Caterpillar 797B Mining Truck, el dumper más grande del mundo

caterpillar-a.gif

Casi 625 toneladas de peso bruto de operación, carga útil de 345 toneladas, longitud total 14, 530 m y una potencia de 3599 CV (3550 hp) … esas son las dimensiones del dumper, dump truck, más grande del mundo, Caterpillar 797B Mining Truck, utilizado fundamentalmente en explotaciones mineras a cielo abierto.

Solamente exite actualmente un modelo ligeramente más pequeño, el Liebherr T 282B, que únicamente supera al modelo 797B en potencia de motor, con 3700 CV (3650 hp) frente a los 3599 CV del Caterpilar.

liebherr_t282.jpg

No he encontrado ningún vídeo en YouTube exactamente del modelo 797B, pero para hacerse una idea de sus mastodónticas dimensiones y poder, el hermano pequeño, el 793C haciendo de las suyas…

Actualización 02 Noviembre 2007

PostTerex Unit Rig MT 6300AC Mining Truck, el dumper más grande del mundo

+ info

Technorati Tags:, , , , , , , , , ,

Un Comentario

  1. Pingback: Terex Unit Rig MT 6300AC Mining Truck, el dumper más grande del mundo « Ingeniería en la Red
      • Juan José

        me podrian dar informacion de que requisitos piden para manejar esos monstruos

      • SINDY ANDREA PEDRAZA OLIVOS

        MI NOMBRE ES SINDY PEDRAZA OLIVOS, SOY DE RANCAGUA SEXTA REGION CHILE, HACE MUCHO TIEMPO QUE BUSCO DONDE PUEDO REALIZAR EL CURSO DE CAMION MINERO, ME PUEDEN ORIENTAR, DONDE PUEDO DIRIGIRME.
        DESDE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
        SINDY.
        CELULAR : 74144548

      • atanasio

        yo te puedo enseñar hera condutor de epsa internacional a ellos están en3491 6280123

    • yeiner garces

      soy colombiano he trabajado en la mina del cerrejon y en minas de prodeco, trabajo con gecolsa cat y tengo la oportunidad de trabajar con estos equipos y es lo mejor que me ha pasado

      • carlos leguia riascos

        soy tecnico de equipos cat y lo mejor es entender el sistema y operacion de las maquinas.invito a los colombianos a capacitarse en estos equipos realmente es un orgullo.

      • daniela moraleda

        …que suerte tienes, me encantaria anque sea estar cerca de uno de esos…me encantan los camiones…

        daniela
        chile

      • guillermo campo

        hola, estoy interesado en hacer un curso para conduccion de dumper e ingresado ala pagina de la empresa ferreyros y ha sido imposible encontrarlo.
        le agradeceria si me podria colaborar con esta informacion donde hacer el curso.
        tengo pase de sexta y vivo en la ciudad de cali

      • Vitaliano Leguia R

        Carlos Leguia Riasco, muy bueno tu comentario, donde puedo acceder a mas informacion

      • gerardo elias

        hola amigo saludos desde mexico soy operador de 797f caterpillar y de Komatsu 960E,930E,4400E,980E en la mina de Buena vista del cobre en Cananea sonora mexico y esta muy mal pagado el trabajo por aca sabe de algun lugar a donde mandar mi curriculum ando en busca de un mejor empleo

    • Guillermo

      Es un previlegio Ensamblar uno de los camiones más grande del mundo el CAT 797F, para SOUTHERN PERU UO. MINA CUAJONE. Es uno de los primeros camiones que se podrían estar Ensamblando dentro de un taller y el 4to camión en el PERÚ. F _ EDSON1 @ HOT…L. COM.

      • erica

        me gusta la maquina pesada soy operadora me gustaria estar con ustedes gracias soy de peru

      • rogger

        hola amigo.. yo trabajo en mina cuajone y ya he visto al cat 797f ya armado listo para salir al campo de guerra.. quisiera tener en pdf el manual para ya estar capacitandome..o si aun estas por mina cuajone.. para visitarte en el taller… gracias…rwgariv@hotmail.com

      • ALEX

        TRABAJO EN CHILE FINNING CATERPILLAR SOY PERUANO TRABAJO CON ESTOS CAMIONES HACE UN AÑO ES INCREIBLE PARA UNO PERSONALMENTE Y ME SIENTO ORGULLOSO DE SER DE PERU Y TRABAJAR AQUI EN CHILE DONDE ES MUY COMPETITIVO LOS TECNICOS DE MAQUINARIA PESADA YA QUE ACA CUENTAN CON LO ULTIMO EN TECNOLOGIA MINERA Y SALUDOS A TODOS LOS QUE LE GUSTAN ESTAR EN LOS FIERROS COMO AMI SALUDOS CUIDENSE VOY AVER SI CUELGO ALGUNAS FOTOS

      • MARTIN

        TAMBIEM TENGO LA OPORTUNIDAD DE PART5ICIPAR EN EL EMSAMBLAJE DEL OS 797 – F EN TOQUEPALA SOY EL OPERADOR DE LA GRUA GMK – 6300 CON LA CUAL EMSAMBLAMOS ESTOS MONSTRUOS DE LA MINERIA NACIONAL

    • ami

      hay hijitoo no se has imprudente saleee para empezar tu estudias mecanica automotriz en gasolina y esos son en diesel no le vas a entender ni madres jajaja

      • cristian

        me gustaria operar uno de esos quiero capacitarme soy de ovalle diganme donde puedo aserlo

      • Luis Alberto

        hola soy luis alberto soy de ecuador soy operador quisiera operar en otros paices equipos mas modernos como ese dumper en alguna mina de otro pais

        celular:0989882608

  2. Pingback: Meta-post: Resumen y estadísticas del año 2007 en «Ingeniería en la Red» « Ingeniería en la Red
  3. Increible

    La verdad es que son mas grandes vistos desde cerca. Mi padre trabaja como mecanico para caterpillar y la verdad es que las veces que he ido con el es increible verlos.

      • Oswaldo Carhuancho mamani

        mira el cargador Komatsu 1200 es mas grande o una pala P&H 4100 es sorprendente, saludos. yo soy dueño de pierina.

      • Oswaldo Carhuancho

        El 1200 de komatsu es mas grande pero ninguno de estos carga al este camion 797…. son cargados por Palas electricas P&H y Buceyrus

      • luis pinto

        son buenas las palas de p yh acaban de armar una 5000 en minatitlan colima es un mostro 120 toneladas por cucharon algo maravilloso

  4. Roberto Alves

    Gostaria de receber mais informacoes sobre essa maquina, sou caminhoneiro no Brasil e gostaria tambem de fotos desse incriveis caminhao.. Obrigado espero retorno
    Roberto Alves

  5. brady

    sus makinas son lo maximo yo estudio para manejar una de esas.!! mi sueño es llegar y lo voy hacer..!! y si no fuera molestia me podrian mandar mas informacion de un camion minero 797 y de un cargador frontal..!!! gracias.!!!

  6. jorge

    yo trabajo en caterpillar méxico haciendo del 785 al 797 es un trabajo agotador pero cuando veo cosas como estas en internet …vale la pena

  7. Tacho..

    yo trabajo en Caterpillar México Villa de Garcia, N.L. en el area de mantenimiento y veo como construyen las cajas y del 785 al 797, y de mas partes, me siento orgulloso de contribuir para que nascan estos mounstros..

    • joel hernandez

      que tal buen dia me interesaria que me proporcionaras informacion sobre CAT de monterrey ya que yo soy tecnico superior universitario en mantenimiento a maquinaria pesada y me interesa conoser un poco sobre el campo laboral de dicha empresa.

      estube 4 meses en TRACSA CAT de guadalajara haciendo mi estadia de my carrera y pues por eso me interesa que me proporcionaras informacion.

      o.k. pasa a despedirme esperando una respuesta faborable a my peticion que estes bien gracias.

    • henry

      tacho buesp soy de peru me gustaria tacho jorge ustedes q trabajan en catarpillar.. podrian pasarme info de espesificacion cat toq ajuste preciones de convertidor p1 p2 p3 presion de salida del convertidor de alguna makinas.. de las chikitas nomas 😛 himildemente .. .aki desd tacna peru .. herny- gracias.. sii si me ayudan cual kier darto tecnico. motor hidrahulico transmicion lqo sea.. mi msn henry-f-@hotmail.com ..

    • santos gonzalez jaramillo

      tacho ya que tu estas en el area de mantenimiento me pongo a tus ordenes el todo lo relacionado con equipo hidraulico nuestra empresa es de las mas grandes en el norte de la republica mexicana en todo lo relacionado con hidraulica y enfriamiento de aceite y agua

  8. Martin Aleman

    hola yo trabajo con maquinas CAT . Trabaje aqui en Honduras durante 14 anos y en estos momentos he estado reparando los motores 3408E de las 769E y 3412E de la 773 pero ninguna se compara con la 797B auque ya he reparado de los motores que la impulsan 3512E… semapre9@gmail.com

    • cristian foretich

      hola martin yo soy de chile y tengo motores caterpilar nuvos y usados reparados3408 3412 3808 3516 y repuestos para todas las maquina caterpillar si nesecitas algo
      att cristian foretich fono cell 73843097

      • Manuel Salazar E.

        Estimado Cristian, mi nombre es Manuel Salazar , mi correo es manuel _2459@hotmail.com .mi rubro es la línea Caterpillar ,también compro y vendo , no se si te interesa motores 3412E , repuestos varios , y originales Caterpillar ,tengo muy buenos precios .

