Faraónico mega-proyecto en Dubai para la construcción de un canal de 75 km: «Arabian Canal», que se convertiría en una de las mayores obras de ingeniería del mundo

arabiancanal.jpg

Fuente Imagen: boldubai

Anunciado por autoridades oficiales el pasado martes 16 de Octubre y camino de convertir el complejo Jebel Ali en un isla, ha sido presentado este faraónico proyecto de ingeniería para la construcción de un canal, denominado Arabian Canal, de más de 75 kilómetros, que para llevar a cabo tal fin serían necesarios alrededor de 61.000 millones de dólares ($) que al cambio vendrían a ser sobre los 43.000 millones de euros (€).

La primesa fase del canal concluiría en el año 2010. Arabian Canal sería llevado a cabo en dos fases, una inicial con un presupuesto de 11 billones de $ y una segunda los 50 billones de $ restantes que concluirían en un periodo de 15 años más tarde. El proyecto darían una anchura de 150 metros y más de 6 metros de profundidad, suficientes para embarcaciones de 40 metros de eslora.

El siguiente vídeo pertenece a la promoción de la megaurbe Dubai Waterfront, donde se construiría este superlativo canal.

Technorati Tags:, , , , , ,

Anuncio publicitario

  1. carlos arroyo

    Me parece genial, como la ingenieria de este pais quiere transformar el ambiente, para hacerlo mejor habitable y lo mejor sin destruir el ecosistema sino apropiandose de su forma

  2. Trackback: Dubai Waterfront
  3. cylda Perez

    Estoy facinada con este proyecto y quisiera saber si puedo hablar con alguien de ustedes directamente por medio de correo electronico ya que me gustaria compartir con ustedes ideas que tengo en mente hace mucho tiempo.

    Los seres humanos fuimos creados con muchas habilidades que ni el propio hombre a logrado descubrir, es por eso que poco a poco el hombre a logrado abanzar conforme exteriorisa sus ideas.

  4. Ricardo Torres

    Srs, buenas tardes, al igual que muchos comentarios ,estoy fasinado con estos Mega proyectos,quedan pocas preguntas
    como por ejemplo, de donde prooveen el agua potable, como
    esta conectada la red de energia para las casas nuevas en
    Palm, y sobre todo, el drenaje ,que segimiento tiene,si tuviera
    para costear pasajes a su pais,lo haria con gusto,felicidades
    a las cabezas que mantienen estos sueños para la gente.

    Atentamente, Ricardo Torres R mex

  5. Diego Fernando Fierro Clavijo

    Es un gusto saber que en el mundo hay personas que comparten mi gusto por la ingenieria, esta mega obra es una muestra de la capacidad y el ingenio de el grupo de profecionales que la lideran, la mega obra no solo traera autocomplasencia a sus gestores, sino que a su vez su magnitud se vera reflejada en la region en el comercio en todos sus aspectos. felisitaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s