Andalucia.
    Hos quiero

    Benjamin

  3. vicente

    Vamos a ver señores…
    1º – El puente recreado en el video anterior no tiene nada que ver con el inagurado hace un par de dias.
    2º – El puente no se puede considerar un puente feo pero la verdad que el puente una vez dentro de el no sabes si estas en el puente romano o en otro puente cualquiera ya que le han colocado unas «farolas» de no más de un metro de altura que desde fuera del puente no puedes obserabar, dando lugar a un efecto un poco raro, te quedas diciendo » a este puente le falta algo».

    Con esto concluyo mi opinion personal, por cierto el palacio de congresos para cuando…llevamos 2 legislaturas esperando un proyecto que todabia no ha salido ninguno definitivo ya que cada vez que cada vez que me informo del proyecto se le recorta el presupuesnto…despues las cosas salen como salen .

    Un cordial saludo.

  4. Ana

    A ver . . . creo que primero habría que entender el significado de «Restauración, urbanización y consolidación del Puente Romano», y una vez que sepamos lo que esos tres conceptos quieren decir, entonces podremos opinar o no.
    Como bien dice Benjamin, para gustos los colores, pero a ver señores, que esto no es cuestión de que le guste a la gente o no, aqui no se trata de contentar a nadie.
    Y otra cosa, ¿qué entendemos por «arquitectura antigua»?. Porque lo que parece que aqui nadie se ha planteado es que quizás ahora el Puente esté realmente acorde con su fecha de construcción.
    En fin, cada uno tiene su opinión y no pretendo juzgar, comprendo todos los comentarios y otra cosa es que los comparta o no.
    Mi conclusión a este «pequeño debate» es que deberíamos hablar desde el conocimiento y manifestarnos desde un principio, porque el proyecto se redacta bastante tiempo antes de que comiencen las obras y ese es justo el momento de dar la opinión. De nada sirve quejarse ahora, ni mucho menos juzgar desde la ignorancia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s