    • henry

      buenas rudy hola tmb soy de peru tacna muy al sur …tmb soy mecanico joven aun solo veo makina pekeñas cargadores escarbadoras pero no como esas moles… sabes tu q tienes bastante expe…me gusatria contar con tu expe en algunas fallas q kisas yo no pueda y tu tal vez ya la yas visto..con datos tecnicos y espesificacio nq yo no tngo ami mano.. tal ves tu si las tengas las minas t proporcionan eso.. aki en mi tacna pues no es muy avanzada la info..pero no em doy porvencido xq me encanta la mecakina. espero xfavoro cntar co ntu ayuda sii 😉 henry-f-@hotmail.com tacna peru

  9. ALVARO

    veo q aun no conocen el KOMATSU 930E-4at , este es un camion de similares caracteristicas de potencia q lo antes visto, pero con la diferencia que este se opera en forma atonoma . sin la necesidad de una persona a bordo el 930E es capaz de transportar 320 toneladas… buscalo te sorprenderas… KOMATSU 930E-4AT CAMION AUTONOMO

  10. Alvaro

    Bueno, buscando informacion sobre el 797 caterpillar he encontrado, este sitio, Con respecto a los camiones, el Komatsu 930E, dejara de ser autonomo, por unos pequeños problemas que tuvo en Minera Gaby, situada en Chile, se Volcaron 2 de estos, sobre el 797B, es una bestia, sus dimenciones, lo confortable que es operarlos, bueno una BESTIA, Ademas les informo que proximamente saldra el 797F, 1 metro mas ancho, 1 metro mas largo, con tecnologia de punta.

  11. Pingback: Caterpillar 797B Mining Truck « Ingeniería en la Red
      • Eduardo Lopez.

        Hola estimado vi tu parrafo y te comento que yo te puedo ofrecer repuestos para tus equipos si te interesa .

        Atte
        Eduado Lopez.
        Chile.

  12. ing chito

    cada vez que veo maquinas de CAT me fijo bastante donde estan colocadas las partes (piezas) y su-ensambles y otras mas pintadas de amarillas que fabricamos en el trabajo Santa Catarina N. L. Mexico

  13. ALVARO 960E KOMATSU

    LOS CAMIONES AUTONOMOS KOMATSU 930E, SIGUEN EN OPERACION EN MINERA GABY, Y ESTOS MODELITOS COMENSARAN EL ACARREO AUTONOMO EN AUSTRALIA Y CANADA. ESO QUIERE DECIR Q DAN RESULTADO Y SON LA REVOLUCION DE LA TECNOLOGIA.
    PRONTO SALDRA EL 960E KOMATSU, EL CUAL SUPERA TODA MAGNITUD Y PODERIO DE CUALQUIER OTRO CAMION MINERO. ESTE SE PROVARA EN CHILE EN MINERA ESCONDIDA … SIMPLEMENTE KOMATSU SIEMPRE UN PASO ADELANTE¡¡¡.

    • wilson argandoña valencia

      hola alvaro saves yo trabajo en la representacion de los camiones CATERPILLAR OSEA EN FINNING CAT yo soy operador y a la ves mecanico de los camiones 797b y los de ultima tecnologia q son los 797f y te dire q trabajo en finning operacion escondida y el tama de los camiones komatsu alla no los quieren ver ni en pintura y el contrato q tenian en collaguasi lo van a parder y se lo ajudicara los camiones caterpillar y entraremos los de finning cat un gusto en conocerte

      • chepablito

        Wilson, lo del contrato de los camiones 960E con collaHuasi fue un tema por responsabilidad del cliente. Estos camiones continúan en operacion y no han tenido ningun problema.

  14. CEsAr

    siempre cunado veo estas maquinas me imagino operandolas .. ahora soe operador deun cargador frontal pero me gustaria operar esta semejante belleza .

  15. cOOler

    los KOMATSU 930-E AUTONOMOS dejaron de operaren en MINERA GABY por decreto del sernageomin, realmente no sirven, para ser autonomos confiables su costo seria el doble.

  16. Sandra

    Hola amigos de Caterpilar soy de Perú y quiero saber donde puedo aprender a manejar esta bestia, que me encantaría trabajar con uno de ellos. Estaré a la espera de su respuesta.

    • RONALD GUERRA

      HOLA SANDRA YO TAMBIEN SOY DE PERU SOY OPERADOR DE STOS CAMIONES EN SHOUGANG HIERRO PERU TE PASO EL DATO EN AREQUIPA LA EMPRESA FERREYROS DA CURSOS DE ESTOS CAMIONES ENTRA A INTERNET E IVESTIGA SUERTE

      RONALD GUERRA

      RPM *755776

    • ebert torbisco hualpa

      hola sandra te saluda ebert unamigo mas de aqui del centro minero shougan hierro peru ubicada en el dpto de ica( marcona) si quieres mas detallles e informacion visita mi correo ebert710@hotmail.com y mi facebok es mi mismo correo , te espero sandrita.

  17. angelica

    hola la verdad son imprecionantes tengo el gran honor de trabajar en una mina con camiones CAT. son 777D de 90 toneladas y es una gran satisfacion manejar estas inmensas maquinas para q vean que las mujeres si podemos bayyyyyyyyy

    • eliud narvaez bernal

      hola soy mecanico de equipo pesado trabajo en gold corp. peásquito tambien hay mujeres de operdores y son muy capases felicidades manejan los komatsu 930e

  18. pablo palacios cruz

    hola la verdad soy mecanico siempre me e enfocado en perfeccionar mis tecnicas y estilo de trabajo asi como darle una solucion rapida y eficas a los clientes en lo que respecta a sus reparaciones servicios de cual quier equipo en grl. veran etenido algunas ideas que e llevado a cabo y otras no como acoplar dos turbo cargadores en serie como el modelo C15 ACERT que no realice por falta de tiempo o distraciones importantes que unono puede ignorar y veran tengo otra idea ahora enfocada en la inyeccion a diesel para elevar potencia, torque asi como protejer al ambiente y llevando a CATERPILLAR siempre en la delantera tratandos de potencia,economia de combustible y cuidando el ambiente este tipo de ijeccion enseriolesva interesar y nos va a beneficiar
    atte Pablo Palacios Cruz ;correo pablo_palacioscruz@yahoo.com.mx tel 59362075 mex, mex.

  19. cecilia

    necesito domper caterpilar modelos 2005 con capacidad de 240 320 100 toneladas con sus respectivas palas si las hay les agradeseria informarme el valor y donde las hay

    • daniel trevisan

      sra cecilia lo que usted requiere lo puede conseguir en las concecionarias de caterpillar o comatsu de la ciudad de antofagasta chile si necesita mas informacion me lo pide por correo electronico

      • Javier

        Cristian por favor me puedes llamar al 9 96943181, estoy interesado para la compra por los camiones 777, cargadores y repuestos. Mi nombre es Javier.

  20. DAVID MORALES

    TRABAJO EN PLANTA VILLA DE GARCIA EN CAJAS GRANDES
    EN PUNTEO PRINCIPAL

    ES SORPRENDENTE VER ESTOS MOUSTROS

    QUE ORGULLO FABRICAR ESTAS CAJAS

  21. WUILLY CHACALLA

    Soy instructor operador de camiones Komatsu, pero lo q les quiero decir es que operar un equipo de 360 TM. dá una sensación indescriptible por las magnitudes del mismo y un alto indice de responsabilidad en lo q respecta a la seguridad, felitito a los q se inclinen por operar este equipo Komatsu 930 y/o 960E equipos hechos para gente con valor y responsabilidad.

    Trujillo -Perú

    • Miguel Angel Sanchez Salazar

      Willy, estoy interesado en poder conversar contigo soy chofer de volquete en una mina de trujillo y quisiera aprender a manejar esos ticos de caterpillar ya que eres instructor por favor contestame al correo: msanchezperu@hotmail.com de ser posible mandame tambien tu numero de telefono. Gracias, atentamente: Miguel Angel Sanchez Salazar.

    • Francisco

      Hola primo solo decir al resto de gente es muy interesante saber que la inquietud y el impetu exciste en las personas pero no quiero desalentarlos , pues si es muy bonito y todo lo demas como dices hay mucha responsabilidad pero si se opera estos animalitos con respeto y seguridad es bueno ,pero como lo bienen realizando las grandes Empresas como por Ejemplo Yanacocha Cajamarca en nuestro querido PERU que biene atropellando a los operadores dando abusivamente a personas inespertas y a los expertos manteniendo bajo la condicion de 12 horas diarias no puede ser pues el operador termina invalido saldran a decir algunos que es falso pero es la pura verdad y si no vean en Yanacocha cuanto personal a BOTADO pues ya nole sirve , con problemas de columna algunos operados otros por operarse de que vale e inclusive la paga que te dan es con la punta del zapato. solo esto les digo para su refleccion. soy experto en conduccion de estos bichitos pero de que me sirvio si no hay responsabilidad de parte de la Empresa.
      Primito Willy saludos.
      Paco cuidate hasta pronto.

      • Oswaldo Carhuancho

        Es muy cierto lo que dices en la clinica San pablo de lima estan en fila los operadores de minas como toquepala, Pierina y yanacocha esperando su turno para ser operados de la columna, por que ; porque estos equipos requieren de buena mantencion y operadores calificados que no dañen los equipos pero a las empresas solo les intereza la produccion mas no el vienestar de los trabajadores , como lo sucedido en Tquepala que desaparecio hace ya casi dos meses un operador de camion que se presipito 18 niveles al fondo de la mina y hasta hoy no lo encuentran y todo por negligencia de la empresa de minar en en una zona de relleno, otra empresa que no respeta ni valora asus trabajadores es pierina como a mi me bajan de puesto por ser argollero y tener mis protegidas en mina pero eso no es malo o si, claro que por eso me sacaron de Yanacocha tambien creo….

    • Gabriel

      Hola wuilly soy español viajó en breve a peru me gustaria estar en contacto contigo pues quiero hacer el curso de estas máquinas yo trabajo con camiones te dejo mi numero y hablamos por wasssp 0034651525189

    • Miguel Angel Sanchez Salazar

      Que lastima que siendo argentino no sepas que una de las mas grandes mineras del mundo como es minera barrick tiene mina de oro en argentina y es una minera que esta comprometida muy seriamente con el tema del medio ambiente. Saludos

      • Rodolfo

        bueno queria decir que minera Barrick tiene esta mina tanto en argentina como por el lado de chile, pero si te das cuenta no es nada favorable para el medio ambiente, es tos señores se han dedicado a romper con todas la reglas es solo hechas un vistazo a los glaciares milenarios que estan en el sector, dividieron uno, en solo en los muestreos de terreno tres de los mas importantes glaciares se han reducido hasta el 73%, lamentable pero que le podemos hacer.

