«Adif y la Complutense colaborarán para el diseño de un sistema de control sísmico para las líneas AVE»

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha firmado un convenio con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para definir un prototipo de sistema de control sísmico para las líneas de Alta Velocidad (AVE).
El acuerdo se inscribe a su vez en el convenio marco de colaboración también firmado hoy por Adif y la institución universitaria para trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevos sistemas, servicios y aplicaciones ferroviarias.El convenio para el establecimiento de un modelo de control de los terremotos se aplicará al AVE Córdoba-Málaga debido a su localización en una zona de riesgo sísmico.La actividad de colaboración y asesoramiento se gestionará a través del Departamento de Geofísica y Meteorología de la Facultad de Ciencias Físicas de la UCM.
En concreto, será el grupo de investigación de Atenuación e Ingeniería Sísmica de la UCM quien desarrollará esta labor, por su larga experiencia en investigación sismológica. En los últimos años este grupo ha prestado especial atención al estudio de efectos de las cargas sísmicas sobre plataforma ferroviaria.

Seguir leyendo …

Vía:[Yahoo News]

Technorati Tags:, , , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s