Proyecto Hywind, aerogeneradores flotantes marinos

vind_03.jpg

Hywind es un proyecto desarrollado por Hydro y consiste en el desarrollo de aerogeneradores marinos flotantes para aprovechar la energía eólica en mares profundos, permitiendo la instalación de parques offshore en profundidades de hasta 200-300 metros. Además este nuevo sistema es mucho menos agresivo para la flora y fauna marina. La electricidad sería conducida mediante cables submarinos descartándose el empleo de generadores alimentados de gas, reduciéndose así las emisiones de CO2.

Esta técnica de aerogeneradores tiene su origen en los avances empleados y desarrollados en los spars de las torres petrolíferas.

El futuro de Hywind son parques eólicos offshore con 200 turbinas que podrían generar 400 teravatios/hora (TW/h), que podrían abastecer a 200.000 hogares.

Este proyecto se pone en marcha de manera experimental en el litoral occidental de Noruega, cerca de la isla de Karmøy (enlace a Google Maps) con un acuerdo entre Hydro y la multinacional Siemens AG.

+ info

Imágenes de alta resolución: 1, 2 y 3

Hywind Floating windmills, PDF (3,0 Mb)

Vídeo Hywind (Windows Media Player), calidad: banda ancha ó modem

Technorati Tags:, , , , , , , , ,

  1. Pingback: Noruega apuesta, aún más si cabe, por la generación de energía a través de parques eólicos offshore « Ingeniería en la Red
  2. Pingback: Noruega apuesta por los parques eólicos flotantes, los posibles emplazamientos crecen exponencialmente
  3. Cristina

    Buenas tardes,
    soy diseñadora gráfica y estoy muy interesada en vuestras fotografías. Quería saber si podría utillizarlas para alguno de mis diseños.

    Espero su respuesta

    Gracias

  4. Rolando Alberto

    Hola. yo soy Rolando Alberto. Yo tengo diceñado y probado un modelo de aerogenerador electrico mucho mejor que los actuales, para mas información este es mi movil (616193098).

  5. Javier

    Hola, Yo creo que este proyecto atenta contra las rutas maritimas de los barcos ,esas aspas en la superficie del mar son un peligro para cualkier barco que se aproxime demasiado por error, me pregunto tbn , bajo esas condiciones tan adversas cuanto tiempo de vida tienen estos generadores.
    Por último, el dato de la caida de tension por metro lineal de cable es tbn importante y no se puede alejar demasiado de la costa el receptor de energía.

  6. Pingback: Aerogeneradores marinos, la nueva expansión de la energía eólica |

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s