  22. Daniel Rodriguez

    Trabajo para GECOLSA CAT Dealer de esta Marca en Colombia, es impresionante ver la maravilla y belleza de estas maquinas, no mas en los laboratorios de Prueba, a cerca de la Komatsu, es buena no se le niega, pero CAT tiene mas histira y mas trayectoria, y creanme no se conforma cuando sus productos salen Buenos LOS MEJORA

  23. miguel

    la verdad que em gustaria arreglar esas maquinas pox eso toy que estudio maquinaria pesada en el senati poco voy conociendo mas para asi salir adelante y asi poder ser parte de los aue arreglan esas maquinas

  24. jan franco

    mis respetos para estos choferes

    stoy en una escuela me estoy preparando para conducir
    un cargador frontal lo mas facil tambien k esta bien carito jejeje

    piura – peru

  25. ana maldonado

    cada vez que veo el camion, me parece lo mas fabuloso, y espectacular que ha podido crear el ser humano. es una forma de ver la pasion que siento desde niña por los camiones,motores y cosas impresionante como un camion, lo unico que se es que es mi pasion y cada vez que los veo me siento grande como ellos.

  26. Wilber Correa

    Hola para mi es una satisfacción operar camiones de alto tonelaje como es el 785B/C,además he operado tractores de rueda y oruga tales como el 824G,834G y los D9T,D10R, respectivamente,trabajo en la Empresa Shougang Hierro Perú Marcona y me gustaria seguir superándome como trabajador y persona,me gusta asumir retos.

  27. ramon urbina

    en chile fui uno de lo 13 primero operadores del 797B una exelente maquina de acarreo con un motor de 3524 de 400 toneladas actualmente trabajo como operador multifuncional operando el 994F la moto 16H well doser 834G en cuanto a camiones de acarreo en la empresa donde estoy hay cat 785 y 777D

  28. RUBEN

    BUENO ES INCREIBLE VER A MAQUINAS COMO ESTA SON SORPRENDETES VER EVOLUCIONAR LA TECNOLGIA EN PARTE ES MI TRABAJO CODIFICAR PARTES CATERPILLAR ENTRE OTRAS MAQUINARIAS COMO KOMATSU – FIAT – PROVEO REPUESTOS A MINERAS Y CONSTRUCTORAS——
    DARIO MUNAYCO
    munaycog@hotmail.com
    Lima – Peru

  29. romina

    No entiendo como todavia existe gente que no tiene 2 dedos de frente para ver que estan apoyando algo que solo nos lleva a la destruccion del planeta. Ojala sus hijos no esten cuando se vean las consecuencias de la explotacion minera a cielo abierto. Yo no trabajaria en una de esas no me presto para hacer mal a nosotros mismo eso es ilogico.

    • Miguel Angel Sanchez Salazar

      Lo que esta acabando el mundo es el calentamiento global y no la mineria trabajada de forma responsable hay que informarse mas mi querida Romina y te invito a que cuidemos el planeta. Saludos.

    • Oswaldo Carhuancho

      Cuales son las consecuencias amigo ilustrame por favor para no apoyar en esto y dejar la mineria y mi suedo de 5000 dolares mensuales en Barrick. gracias.

  30. romina

    JDM estas equivocado yo soy argentina y Barrick Gold tiene mas de la mitad de la explotacion minera del pais y adivina con que metodo? Si no nos organizamos la argentina va a seguir dando de comer a otros paises y dejando contaminar el ambiente.

  31. ro

    JDM estas equivocado yo soy argentina y Barrick Gold tiene mas de la mitad de la explotacion minera del pais y adivina con que metodo? Si no nos organizamos la argentina va a seguir dando de comer a otros paises y dejando contaminar el ambiente.

    • Oswaldo Carhuancho

      Es cierto Barrick en casi todas sus operaciones siempre contamina pero antes de cada inspeccion del gobierno amenaza a sus trabajadores para que no hagan ni digan nada de lo que pasa y solucionado ps .

  32. edgar mendoza sanchez

    oh my god ??? is’t beutiful
    estudie en TECSUP para arreglar estos monstros lo maximocuando lo vi casi me desmayo el hombre pueda
    hacer tantas cosas maravillosas I FROM DE PERU?

  33. Pingback: Metapost:Resumen y estadísticas de Diciembre de 2008 en «Ingeniería en la Red» … y Resumen del Año 2008 « Ingeniería en la Red
  34. Hardy

    Bueno como futuro ingeniero de minas, me sorprendo cada día mas con los nuevos equipos que salen por mover gran tonelaje. Un favor si tuvieran mas datos sobre maquinaria para open pit (ficha tecnica y fotos) haganmelo saber a:wolf_has@hotmail.com , pues es para una trabajo de la universidad. Saludos a todos

    Hardy

  35. Hardy

    Como futuro ingeniero de minas me sorprendo cada dia mas con los nuevos equipos que salen, con mucha mas capacidad de carga. Un favor, necesito la ficha tecnica de estos equipos y otros (palas, locomotoras, perforadoras) utilizados en open pit para mi trabajo de la universidad. wolf_has@hotmail.com.

    Saludos

  36. RUBEN SONGJUH

    HOLA HERMANOS DE LA CARA DE LA TECNOLOGIA MECANICA DEL MOMENTO SABEN ES REALMENTE EMOCIONANTE LO QUE NOSOTROS ABIVAMOS CON ESTA RAMA YO ESTUDIO A QUI N BOLIVIA MEC. AUTOMOTRIZ PERO NO SOY AFORTUNADO COMO LOS DEMAS, TIENEN ACCESO A OSAS QUE YO NO PUEDO CONSEGUIR PERO TAMPOCO HAY LUGARES DONDE TE HAGAN CONOCER SOBRE ESTAS MAQUINAS SI HUBIERA SIN FALTA ME METERIA A ELLO PERO POR USTEDES ES LINDO Y AFORTUNADO CONOCER SOBRE LO QUE PUBLICAN GRACIAS Y LLEGARE A APRENDER SOBRE MAQUINARIA PESADA EN LO QUE PUEDA LES PROMETO Y EXITO EN SUS LABORES COTIDIANAS BAYYYYYYYYYYYYYYYYYY

  37. Alex Armando Silva

    Comentemos algo sobre el Caterpillar 797B :

    Megacamión CAT 797B
    ——————————————————————————–

    Capacidad de Carga Nominal: Dependiendo de la configuración puede llegar hasta 370 toneladas métricas. Sobre la capacidad de carga nominal aplica la regla de sobrecarga 10/10/20.

    Peso del Camión Vacío: 254 toneladas métricas aproximadamente (depende de la configuración)

    Peso Bruto Vehicular: 624 toneladas métricas ( peso del camión más carga)

    Potencia Bruta a 1750 rpm: 3.550 hp

    Motor: Diesel 3524B de 24 cilindros y cuatro tiempos

    Transmisión: Servotransmisión automática Caterpillar de
    siete velocidades, controlada electrónicamente

    Cabina: Cabina con estructura ROPS especialmente
    diseñada para soportar altos impactos

    Nivel de Ruido de la Cabina: 76 dB (A) considerando las puertas y
    ventanas cerradas lo cual cumple con los criterios de exposición a ruidos.

    Neumáticos: 59/80R63

    Dimensiones: largo: 14,6 mts
    ancho: 9,8 mts
    alto: 7,1 mts (camión con tolva abajo vacío)
    alto: 15,3 mts ( camión con tolva levantada)

    Velocidad máxima: 67,6 km/hr

  38. Alex Armando Silva

    Ahora digamos algo del Liebherr T 282 B :

    VALORES INTERNOS DEL CAMION MINERO T 282 B LIEBHERR

    La carga ùtil en este modelo es de 363 tn.su motor es uno de los motores màs fuertes del mundo para un vahiculo industrial con 2721 Kw/3650 CV.

    Este camiòn se destaca en la mineria a cielo abierto por los gastos màs bajos de explotaciòn por tonelada cargada.Su velocidad màxima de marcha es de 64Km/h. Es un confort de conducciòn en las condiciones de funcionamiento màs duras con sus neumàticos radiales de perfil bajo y la amortizaciòn por nitrogeno-aceite.Su cabina le permite al operador un mejor campo de visiòn,lo cual promueve condiciones operativas màs seguras.

    Cuenta con ventanillas elèctricas y tiene controles diseñados ergonòmicamente.Para concluir les puedo decir,que con el nuevo motor de mayor potencia y una mayor capacidad de carga ùtil,el Liebherr T 282 B es màs productivo hasta en un 10 por ciento en minas de carbòn y hasta 20 por ciento en minas de cobre

  39. Alex Armando Silva

    Las Enormes Palas de Cable en la Minerìa a cielo abierto.

    En las faenas de gran movimiento de tierra es crucial un diseño eficiente donde la operación de carguío trabaje en forma integrada con los camiones, que en la mayoría de las aplicaciones constituyen un elemento de alto costo en el conjunto del sistema de carguío y transporte.

    Los grandes camiones son los equipos más ampliamente usados como herramienta de movimiento de material en explotaciones a rajo abierto. Son, en su mayoría, las máquinas más flexibles para grandes movimientos de tierra. En muchas aplicaciones usar cualquier otro tipo de equipo es absolutamente inapropiado.

    No hay un tipo de carguío ideal para todas la aplicaciones. Las palas de cable han dominado el movimiento de tierra de grandes volúmenes debido a su robustez y efectividad de costo, pero las grandes excavadoras hidráulicas han venido ganando cada vez más terreno.
    Para volúmenes pequeños predominan las excavadoras hidráulicas y los cargadores frontales, porque en estas aplicaciones el bajo costo de capital y la movilidad son a menudo un criterio relevante en la optimización del sistema de carguío.

