Komatsu D575A-3 Super Dozer, el bulldozer más grande del mundo

Construido por la japonesa Komatsu, el modelo D575-3 SD (SuperDozer) es el más grande bulldozer del mundo, y también el más potente. Equipado con un motor diesel de doce cilindros capaz de desarrollar 1.150 caballos (HP) de potencia, que equivaldrían a 1.165 caballos (CV). La capacidad de carga de la hoja empujadora es de nada menos que 69 m3. En el siguiente vídeo, perteneciente a un documental de Discovery Channel, puede verse la ingente máquina [Youtube, 05:01]:

Algunas fotografías del mastodóntico bulldozer:

ingenieria-en-la-red-komatsu-d575a-3-sd_01.jpg

ingenieria-en-la-red-komatsu-d575a-3-sd_02.jpg

+ info

Technorati Tags:, , , , , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada en Ingenieria, Maquinaria, Multimedia y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

63 respuestas a Komatsu D575A-3 Super Dozer, el bulldozer más grande del mundo

  1. Paul Ancajima dijo:

    Estimados señores:
    En verdad es tan sorprendente toda la fuerza y potencia que poseen estas maquinas
    En verdad aqui en mi pais seria muy importante contar con este tipo de equipos
    Sou ingeniero civil y en las obras que he participado en mi pais no he visto tanta potencia en estas maquinas
    Saludos
    Dios le bendiga
    PAUL A,

  2. carlos fernando suarez jara dijo:

    trabajo para la compañia industrias ivor casa inglesa,soy tecnico electrico mecanico, i hacmiro la tecnologia electronica he hidraulica tengo conosimiento en tractores d175-6 y 275-5 yla 575 es un monstruo incomparable

  3. esta maquina es algo increible la verdad pero no es nada comparado con lo que mi empresa sacara añ mercado dentro los siguentes 2 años uniendo esfuerzos con viillle staff sacaremos el bulldozer mas grand de todo este mundo llegara A MOVER MONTAÑAS ENTERAS aquellos q esten interesados llamen a 80010haceme un pete 10 adioss

  4. Pedro Sedano dijo:

    Realmente un moustro en ingenieria mecanica e hidraulica, trabajo en MITSUI MAQUINARIAS PERU representante de KOMATSU, tengo la bendición de haber nacido en una tierra tan rica en minerales como es mi PERU que uno de estos equipos es necesario.

  5. sammy rojas dijo:

    realmente genial.soy operador multiple de maquinaria pesada bulldozer, excavadora y cargadores f. nunca habia visto tan monstruosa maquina seria un privilegio y un honor operar tan bestial maquina, un saludo para todos los que aportaron para que este proyecto komatsu se hiciera realidad.

    sammy Rojas Rodriguez
    OPERADOR M.P

    SIMPLEMENTE GENIAL
    IQUIQUE-CHILE
    20-07-08

    • alfonso dijo:

      HOLA VI TU COMENTARIO SOBRE UN K 575 , COMO ANDA POR HAI EL TRABAJO SOY DE españa y trabajo en mineria a cielo abierto pero esto anda mal he llevado el d10r d10t la cat16h y 16m si me comentases algo de por ahi te lo agradezco ,perdon por la confianza ,me llamo Alfonso

      • Hern Gimenez dijo:

        Alfonso que hay para hacer en Espana????soy topadorista en Paraguay….+595971-946676 es mi numero de telefono…

  6. FELIX dijo:

    Hola soy instructor de maquinaria pesada, siempre estoy hablando del poderio de caterpillar, pero al ver este gigante pienso que komatsu tiene exactamente la solución para las grandes obras de mineria. Me gustaria conocer mas de esta maquina.

  7. armando garcia dijo:

    tengo 2 d6 un d7 y un d8h y caterpillar pero ese es verdaderamente enormeeeeeee

  8. carlos libra jtd dijo:

    no sera el leon tan fiero como le pintan.tendra sus limites como todo y esa casita que han destruido es casi de papel.me gustaria verle arrancando jabre en una montaña y tirando del riper.es tan mostruoso que vale para pocos trabajos

  9. max dijo:

    quisiera saber mas de electronica de maquinarias nose si me pueden ayudar

  10. max dijo:

    como puedo contactarme con ustedes

  11. matias dijo:

    cachod maquina,yo soy operador de algo paresido como es l tiende tubo o seibo en la argentina es muchisimo mas chico es mas es un sancudo a comparacion d eso je.pero es espectacular y lo confirmo komatsu es lo maximo en bulldozers o topadoras como mas le gusten es lo mas groso

    • alex rom dijo:

      si sos operador deberías saber que en comparación caterpillar es superior porque incorpora el sistema de rodado elevado lo que lo hace mucho mas efectivo al doblar en carga,cosa que es casi imposible en este aparato.aparte el sist de bugies de cartepillar es mucho mejor para la lumbar del operador ,vos mas que nadie lo debes saber.un saludo y aguante caterpillar.

