Adam’s Bridge, un puente de 1.750.000 años en peligro

Recientes imágenes satélite de la NASA verifican la existencia hace 1.750.000 años del puente Adam’s Bridge (Google Maps) , también denominado Rama’s Bridge, demostrando que por su composición y por la curvatura se trata de una construcción artificial, que sin duda se trataría del puente más antiguo construido por el hombre. Este puente de unos 48 km. unía Mannar (Sri Lanka) y Rameswaram (India) y fue construido según la leyenda hindú para llevar a Rama y salvar a su esposa de Ravanna.

En la actualidad el Gobierno de la India ha aprobado el proyecto de construcción de un canal navegable, Setu Samudram Shipping Canal Project, que permitiría navegar de la India a Sri Lanka sin tener que rodear ésta. Este proyecto implicaría dragar y eliminar parte del legendario puente aparte de las consecuencias físicas que supone la eliminación de la barrera natural que supone en la actualidad este puente sumergido contra próximos tsunamis que podrían afectar a la India.

Rama Setu and Tsunami – Serious Consequences. Google Video.

Technorati Tags:, , , , , , , ,

Un Comentario

  1. froggy57

    Some say, :If it was man made it would be straight. But an engineer would not make a straight bridge he would build a curved structure to more evenly distribute the lateral forces.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s