    De todos modos, cualquiera sea el tipo de carguío seleccionado, la decisión de usar camiones como la herramienta de transporte es el criterio que determina el esquema global y la economía de la mina.
    Y cualquier planificación del uso de camiones y cargadores/palas debe iniciarse con un conveniente examen de los métodos de transporte

  40. RUBEN FALCON FLORES

    yo personalmente aprecio mucho este tipo de maquinarias que son unas herramientas muy sofisticadas para la mineria actual de hecho veo con mucha admiracion por q soy mecanico de profesion y operador de maquinaria pesada yo tambien sueño de trabajar algun dia con este tipo de maquinas y no pierdo las esperanzas soy de PERU ANCASH CHACAS

  41. OPERD

    que opinan del nuevo camion de extraccion que saco KOMATSU el 960E-1(electrico AC). estos camiones llegaon a minera collahuasi y pronto estaran en minera escondida, son de una capacidad de 360 toneladas y su costo de operacion es sumamente bajo en comparacion con los camiones mecanicos.
    Los camiones electricos superan en numero a los camiones mecanicos en las mineras de CHILE.

    LA PREGUNTA ES :

    ¿ LOS CAMIONES ELECTRICOS EN COMPARACION CON LOS MECANICOS SON MAS CONFIABLES, ECONOMICOS O SIMPLEMENTE MEJORES?

    Hay que tomar en cuenta que en chile hay muchos mas ejemplares ELECTRICOS que MECANICOS…

  42. wilver mejia rojas

    la verdad me impresiona de veras es una maquina gigante yo soy mecanico pero en equipos pesados pero mas medianos me gustaria ser uno de los mejores mecanico de estos gigantes equipos me encanta este equipo nunca en mi vida e visto de cerca pero quiero verla sera algun dia es dificil pero no imposible hacer mantenimineto estos maquinas

  43. Alex Armando Silva

    Apreciado OPERD lo que dices es cierto, los camiones elèctricos mineros son supremamente econòmicos, de bajo costo en mantenimiento e incurren en un bajo costo ambiental. Seguidamente les harè una apreciaciòn global del EUCLID EH5000 ( Camiòn Elèctrico ) que operan en mina a cielo abierto.

    Camiòn Euclid apreciaciòn Global.

    APRECIACION GLOBAL DEL EUCLID EH 5000
    -El camiòn AC EH5000 trabaja con un motor diesel.
    -2 Motores AC para dos pares de ruedas motoras.
    -Inversores separados, controles independientes.
    -Palanca de cambios : FWD, NTRL, O REV.
    -Pedales que proporcionan la demanda del torque del sistema.
    -Pedal de freno mecànico controlado por el freno hidraulico
    -Control automàtico de velocidad.

    APRECIACION GLOBAL DEL SISTEMA OPERACION
    -Controlado por sistema SIBAS 32.
    -Sistema de Potencia controlado por un motor diesel.
    -Controles de regulaciòn AC a la salida del alternador.
    -Alimentaciòn de la tracciòn por los inversores
    -Retardo controlado por los motores y las resistencias de Grillas.
    -Refrigeraciòn por medio de Blower principal y el de grillas.

    ENERGIA DE TRACCION
    * Motor diesel : Mecànica convertida a elèctrica
    * Alternador con excitaciòn regulada.
    *Salida del alternador AC -rectificaciòn -DSC-DC Link.

    ENERGIA AUXILIAR
    *Alternador auxiliar
    *Alimentaciòn del transformador auxiliar
    *Transformador alimenta : Regulador,inversor Auxiliar,precalentadores.

    CONTROL DE ENERGIA
    *Sistema de operaciòn conectado a las baterias del camiòn
    *24 V alimenta a la TCU,GUPS y contactores
    *Las baterias son cargadas por alternadores rotativos

    CARACTERISTICAS DE LOS MOTORES DE TRACCION AC SIEMENS
    El sistema de tracciòn AC es usado en locomociòn de cargas,son màs poderosos.
    Los motores de tracciòn AC son virtualmente libres de mantenimiento.
    Alta eficiencia AC por lo tanto reduce los costos de combustibles.

    Los camiones con motores AC mejora:El mantenimiento,la productividad,la rentabilidad.

    —-VENTAJAS DE LA TECNOLOGIA DE LOS MOTORES AC

    El sistema de motor AC EH 5000 es lo suficientemente poderoso,cerca
    de5600 HP,para mover camiones de 360 Tn.

    Gran capacidad de retardo,y la baja a velocidad cero (debajo de 0.5 mph)

    El sistema de eficiencia es de 2 a 3 % màs alto que los motores DC.

    Menos mantenimiento.

    Los motores inductivos AC son esencialmente libre de mantenimiento.

    Gran reducciòn en la aplicaciòn del freno de servicio y como consecuencia menos desgaste de sus partes mecànicas.

    Alta disponibilidad y productividad del camiòn

    Yucle

    http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=56168972016

  44. Chago Ruiz

    Sus maquinas son brutales, soy un fanatico del equipo pesado. Me gusta mucho la maquinaria extremadamente grande. En algun momento me gustaria manejar un equipo de estos.

  45. miguel

    ya se esta armando en antofagasta uno de los dos camiones komatsu 960e para minera escondida, que pueden cargar 360 toneladas, esa si que es una bestia e iguala al liebhert 282b. Superando ambos a caterpillar, ademas hay en minera escondida camiones 797F (de un motor) que no funcionaron.

  46. luis fernando

    bueno yo me estoy preparandi para operar esas maquinas maraviilosas me falta muchjo pero aprendo rapido me gustan el Liebherr T282 – Catterpilar 797, Euclid Hitachi y el komatsu 93oE son super maquinas y mis respetos para todos los que lo operan

  47. DIEGO

    Hola soy de Argentina y trabajo para Finning Argentina SA representante de Caterpillar y se muy bien el respaldo (servicio post venta) que tiene Cat. Y cuando veo estas imágenes me pongo orgulloso de trabajar dentro de la estructura de Caterpillar

  48. Jose Luis Rodriguez

    Sin duda alguna excelente equipo como todos los productos CAT yo trabajo para un distribuidor caterpillar en venezuela y estoy certificado por caterpillar en los equipos 785C, 789C y 793D, estos camiones combinados con las pals terex oyk RH200 y RH 400 son insuperables saludos.

    jocluiscat@hotmail.com

  49. lida obregon

    hola buenas tardes soy la interresada en la maquina 797b , si que fuera tan amable puedes darme los precios de los modelos actuales: tipos de ventas . este es mi numero de celu. 985217257 gracias por tu comprencion espero tu respuesta . al contrario me mandas mensaje en mismo correo

    • Jose L.Rodriguez

      Estimada amiga yo trabajo en venezuela pra venequip distribuidor autorizado cat, te indico te informes por medio de la pagina caterrpillar o a traves de un distribuidor local…saludos

  50. lida obregon

    hola buenas tardes soy la interresada en la maquina 797b , si que fuera tan amable puedes darme los precios de los modelos actuales: y tipos de ventas . este es mi numero de celu. 985217257 gracias por tu comprencion espero tu respuesta . al contrario me mandas mensaje en mismo correo

    • Jose L.Rodriguez

      Cualquier otra informacion estui a la orden mi correo jocluiscat@hotmail.com mi telefono en venezuela 04268253923. saludos

      Adicionalmente te informo que ya caterrpillar sacara al mercado un camion electrico modelo 795F de avanzada tecnologia es lo mas nuebo en el mercado…..

  51. Ventura López Yovany

    quisiera saber si tienen mas maquinaria pesada o que se utilice en las construcciones pero que sean muy grandes, como las que se utilizan el construccuion de presas u otras construccuiones grandes

  52. Jose Ventura Gonzalez

    En verdad es camion grande y tan solo verlo dan ñañaras pero no habra por ahi una excadora igual de grande para poder cargar ese camionsote y de paso denjenme decirles que soy operador de excavadora, saludos

  53. Max

    La verdad que es sorprendente ver como tremendas bestialidades se mueven delante de uno, aqui para pasar al lugar donde trabajo se tiene que tomar una linea de transporte que son unos autos pequeños que cruzan una carretera minera donde hay un semaforo que se encienden al momento que cruzan los enormes dumper hacia el otro lado y todavia ultimadamente le colocaron a las esquinas de los dumper un letrero que en las noches se enciende donde dice STOP para asi evitar accidentes que puede aplanar todo y pasajero a los autos y bus que cruzan dicha carretera.

    Cerro de Pasco(Ciudad que sus politicos estan vendiendolo) – Perú

  54. ernesto

    la neta me podran mandar mas informacion del camion 797 para un trabajoo esq me gusta mucho xq tiene 3550 hp y pues eso es mucho y ami como me gustan los carros o camiones con muchos hp de fuerza

  55. haiter

    hola trabajar en el CAT 797B es lo mejor,debes saver hidraulica,neumatica,mecanica ,electronica,electricidad,
    computacion,completo,LA SERENA CHILE

  56. David

    Estos camiones son fantasticos tengo el canet para camiones pesados y megustaria saber donde puedo obtener la licencia para este mostruo y dedicarme a la mineria.Si alguien me puede informar le estaria muy agradecido,grecias y un saludo dede Tenerife (Canarias)

  57. part.cat

    hola soy pedro robles tete de santa marta colombia operador de cargador frotal y mi mayor sueño es operar el cargador mas grande del mundo y poder ser un operador a nivel internacional y con la fe de dios lo voy a lograr.

