Acuerdo entre ingenieros técnicos y superiores sobre la futura adaptación de la enseñanza en 2010 al EEES

La estructura actual de las Ingenierías en España, tres años para las técnicas y cinco para las de grado superior, se transformarán en el año 2010, como consecuencia de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, EEES, en ingeniería de Grado, 4 años, y un Máster, de 1 ó 2 años.

El Acuerdo al que han llegado los representantes de los Colegios de Ingeniería Técnica y los representantes del Colegio de Ingeniería, es …

Acordar la existencia de un “graduado en Ingeniería” con plenas atribuciones en el ámbito de la ingeniería de que se trate, y a las que han de corresponder las competencias adquiridas en su formación académica.

Acordar la existencia de un “máster en ingeniería” en el ámbito de cada ingeniería con atribuciones profesionales específicas, de acuerdo con las competencias adquiridas en su formación, y que en ningún caso han de suponer merma de las de los graduados en ingeniería de su rama.
Los másteres con atribuciones profesionales estarán dedicados, bien a la profundización en materia de alta tecnología de la rama de la ingeniería correspondiente, o bien a la formación en alta planificación estratégica, coordinación del entorno, organización global, diseño y gestión de sistemas complejos, etc., pudiéndose combinar estas disciplinas en la medida que lo permita el contenido del máster.

El documento del Acuerdo puede consultarse íntegro aquí (PDF).

Ahora queda pendiente, por parte del Gobierno, revisar las atribuciones de las Ingenierías Superiores y decidir si es necesario el Grado o además el Máster.

Technorati Tags:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s