Investigadores del Worcester Polytechnic Institute (WPI) presentarán en el cogreso International Society for Asphalt Pavements ( ISAP 2008 ) de Zurich los resultados de la investigación de aprovechar todo el poder calorífico de los asfaltos mediantes colectores solares y poder generar electricidad o calentar agua.
El proyecto de investigación, encargo de Novotech, que es quien tiene la patente sobre el aprovechamiento calorífico en pavimentos, pretende aprovechar y optimizar el poder calorífico y las altas temperaturas que se generan en los pavimentos para canalizar esa ingente fuente de energía aparentemente invisible y de nulo impacto visual. Las máximas temperaturas se obtienen 3 o 4 centímetros por debajo de la superficie de rodadura y se ha experimentado el empleo de cuarcita para aumentar la conductividad y el poder de absorción calorífico, así como el empelo de pinturas especiales que redujeran la reflexión.
Vía: [digg]. Fuente Imagen: [ecogeek]
+ info
- Experimentan un pavimento inteligente, gracias a un polímero, que cambia de color si la temperatura es cercana a 0ºC
- SolarLite, nuevo sistema homologado en UK de marcas viales horizontales mediante LED
- Científicos rusos crean un asfalto «indestructible»
- Turbinas eólicas en las barreras de carreteras
Technorati Tags:ingenieria, carreteras, wpi, worcester, polytechnic, institute, isap, 2008, energia

Hola, he visto que habeis puesto un enlace de megaconstrucciones en vuestra web, aqui hos dejo 3 enlaces mas de la misma serie por si hos interesa ponerlos.
Un saludo.
http://kaos7852.blogspot.com/2008/08/ingenieria-extrema-el-nuevo-estadio-de.html
http://kaos7852.blogspot.com/2008/08/ingenieria-extrema-el-puente-de-la.html
http://kaos7852.blogspot.com/2008/08/ingenieria-extrema-el-teleferico-de.html
[...] Las carreteras como fuente de energía [...]