  58. Ricardo

    Yo soy mecanico en equipos mineros y he tenido la oportunidad de trabajar en camiones de extraccion komatsu 930e – 830e, 730e y los cat 789c son expectaculares su potencia en chuqui tambien esta un inventito de komatsu Chile el VLT 365 un camion de extraccion modificado del 685e con 2 motores diesel y 4 motores de traccion es un camion tolva articulado es simplemente expectacular y ahora me contrataron para los T282b……

    La mecanica es una pasion… ver que el hombre es capaz de superarse cada vez mas no me extrañaria que en unos años mas sigamos fabricando poderosas maquinas

  59. Alex Armando Silva

    Camiòn Elèctrico Minero Euclid EH 5000

    La siguiente lista nos muestra el peso de los componentes de una Camiòn Elèctrico Euclid EH 5000 :

    Nombre del componente y peso en toneladas
    Arco Alto 2.72
    Bomper 1.67
    Gabinete de control. 3.90
    Cabina 2.46
    Caja de Grillas 1.72
    Cilindro de direcciòn 0.74
    Cilindro de levante 1.69
    Caja filtros de aire 0.21
    Chasis 45.00
    Eyector de roca 0.79
    Llantas traseras 6.20
    Llantas delanteras 6.12
    Modulo de potencia 15.00
    Motor diesel 8.00
    Alternador principal 7.00
    Motor de tracciòn 3.40
    Plataforma izquierda 0.08
    Rueda motorizada 14.97
    Radiador 1.50
    Suspensiòn delantera 5.80
    Suspensiòn trasera 5.30
    Tolva Standar 42.00
    Tolva liviana 30.00
    Bomba de levante 0.10
    Tanque de combustible 1.34
    Ventilador del radiador 0.68
    __________________
    Grandes Equipos

    Foto del equipo:

    http://www.urbanity.es/foro/maquinaria-de-construccion/7075-vehiculos-ecologicos-10.html

    Yucle

    Los invito a participar en los anteriores grupos.

  60. Pingback: Los/las… más grandes del mundo (I)
  61. Alex Armando Silva

    «MEMS» vigilancia electrónica de neumáticos en camión Euclid EH 5000
    Alex Armando Silva dice:
    MEMS (Michelin Earthmover Management System) es la primera solución de vigilancia electrónica de neumáticos para Obra Civil que se presenta en el mercado.

    Esta herramienta, puesta a punto para vehículos que trabajan en minas a cielo abierto, permite medir en tiempo real la temperatura y la presión de los neumáticos. El sistema se compone de sensores electrónicos colocados en los neumáticos y de un receptor instalado en la cabina, que va conectado directamente al sistema central de gestión de producción de la mina. Michelin ha trabajado en estrecha colaboración con los fabricantes de sistemas de dispatch (sistemas de administración de minas, como Modular Mining) para desarrollar la comunicación entre el MEMS y el sistema de dispatch. Los sensores envían una señal de alarma en tiempo real una vez que se alcancen los valores de referencia.

    MEMS aporta mejoras reales de seguridad para el usuario, que recibe un aviso antes de un posible recalentamiento o pérdida de presión.

    MEMS permite tomar medidas preventivas, anticipándose a los daños que podrían producirse en los neumáticos a causa de una presión insuficiente o una temperatura demasiado alta. El mantenimiento de los neumáticos mejora, evitando inmovilizaciones demasiado prolongadas de los vehículos, con lo que los empresarios logran importantes ahorros y aumentan la productividad de las máquinas.

    MEMS es un sistema de cuatro componentes que proporciona la información crítica sobre la presión del aire interior y la temperatura del neumático, mientras que los vehículos en servicio. Este servicio en tiempo real mejora la herramienta te avisa cuando las llantas están operando fuera de sus parámetros de diseño, lo que le permite utilizar los neumáticos a su capacidad máxima.

    Mina de la interfaz de administración
    Una vez que el receptor de a bordo ha transmitido la presión y la temperatura crítica de datos a centro de control de las operaciones a través de sistemas de gestión de las minas existentes, los operadores están capacitados para poder tomar decisiones informadas sobre el mantenimiento del neumático. Las Alertas puede ser transmitida a los operadores de vehículos con instrucciones detalladas para la flota de enrutamiento o de necesidades de servicio.

    A bordo del receptor
    Montado en la parte inferior del recorrido de camiones, a bordo del receptor sirve como la columna vertebral de MEMS. Que recibe la temperatura y la presión de los datos de las etiquetas dentro de los neumáticos montados y lo envía al centro de control de las operaciones a través de su sistema de gestión de las minas existentes.

    Unidad de mano La unidad portátil es un dispositivo autónomo, que permite la supervisión externa de los neumáticos en camiones mientras están en funcionamiento. Puede almacenar electrónicamente o manualmente los datos recogidos para el futuro la descarga, análisis y mantenimiento de registros.

    Etiquetas neumático Situado en la cámara de aire del neumático, el MEMS etiqueta contiene el estado de la técnica electrónica y un sensor para vigilar la inflación y la presión interna de la temperatura. Información

    http://www.google.com.co/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADBR_esCO311CO313&q=fotos+de+alex+armando+silva+en+su+oficina

  62. abel de las casas

    me gustaria ver un video de como se puede manejar uno de estos off road dump truck, soo por favor si tienes algo similar enviamelo a mi correo. en verdad me gustaria ya que me hago ideas pero en verdad tengo muchas preguntas sin responder. gracias

  63. Alex Armando Silva

    Cybermine,simuladores en la capacitación de futuros operadores

    La formación eficaz de los operadores de equipo minero complejo afianza la seguridad y optimiza la producción de tonelaje. La flota de camiones de tracción es la sangre vital de las operaciones de minería de superficie y su funcionamiento eficiente y seguro es esencial para la rentabilidad de las minas. . El lance CYBERMINE gama de simuladores de camión promueve la seguridad de funcionamiento constante y busca alcanzar altos niveles de la eficiencia del operador a traves de la técnica simulador de técnicas de formación.

    La simulación de la cabina reproduce con precisión el interior del vehículo real. El alumno opera desde un asiento del conductor, rodeado de instrumentos y controles en la posición ergonómica correcta . El conductor de la interfaz es exacta a la dirección y los sistemas de frenado, luces, claxon, indicadores, medidores y pedales.

    . El sistema se suministra de serie con un gran realismo, como opera la mina a cielo abierto al mundo en el que operan. Esta mina simulada en3D viene con artificialmente inteligente palas, excavadoras, topadoras y otros equipos de apoyo, junto con piscina, zonas de vertedero y trituradora, todo simulado.
    La dinámica del comportamiento del vehículo se basa en modelos matemáticos que utilizan vehículos para proporcionar las especificaciones exactas del comportamiento real.
    Como resultado, la plena carga, de transporte, la inversión y la capacidad de dumping se incluye con cada lance de simulación de camiones.
    . Los ejercicios pueden ser configurados para diferentes opciones de capacitación, incluidas las diferentes cargas, métodos de carga, las condiciones meteorológicas, la conducción nocturna, sub-sistema de fracasos y de la situaciones de emergencia.

    Todos los aspectos del conductor de carga, de transporte y las operaciones de dumping son continuamente supervisados y registrados por el sistema de simulación, incluida la observancia de los procedimientos de seguridad, respuesta a situaciones de emergencia y los fracasos, las técnicas de conducción y la productividad. Estos informes sobre la ejecución, junto con el instructor de la acción después de un examen completo de la capacidad de proporciona capacitación y evaluación.altamente eficiente y eficaz, por lo tanto, la formación se realiza en el sistema sin pérdida de producción y no hay peligro de accidentes, incluso en el más complejo de las situaciones de emergencia.

    http://www.flickr.com/groups/grandesequipos/discuss/72157619057061251/

  64. Alex Armando Silva

    Sistema supresor de incendios en Camión Euclid EH5000

    Algunos se preguntarán cómo se impide o cómo se extingue un incendio en estos enormes camiones mineros, el hombre previendo ésta circunstancias ha diseñado un sistema especialmente elaborado que para los MEGAECOLOGICOS Euclid EH5000 ha denominado SISTEMA SUPRESOR DE INCENDIOS EH5000.
    El Sistema supresor de incendios (SSI) tiene detección neumática, térmica y eléctrica. La detección térmica la cumple el cable termofundente que recorre todas las áreas críticas del vehículo, el cual al encontrarse en un rango de temperatura de 60-70 grados centígrados, se funde permitiendo el contacto entre los 2 cables que lleva en su interior (uno positivo y el otro negativo), esto crea un cortocircuito cuya señal es interpretada por el módulo.
    La detección neumática se da por pulsar la cápsula cabina remoto manualmente ó por la explosión del electroexplosivo que recibió una corriente del módulo.

    SISTEMA SUPRESOR DE INCENDIOS EH5000

    El Sistema Supresor de Incendios (SSI) instalado en los camiones EH5000 es LT-A101. es para prevenir que el fuego crezca, protegiendo la vida del operador y previniendo el daño total del equipo.

    El SSI consiste de tres componentes principales:
    1. Un contenedor para almacenar el agente extintor (polvo químico seco).
    2. Un actuador para el sistema de operación manual o automática.
    3. Un sistema de distribución, el cual envía el químico desde el tanque de almacenamiento a través de las mangueras hasta las áreas de peligro.

    El sistema descrito es solo un sistema supresor y no esta diseñado para extinguir todo tipo de incendio, es importante que el equipo extintor de fuego suplementario esté disponible, en caso que el SSI no extinga el fuego completamente.
    Si el detector automático de fuego o el actuador no suministró la señal o esta desconectado, la respuesta y descarga del sistema no ocurrirá a menos que el SSI sea activado manualmente.

    El agente básico cargado en los contenedores es base de fosfato de amonio, un químico seco, el cual es efectivo en incendios de clase A B y C. Un cartucho de gas expelante de Dióxido de carbono (CO2) ö de Nitrógeno, provee presión de activación del polvo químico seco.

    DETECCION AUTOMATICA: puede ser de actuación eléctrica o neumática.
    El sistema accionado manualmente, se hace por un actuador neumático localizado en la cabina del operador o en el exterior del vehículo.