    • alfonso dijo:

      he trabajado co komatsu 375 y 475 al lado de d10r son caca para el maquinista son mata hombres

  12. heriberto cordova dijo:

    pasumecha soy operador de maquinaria persada
    me encantaria me facinaria sentir la adrenalina de poder
    saber que se siente operar un mounstruo como ese es una chulada me encanta el desmonte me gustaria saber que tanto se abansa con ese animal desmontando jajaj ojala y pronto manden para mexico muchos de esos

  13. PABLO dijo:

    quisiera que me enviaran un video de este tractor, trabajando en una apertura de una via de segundo orden para asi comprobar la verdadera potencia de esta increible maquina.

  14. Paco dijo:

    UNA MAQUINA DEPUTAMADRE.

  15. josé dijo:

    realmente es una super maquina, seria interesante ver algun video cuando trabaja

  16. JOSE dijo:

    buenas; he trabajado con bulldozer, aunque no a tan gran escala, y me gustaria manejar uno de estos, si he conducido caterpillar d10 pero solo para moverlo de sitio no para mover tierra con el, solo el estar montado se te pone la piel de gallina, si alguien me puede enviar enlaces de videos trabajando lo agradeceria saludos

  17. alex dijo:

    hola nesecito q algien me pueda ayudar en dar informacion sobre maquinaria pesada hidraulica

  18. david dijo:

    esa maquina es increible es lo maximo quiciera ver videos donde trabaja Graciassssssssss

  19. victor dijo:

    hola, dentro de poco comenzare a trabajar con una retro excavadora komatsu WB93R utility y me gustaría saber si es muy complicada de manejar. Es la primera vez que cojo una retro,si me pudieseis echar una mano se lo agradeceria ,gracias.

  20. jorge vidiago dijo:

    Cago en dios!! menuda animalá, eso garrolo yo por aqui y hago unos desmontes que no hay quien me joda!

  21. Espectacular este armatoste, realmente imponente y como para hacer maravillas. Son pocos los que existen en el mundo (alrededor de 45) y sólo los poseen empresas mineras de Canadá, Estados Unidos,etc.

  22. jesus dijo:

    si es bueno pero se deven mostrar las maquinas en esqueleto para asi conocer sus partes y poder estudiarlas

  23. LAZARO PUESCAS ALTAMIRANO dijo:

    soy instructor de maquinaria pesada y les felicito por tan grande avance y alavez les agradesco por lainformacion que me emviam sigan avanzando

  24. hola

    Actualmente soy operador de excavadora hidráulica pero, hubo una época en que trabaje tractor bulldozer, llegué a trabajar el D9 cat.
    Pero este komatsu D575A-3 es verdaderamente lo que se llama una chica maquinota, sin embargo me gustaría poder trabajarla algún día ya que no me intimida.
    felicidades

  25. Denni dijo:

    Bueno soy de venezuela;soy operador de un bulldozer caterpillar D11,trabajando en bajando montañas con caterpillar y komatsu pero caterpillar se siente mas el poder,la fuerza .pero komatsu es bueno pero no tiene esa capacidad que tiene caterpillar

    • francisco araujo dijo:

      buenas pana yo tamben soy de venezuela soy fanatico de las maquinas. tiene correo electronico es para compartir impresiones referente a este maravilloso mundo de las maquinas pesadas

  26. Alex Vergara dijo:

    Soy de Copiapó, Chile.

    Soy operador multiple de Maquinaria Pesada. Bulldozer, excavadora, c. frontal y actualmente motoniveladora cat 140 m. Felicito a Komatsu y los operadores que tienen la suerte de montarse en este monstruo y remover cerros, ya que para mi me quita el sueño el operar maquinaria gigante, es mi pasión. Me hace sentir realizado.

    Alex Vergara N.
    Operador multiple M.P.
    Copiapó, Chile

    • fidel dijo:

      que hay mi pana sabes estube leyendo tu comentario acerca de komatsu y alli dices que eres operador de la cat 140 m y quiero saber si me podrias indicar como es la funcion

  27. Alex Vergara dijo:

    Soy operador multiple de Maquinaria Pesada. Bulldozer, excavadora, c. frontal y actualmente motoniveladora cat 140 m. Felicito a Komatsu y los operadores que tienen la suerte de montarse en este monstruo y remover cerros, ya que para mi me quita el sueño el operar maquinaria gigante, es mi pasión. Me hace sentir realizado.