    El polvo químico seco es entregado de tanque a las áreas de peligro o superficies de fuego, a través de mangueras hidráulicas.
    El diseño del sistema debe incluir un extintor portátil, localizado en el vehículo, para suprimir el incendio manualmente en un área que no este protegida por el SSI.

    Agentes del sistema: El SSI. Contiene químico seco y líquido, el LVS 30 esta diseñado para descargar en aproximadamente 2 minutos cuando se utilizan dos boquillas de descarga. El LVS del SSI esta diseñado para operar en rangos de temperatura diferentes de -40oC a 49oC.
    El A-101 utiliza el CO2 como gas expelante, el cual trabaja en rangos de temperatura de OoC a 49oC y el LT-A-101 el nitrógeno como gas expelante el cual tiene aplicación para rangos de temperatura de -54oC a 99oC.

    Operación del sistema

    La descarga del sistema A101 y LTA101 es iniciada manualmente desde el actuador remoto , la depresión en el actuador rompe el sello en el cartucho. La presión es transmitida al actuador neumático de la cápsula de barrido y a la válvula de seguridad , la cual se abre en caso de que se presenten altas presiones en el sistema, por encima de la presión máxima. La presión conducida mueve un pin, el cual rompe el sello donde esta el gas expélanle . El gas expelente a alta presión es transmitido a el tanque del químico seco , donde fluye a el tanque y desplaza a el químico seco, este químico seco a presión al tratar de salir rompe el sello del disco de ensamble y sale con suficiente presión a través de las mangueras de distribución por las boquillas a las áreas o superficies con peligro de incendio.

    La activación automática del SSI es por medio de un cable sensor de color rojo, el cual recorre todo el vehículo y pasa por los puntos con alto riesgo dadas las altas temperaturas que se generan, este cable se debe colocar a una distancia máxima de 12 pulgadas (30 cm) de las superficies monitoreadas.
    El cable tiene un recubrimiento termofundente y en su interior dos cables, uno es negativo y otro positivo, cuando se alcanzan temperaturas entre los 60 y 70OC, el recubrimiento se funde y los cables internos se pegan ocasionando un cortocircuito, esta señal de corto llega al módulo, el módulo la interpreta como una señal de activación del SSI y manda una señal de voltaje por el cable gris (actúa como una resistencia), y se crea una corriente la cual llega a el electroexplosivo colocado en una cápsula cabina remoto , el cual explota, la presión es transmitida a el actuador neumático de la cápsula de barrido .

    En caso de incendio:

    Cuando el incendio comience, la reacción del operador es muy importante, tan pronto como el operador observe inicios de un incendio debe:
    1. Apagar la maquina.
    2. Encender la alarma de incendio y activar el SSI, si este no se ha activado automáticamente.
    3. Evacuar el vehículo.
    4. Ubicar el extintor manual de apoyo.
    5. Cuando el fuego no se puede controlar llame inmediatamente a personal calificado e informe la emergencia.

    FUENTES DE CALOR- puntos críticosEn los vehículos, las fuentes de calor son: el bloque del motor, el sistema de escape, la bomba, los turbocargadores, equipamiento eléctrico, engranajes, frenos y rodamientos.
    Un potencial peligro existe cuando el combustible está en contacto con una fuente de calor, donde haya un goteo ó fuga de combustible el peligro es mayor
    que el considerado inicialmente.

    Los siguientes son peligros típicos en los vehículos que requieren consideración:

    Compartimiento del motor: consta de aceites, grasas, mangueras, acumuladores y todo esta cerca de la fuente de calor.
    lCompartimiento de las baterías: Es un potencial peligro de incendio, cuando el material combustible forma la tapa de las baterías y en presencia de humedad puede causar un cortocircuito.
    Transmisiones, convertidor de torque y frenos de parqueo: Todos estos componentes son una alta fuente de calor que puede producir ignición del material combustible.
    Mangueras de alta presión: El fluido que circula a alta presión podría romper las mangueras, lo que origina fugas que pueden terminar en una fuente de ignición.
    Bomba hidráulica de combustible: La alta presión, el fluido roseado gotea la bomba y como esta es una fuente de calor puede darse la ignición del combustible

  65. ivan marin rivera

    hola..he tenido la fortuna de trabajar como electromecanico de maquinaria komartsu, caterpillar y camiones de volteo liebherr..
    son lo ,maximio y yo tambien..

    • jose ticona

      holas le saluda jose alberto tecnico d maquinaria pesada si se podria saber en donde trabajas o d q pais eres quiesiera preguntrle sobre d negocios d respuestos d maquinaria no sise podrias enviarme un mensaje ami correo es josemix_2006@hotmail.com desde arequipa peru

  66. ramon hernandez

    hola que el señor los bendiga por crear esos moustros si pueden enviarme una foto del 797b a mi correo se los agradeceria soy de managua nicaragua muchas gracias

  67. LUPITA

    LA VDD ESTAN PARES LOS CAMIONES GRANDES YO TRABAJO EN MIANA Y MANEJO UN 930E-4 ES DE LOS MAS GRANDES DE KOMATSU
    ES PADRE MANEJAR UN CAMION DE GRAN TAMAÑO

  68. ramon

    a parte de agregar comentario agradezco conocer medidas de seguridad para transitar con vehiculos livianos por donde lo hacen camiones komatsu, y en caso de estar estacionado o aparcado a que distancia se debe estacionar o mantnerse el conductor del vehiculo liviano.

    • Miguel Angel Sanchez Salazar

      Ramon, lo que te puedo comentar es que no todas las empresas mineras tiene el mismo reglamento de transito pero en el caso de la mina donde yo he trabajado la norma es la siguiente:
      1.- Los volquetes cargados tiene la primera prioridad en el tajo, luego los vacios.
      2.- Si vas detras de uno de estos volquetes la distancia a conservar no sera menor de 50 metros.
      3.- Si necesitas adelantar le pediras permiso al operador del volquete via radial, si este asi lo hiciera te confirmara por la misma via radial y te hara señales con la direccional posterior derecha que significa que lo puedes adelantar.
      4.- Al momento de iniciar la maniobra de adelantar activaras tu direccional izquierda para poder adelantar, una vez que lo hayas adelantado y estas a una distancia donde puedas ver por tus espejos retrovisores al equipo que lo has adelantado activaras tus direccionales derechas para regresar a tu carril.
      5.- Nunca adelantaras a otro equipo en las siguientes condiciones.
      a.- En una curva.
      b.- En una pendiente positiva.
      c.- Cuando las condiciones del clima no lo permitan.
      d.- Donde no este permitido hacerlo.

      En este caso la circulacion es por el carril derecho ya que en otras minas la circulacion es por el carril izquierdo.

      Espero que esto te sirva de algo. Saludos: Miguel Angel Sanchez Salazar.

  69. ysaac luis legua barreto

    amigos soy operador en Peru de camiones CAT 777F, son unas maquinas pero super poderosar y con una tecnoligia de avanzada me gustaria intercambiar informacion con otros operadores

    • eduardo

      me gustaria operar unos camiones de estos me podrias indicar donde consigo informacions sobre la conducuion de estos camiones si no es mucha molestia un saludo , si sabes algo en europa mejor

  70. Jose L.Rodriguez

    Caterrpillar lider en el mercado minero tiene una gama de diversidad de maquinaria como tractores D9T D10T D11T, camiones para mineria 789C 793D 797D, nueva serie de patroles de la serie M como lo son 16M y 24M en convinacion con palas hidraulicas de grandes dimenciones tales como la RH200 Terex RH340 y la mas colosal pala hidraulica RH400 de Terex O&K,actualmente varias en operacion en canada e trabajado con estos equipos y estoy certificado por caterpillar en varios de ellos aquiriendo el mas alto nivel de especializacion , saludos……

  71. BAGNER ORDOÑEZ

    trabajo llevando camiones dumper extravial desde hace 6 años los modelos 775 777 cat.785.465.komatsu lagartos me gustaria trabajar en canada

  72. FREDDY CAT

    Saludos
    Que bueno es ver q se reconosca a CATERPILLAR EN SU PODERIO EN LA MINERIA pero no deben olvidar cuantas cosas mas fabrica por el avance de todas las industrias….

  73. carlos

    buenas yo he tenido la suerte de operar el camion 793 d y actualmente estoy operando komatsu es muy lindo estar operando esos equipos gigantes saludos

  74. carlos

    hola soy de peru no si podria postular para trabajar en cualquier parte del mundo soy operador de camiones mineros cat 777d,785c,793b,cyd komatsu hd785y hd 1500 tambien opero camabaja 793 de 280 toneladas saludos

  75. willians

    hola, radico en cajamarca-peru (ciudad minera por exelencia) ver estas magestuocidades es normal en mi medio; lo que agadeceria es porfa alguien me envie un 793d EN 3D. GRACIAS

  76. pedro robles tete

    Es grandioso el poder de estas maquinas pero lo mas espectacular es la facilidad de dominio en el camino. su estabilidad es imprecionante algo muy asombroso, me gustaria algun dia operar un carro de carga de ese tamaño es facil..

  77. hernan robles

    las maquinas impresionantes tienen una historia,aqui pueden ver la evolucion:mining trucks evolution (file://HERNAN1/Users/Hernan/Desktop/mining%20trucks%20evolution)
    saludos desde Peru

  78. Aldo

    hola a todos…..estaba leyendo los camentarios del CAT 797B, yo tengo 27 años y soy operador de una minera en el Norte de chile. y les puedo decir q nada se compara al Cat 797B…sus dimensiones, prestaciones,seguridad, confiabilidad….he operado 793C, 830E…he visto aca en la mina los 930-E4 SE y los 960E ( niun Brillo…carga un poco mas que el 930)….pero lejos CAT 797B……lo mejor creado por el hombre….saludos

  79. Boris Basilio

    Pues Trabajo en una mina en la cual desearia obtener de los truck datos de presion, temperatura, velocidad y otros parametros de trabajo, para lo cual me gustaria optener una guia de como poder realizarlo.
    Me gustaria saber que tipo de computadora es la que maneja los truck y como seria posible hacer una interface con wirelss para asi obtener los datos hacia una base de datos PI.

  80. Eloy B

    A cuantos bares de presion estará el neumatico?

    Si llegase a reventar como la rueda de un camión corriente, yo creo que no se salva nadie, por que el estruendo seria 1000 veces mayor.

    Me gustaria ver el motor de este dumper.

  81. jorge

    jorge dice que tiene la capacidad de operar ese volquete trabage en ciudad mas alta del mundo operando estos volquetes ques es cerro de pasco que son los volquetes randon. 435. caterpillar 777 holpak la minera se llama sociedad minera brocal

  82. albertito

    pucha no saben las montrosidades que son io trabajo con un tercero de ferreyros y esos monstruos estan o mejor dicho estaban en el almacen de fargoline empresa perteneciente a ferreyros y yo he tenido el privilegio de verlos desarmados y siendo transportados hasta las minas y ver el armado de esas monstrosidades y se demoran 8 a 10 dias en ser armados y el nuevo 797f tiene una capacidad de 400 toneladas de carga solo el eje trasero pesa 10 toneladas y el chasis o troncal pesa alrededor de 35 a 40 toneladas pero ojo el 797f es la ultima version y recien va a llegar al peru en el proximo mes y llegara un lote de 10 de esas monstrosidades. es increible verlos armados y tambien desarmados.

  83. carlos

    hola amigos soy 1 hombre d uruguay 40 años y adicto a todo lo q sea cat m parece la mejor maquinaria, opero excavadoras y retro combinada y mi sueño es ir a otro pais donde s valore mejor economicamente el oficio q se son muchos,cualquier amigo q sepa algo m puede escribir a maqn12@hotmail.com gracias 1 abrazo

  84. sergio martinez

    este camion el 797b es enorme lo he visto en trabajo en la mina de oro La rosario esto es aqui en rep. dominicana la empresa barrick gold el la due;a de ese fabuloso equipo.

  85. Felipe Pisco quispe

    FELIPE PISCO….PERU
    soy Operador de volquete camion articulado semi trayler
    me gustaria trabajar con una maquina tan bonita, con los
    años de experiencia q tengo seria como manejar un semi trayler con tolva siempre he soñado de operador de una
    maquina como esta, les deseo suerte que Dios les bendiga

  86. lcd

    soy un almirador de la ingenieria utilisada para costruir es manifica maquina me gustaria saver el precio de esta bellas ggrasias

  87. RICARDO

    Hola amigos, trabajo en Peru en la Brigada de Respuesta a Emergencias, me gustaria mucho saber sobre los sistemas Contra Incendios que van en el volquete; por ejemplo, cuando son ensamblados van con un sistema de Contraincendios Manual, que se activa por la cabina o por la parte inferior del las gradas para subir al volquete. Donde trabajo estan usando las marcas Ansul y Afex, muy aparte colocamos 04 extintores de P.Q.S. MULTIPROPOSITO marca ansul modelo 20 (02 en la parte superior y 02 en la parte inferior en los costados del volquete)y 01 extintor de marca ansul sentry de CO2, de 5 lbs. (ubicado a un costado de la cabina del operador).
    Mi consulta es: Es adecuado y/o recomendable esta asignacion. Para los volquetes Komatsu 930E y Caterpillar (similar al modelo del komatsu).
    Gracias por su apoyo amigos.

  88. cesar cortez sipiran

    hola,soy un estudiante de operacion y mantenimiento de maquinaria pesada y mi sueño es manejar la maquina mas grande del mundo ya sea cargador frontal o excavadora , estoy en mis ultimas practicas ya me veo manejando un transformer de esos jajjajaja chau este es mi emeil cesar_leef_08@hotmail.com

  89. jose manuel

    ola soy de españa yo he llevado makinas pero esta es una bestialidad e llevado un poco mas pekeñas pero me encantan las makinas es mi pasion i mi vida eh llevado caterpiller, komantsu ,lieber, hitachis,etc……………………. esto es la mayor makina dl mundo las persona k la llevan son unos afortunados bueno os en vio este mensssage a todos por k un niño de 16 no podia conducir una makinas de grandes dimensiones ahora tengo casi los 18 y podre conducirlas ami edad lo mejorcito los de españa adew

  90. jhimi ortega

    esto es una belleza, yoi recion toy comensando ha ver estas cosas y son lo maximo, en la tecsup de arequipa hay una replica pero en miniatura y es chevere chvere chevere saludos a toda la gente apasionada por la karga pesada

  91. alex

    hola yo solo quiero aprender a manejar un cargador frontal pero no tengo plata suerte de ustedes que ya operan y reparan estas maquinas seguire esforsandome saludos

  92. juanchavez

    HOLAS A TODOS ME LLAMO JUAN Y ME PREPARO EN EL SENATI PARA MECANICO DE MAQUINAS CAT Y HAGO MIS PRACTICAS EN ANTONIO MARINO ALVARES EL CUAL ES UN GRAN MAESTRO PERO EL ME DIJO QUE SU PADRE EL QUE EN VIDA FUE . SE HIZO MUY REQUERIDO POR MUCHAS PERSONAS A NIVEL DE ALGUNOS PAISES Y AMI ME ENCANTARIA SER UN GRANDE COMO SU PADRE O MAS BIEN DICHO MEJOR QUE EL. SOY DE PERU—- PUCALLPA SI ALGUNA VEZ ME DAN UNA OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR CON USTEDES Y NO LOS DEFRAUDARIA

  93. marco gallardo

    hola soy de cajamarca y recibi capacitacion de camiones cat 777, f 330,comatsu 730, 785 b, c 793 b,c,d, cat y lo ejerso mas de 6años ojala me pudieran enviar informacion de los camiones cat 793f, y de los 797f un saludo especial atodos los operadores de diferentes equipos felicitaciones ojala que me pongan en su lista de operadores porque quisiera salir a otros paises suerte

  94. mecanico

    Hola,

    Leyendo esta pagina, y visto que hay varias personas que se dedican a la mecanica de estos vehiculos, seria interesante poder intercambiar experiencias. Si os parece buena idea, adelante.

    Saludos,

  95. Roman Manayay

    hola amigos tengo la suertes de trabajar en una empresa que trabaja en la fabricacion de las tolvas de estos camiones gigantes tengo experencia en armado y montaje de tolvas de diferentes camiones gigantes me gustaria que accedan mas informacion sobre los camiones cat 797 ya que todavia no tenemos la oportidad de armar las tolvas para este tipo de camiones la tolva mas grande que hemos podido armar es para un camion comatsu 930 las tolva de tipo redondas . bueno les agradecia que me brindan la informacion pedida.

  96. hugo

    holas esas maquinas son los inventos mas grandes e impresionantes del mundo bueno yo opero un cargador frontal y mi sueño es prepararme para manerar un camion de esas donde puedo especializarme contactamne por favor.

  97. LUIS FERNANDO AGUDELO

    Buenas tardes,

    Me gustaria saber como puedo realizar el curso para aprender a conducir los camiónes Liebherr T282 B, me parece que debe ser un trabajo estupendo. Tengo disponibilidad de ubicarme en cualquier ciudad que se requiera.

  98. cesar

    HOLA EN VERDAD SON IMPRESIONANTES ESTAS MAQUINAS Y ME GUSTAN MUCHO YO MANEJO ACTUALMENTE UN CAMION CAT 773F UN POCO MAS PEQUEÑO Y ESPERO ALGUN DIA PODER MANEJAR EL 797B

  99. Obed

    Hola soy de peru quisiera me brinden informacion de sobre donde aprender a manejar camiones gigantes cat 785, 793 les agradecere su informacion

  100. mario martin

    hola soy mecanico de cat y es un orgullo estar en esa maquinas y poder areglarlas cada ves necesiten el mantenimiento adecuado !!

  101. Pingback: Así se construye el titánico CAT 797B | Ingeniería en la Red
  102. JHONY TORRES DIAZ

    hola a todoos ps soy de cajamarca estudiante (CENFOMIN)de de la especialidad de mecanica de equipo pesado ps me guestaria reparar una de esas mounstrucidades especialmente un C979F O UN 979B Y como estudianre desearia informacion sobre reparacion y manejo de estas maquinas ps soludos a todos

  103. cristobal

    son espectaculares, pero contaminan todo lo que tocan y son muy caro mantenerlos, es por eso que en collahuasi fueron desplazados por los komatsu 930E4…

    hay que informarse un poquitito mas sobre camiones de extraccion.

  104. Jesus Lara

    Hola, espero que tengan buen día me gustaria saber si alguien me puede ayudar con un manual de ensamblado de motor carterpilla C-12 lo requiero ya que mi hermano es mecanico en disel y lo necesita, de antemano mil gracias.

  105. wilson argandoña valencia

    hola yo me siento orgulloso de ser mecanico de esos grandes camiones y de ser todo un profecional en la maeria de los camiones caterpillar en los 797 b y 797f graciss a finning cat chile

  106. juan miguel moran castillo

    HOLA:soy operador recien egresado de ingeMAQ una institucion de la UNIVERSIDAD NACIONAL de INGENIERIA excavadora hidraulica cargador frontal.. tengo brevete A1 .tengo mi certificado de la UNI y estoy dispuesto hacer mis practicas ya sea aca en lima o provincias,no importa el sueldo solo quiero desarrollar mi carrera.mi telefono es 986436344

  107. julia

    Es impresionante poder competir con los 797 de Cat, pero con respecto a economia y dimensiones de potencia los 930E de Komatsu son espectaculares…..ya se trabajan en mineras mas importantes del Peru, los tiene tambien ahora…Cia. minera Antamina. la competencia mas fuerte con cat…ya veran de lo los espera.
    la competencia se desespera.