    Alex Vergara N.
    Operador multiple M.P.
    Copiapó, Chile

  28. johnny m . oñate dijo:

    soy operador de tractores de oruga caterpillar en al serie caterpilar D-8N,D-9N,D-11N,D-9L,D-10R.D-10RE,D-11R,D-8T,D-9T,D-10T, Y MI COMENTARIO QUE ES UNA MAQUINA SORPRENDENTE , MAS GRANDE QUE EL D-11R DE CATERPILAR, Y MI OPINION ME GUSTARIA OPERAR UNA DE ESTAS MAQUINAS, EN EL CERREJON NO TENEMOS TRACTORES DE ORUGA DE ESTE TIPO, ES ALGO IMPRESIONANTE TRABAJAR CON ESTE MOSTRUO

  29. francisco araujo dijo:

    si aguien desea compartir fotos o videos impresiones de dozers este es mi correo aesgarot@hotmal.com

  30. hector ivan acero bernal dijo:

    exselente ermoso

  31. carlos de la cruz dijo:

    soi operador de maquinaria me gustaria operar una de estas maquinas para acer maravillas en el trabajo

  32. Jose isimaco Puentes dijo:

    Soy de La Azulita estado Merida Venezuela es una maquina muy Grande para la aldea de capaz y para el pueblo no cabe en las calles ay que tumbar las casa para pasar

  33. Jesus Puentes Belandria dijo:

    soy de Venezuela tengo un Chevette y con la maquina le puedo pasar por encima es muy jenial jejejejejeje…………………..

  34. ruben de jesus contreras dijo:

    Soy ing civil y poseo una empresa de ingenieria civil y de construcion de vias y estoy interesado en conocer mas de esta maquina ya que voy a empezar a construir una mina de carbón a cielo abierto y esta maquina puede ser exepcional hay que mover 17 a 20 millones m3 de esteril y saber el costo y si hay disponibilidad de equipo. necesitariamos 2. gracias.

    • alfonso dijo:

      hola ruben soy maquinista de d10r y d11r y de motoniveladoras 16h , 16m desearia contactar con gente donde hagan falta operadores de esta maquinaria que aqui este pais se fue al tacho

  35. leonardo gambetta dijo:

    imponente el tamaño de esta maquina me imagino el rendimiento q ha de sacar trbajando…me gustaria saber cuanto consume de gasoil y aceite…tengo oidas de q un D8caterpillar consum 40l /h… saludos!!!

  36. JORGE dijo:

    Hola yo soy de PERU y si alguien tiene manuales o fotos de maquinaria pesada para compartir por favor aganlo soy super fanatico de ese maravilloso mundo pesado grasias de antemano

  37. heriberto peña carrizo dijo:

    Es una maquinaria fabulosa que todos desearian operar.Yo soy amante de las maquinas tengo un curso pero poca practica,me gustaria saber como poder aprender a operarlas, y trabajar.Abisenmen donde den la oportunidad de empesar a creser como operador.Soy de copiapo,cualquier informacion aqui esta mi correo se los agadesere como ustedes ubieran estado en mi lugar.hpenacarrizo@gmail.com

  38. juan finsterbuch dijo:

    soy operador de maquinaria pesada mas de 40 años pero esto es lo mas grande que he visto…….juan

  39. wild dijo:

    me parece exelente tendria que maniobrar para dar mi opinión

  40. manuel dijo:

    manuel. es el tractor mas grande que he visto ,en peru no lo tienen y eso que hay cantidad de minas tajo abierto haber si dejan ber mas videos del tractor .

  41. guillermo dijo:

    mejorar asiento. es tremeda maquina asiento tan malo

  42. Fidel flores martinez dijo:

    Quisiera que el niño Dios me trajera un juguete como ese
    Jojojojojo

  43. juan vargas azugaray dijo:

    uf el mas grande del mundo yo soy operador desde los 17 años y mi sueño es llegar a operar uno de los tractores de orugas mas grandes ahora trabajo para barrik y ps yo no trabajo por ganar sino porque me encanta operar estas maquinas

  44. jose aurelio ossa de pereira risaralda soy operador y no dejo de sorprenderme quisiera operar uno asi de grande

  45. john sanchez dijo:

    soy mecanico me parece fabulosa esta maquina no creo que haya una en ecuador me llamo john sanchez avellan

  46. john sanchez dijo:

    soy mecanico me parece fabulosa esta maquina no creo que haya en ecuador me llamo john sanchez avellan de guayaquil

  47. SOY ESTEBAN DE BOLIVIA INTRUCTOR DE OPERADORE.. Es un mostruo felicidades a esta ingenieria por contruir este bichango so

  48. luis quiroga zurita dijo:

    Es una maquina imprecionante que un operador decearia trabajar

  49. luis quiroga zurita dijo:

    En verdad una maquina imprecionante pero no es tamaño lo que cuenta sino como se usa,

  50. darwin dijo:

    q linda maquina se parece a la mia

  51. edgar melendres dijo:

    Que buena que esta me gustaria aprender a manejarla y hacer el mantenimiento

  52. carlos dijo:

    Que precio tiene un D10 muchas gracias

  53. hernan dijo:

    es muy chiquito en la luna hay mas grande

  54. Ricardo dijo:

    Me gustaría aprender ese mostro ya q e operado D9 sería una experiencia bonita y el tope de esa gran máquina

  55. Eduardo dijo:

    estoy estudiando operación de maquinaria pesa quisiera saber si este es el mas grande de todos o aun ay uno mas grande! poq. este es un monstruo!

  56. karla dijo:

    soy de Ecuador i vivo en Guayaquil i tengo 25 años operando todo tipo de maquinaria pero ese d575a-3 es una belleza mi numero es 0989124252.

Deja un comentario