    • Bombardier

      Hola Julia me gustaria mantenerme en contacto contigo, estoy muy interesado en los resultados de esa pruebas alla en Peru

  108. MARTIN ZEGARRA SANCHEZ

    hola soy martin . haber si alguien me aqyuda a como puedo manejar maquinaria pésada tractor gigantes por favor soy de lima peru , y tengo licencia de conducir A_2b haber si me dicen donde o q instituto enseña y como se llama esas maquinas gigantes gracias

  109. carlos magno

    saludos… la verdad no hay mucho por decir del tremendo desarrollo tecnologico de avanzada que dia tras dia se va realizando, eh aqui los resultados, no podemos negar del gran avance que se ah logrado hasta ahora, comprendo el entuciasmo de muchos por querer subirce a uno de estos monstruos mecanicos, al igual me sentia yo al ver uno de estos; y mis congratulaciones a los tecnicos y profesionales encargados del mantenimiento de estos. Soy amante de los fierros, mas hay un sobre natural consumo de emergia no renovable, hoy q sobre todo estamos quedandonos pobres en recursos, no estoy contra el desarrollo, pero invito a las firmas credoras de estos monstruos mecanicos y ustedes mas que yo las conocen, a que crean e inventen un motor con menos consumo del petroleo; y este reto se deven de tomar de igual todos a fin de ver caer el futuro de los que bienen despues, esto se los digo como padre que soy y no me dejaran mentir que es el deseo de todo padre… Mis para bienes a todos y soy uno mas que se aune al los que menos pueden hablar… Y son todos los seres q avitan en nuestra casa llamado Tierra… saludos.

  110. Oswaldo Rivas

    Hola a todos soy de Venezuela operador de excavadora con 10años de experiencia eh visto esos mountros y me gustaria algun dia operar uno de esos sea aqui o fuera cualquiera que me pueda dar informacion a mi correo oswaldorivas_14@hotmail.com se los agradeceria saludos al resto de los operadores…

  111. ROBERTO ALVARADO ATALAYA

    la verdad me gustaria capacitarme para poder operar pala jigante o hitachi yo soy un comunero de las areas minas conga soy natural del centro poblado el tingo sorochuco yo soy operador de retro excabadora cargador frontal excabadora tractor de orugas rodillo e trabajado en una empresa de lyl rocell como multiplo en maquinaria pero me gustasria capacitarme para maquinaria jigante espero que me puedan ayudar mi numero de selular es 954989662 mi nombre es ROBERTO ALVARADO ATALAYA

  112. hernan robles

    En el futuro,la minería tendrá maquinas mucho mas eficientes,limpias y más confortables para nuestras siguientes generaciones de operadores,especialmente de camiones.Vean este ejemplo de visión tecnológica alemana hacia ese futuro,no muy lejano:

  113. DANIEL IVAN BUSTAMANTE ALCANTARA

    Hola mis amigos yo me encuentro trabajando en el PROYECTO MINERO SULLIDEN SHAHUINDO ubicado en el Departamento de Cajamarca Provincia de Cajabamba Distrito de Cachachi Caserio San Jose de Algamarca ,bueno y la idea es que si este Proyecto sale de la etapa de estudio seria bueno para la Empresa tener su primer Truck Caterpillar 797B y asi saber lo que se siente estar sentado alli .
    Mas bien le agradeceria si alguien de Uds tiene un Manual o algo parecido sobre los pasos de Manejo (Como Operar la Maquina),Conduccion y otros (Disculpen la Rebundancia) de este nuestro Gigante Caterpillar 797B se los voy a agradecer por que yo todavia no tengo la menor idea de como se opera este maquinon debe ser facil ,bueno manejo tractor pero no creo que sea igual y si lo es en buena hora pues por ahora manejo mi 4×4 dentro del Proyecto pero mi mira es operar esa maquina aqui o en cualquier otro Proyecto Minero ,en Peru ahy muchos Proyectos y Mineras que necesiten operadores entonces ahy que estar preparados si o no mis amigos y a la vez yo progreso un poco mas en mi carrera de operador y conductor ,mi correo es el Sgte : danivanbal@hotmail.com cualquier dato que me puedan dar sobre esta maquina voy a estar a la espectativa GRACIAS……
    CAJAMARCA – PERU

  114. Julie Kazabi

    Great article, and many thanks for taking the effort to publish it; I’m positive otheres benefited too. It really opened my eyes for some new ideas that I hadn’t thought of before.

  115. DONATO MALDONADO SANCHEZ

    TENGO EL ORGULLO DE HABER OPERADO ESTOS GIGANTES EQUIPOS DE LA MINERIA TAJO ABIERTO, COMO EN PIERINA BARRICK ME RETIRE POR QUE ME SENTIA MAL DE LA SALUD A LA EMPRESA NO LE INTERESA SALUD DE SUS TRABAJADORES SOLO QUIERE PRODUCCION ME PAGABAN $1100 DOLARES MENSUALES Y 12 HORAS DIARIAS Y AHORA GANO ESOS DOLARES EN UNA HORA MUCHA EXPLOTACION DE LAS EMPRESAS DE ESTA MAGNITUD , NO SE PREUCUPAN DEL TRABAJADOR NI DEL MEDIO AMBIENTE MUCHA CONTAMINACION Y FACIL SE LO LLEVAN LA RIQUEZA DEL PERU Y NADIE DICE NADA

  116. egidio

    Estoy haciendo un trabajo. Por favor si alguien me podria dar datos de CAT Caterpillar, velocidad, capacidad, diametro y peso de las llantas, etc. Mil gracias.

    Gracias

  117. ENRIQUE SEGUNDO CORREA T

    hola a todos soy colombiano y trabajo en la mina del CERREJON como OPERADOR de camiones de 240 CAT y permitan me felicitarlos por fabricar el camion minero mas seguro del mundo y el mas confortable para el operador , de forma contribuyente al mejoramiento del funcionamiento del equipo estudiaran la posibilidad de colocar una doble tracción hidraublica la cual seria utilizada en caso de atolla miento con una coneccion automatica con su control dentro de la cabina con sus respectibos indicadores para indicar al operador su funcionamiento. por otra parte e notado que las tolvas livianas le causan daños a largo plazo a la estructura del camion y lesiones de columna al operador

  118. David Sarias Salazar

    saludos… la verdad no hay mucho por decir del tremendo desarrollo tecnologico de avanzada que dia tras dia se va realizando, eh aqui los resultados, no podemos negar del gran avance que se ah logrado hasta ahora, comprendo el entuciasmo de muchos por querer subirce a uno de estos monstruos mecanicos, al igual me sentia yo al ver uno de estos; y mis congratulaciones a los tecnicos y profesionales encargados del mantenimiento de estas gigantescas mauinas cuidense ok su amige david arias

  119. David Arias Salazar

    saludos… la verdad no hay mucho por decir del tremendo desarrollo tecnologico de avanzada que dia tras dia se va realizando, eh aqui los resultados, no podemos negar del gran avance que se ah logrado hasta ahora, comprendo el entuciasmo de muchos por querer subirce a uno de estos monstruos mecanicos, al igual me sentia yo al ver uno de estos; y mis congratulaciones a los tecnicos y profesionales encargados del mantenimiento de estas gigantescas mauinas cuidense ok su amige david arias

  120. edgardo moverare

    Hola a todos soy operador multiple de equipo pero el que mas me gusta es el dumper yo trabajo en la ampliacion del canal de panama y me entregaron un camion 777f ufff lo maximo nuevo. Tengo 15 años de experiencia y me gustaria trabajar en una mina donde hayan 797 b si alguien save favor contactar 507 69205934

  121. Ivan Orellana

    Hola por favor podrian ayudarme avisandome las direcciones de las esculeas de conduccion para manejar estos dumper gigantes ya sea en chile o en peru se los agradeceria de corazon muchas gracias.

  122. Lucia Sanchez

    Me gustaria saber como puedo realizar el curso para aprender a conducir los camiónes Liebherr T282 B, camiones gigantes cat 785, 793 les agradecere su informacion. Mi disponibilidad esta abierta en ubicarme en cualquier ciudad que se requiera, soy una persona dedicada a las metas que trazo para mi futuro y con facilidad de aprender rapidamente.

  123. avila cueva gregorio

    Gregorio Avila Cueva
    Hola amigos como estan soy operador de maquinaria pesada
    de la escuela minera internacional de huyancayo

  124. jesus alberto

    hola soy jesus alberto y trabajo en una mina de carbon a cielo abierto y soy tecnico en maquinarias pesadas que dicha de conocer estos hermosos camiones gracias

  125. jaime

    me gustaria aprender a manejar este tipo de maquinaria si alguien fuera tan gentil de poderme dar una direccion donde hagan cursos para poder aprender a manejar desde cero estas maquinas ya q me gustaria mucho trabajar en esta area mineria soy de santiago chile

  126. GABEE

    ALGUIEN DE USTEDES TIENE EL DOCUMENTAL DE LA FABRICASION DE EL 797 B? LO E BUSCADO POR MUCHO TIEMPO Y LA VERDAD LO ENCONTRE PERO NO SE PUEDE REPRODUCIR ESPERO SABER ALGO CHICOS
    DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS

  127. jorge luis torres pinedo

    esta lo maximo este gujetito creado por el hombre pero temidos por barios: pero no hay cosa dificil creada por el hombre

  128. Anibal López

    Trabajo para el grupo Holcim El Salvador y es una super aventura operar maquinaria caterpillar de mineria opero los cat 773E de 57toneladas pero es todo el equipo fuera de serie, seguros y muy rendidores en las labores de mineria

  129. exequiel

    “Detrás del ruido del oro van los maulas como hacienda, no hay flojo que no se venda por una sucia moneda, por suerte en mi patria queda criollaje que la defienda” – Atahualpa Yupanqui.

  130. Ricky

    Holas me llamo Ricky, admiro estas bellezas , mi sueño es operar algun dia estas maquinas. Me gustaria saber sobre el curso de capacitacion; si alguien me puede orientar,sobre las escuelas en peru o chile si alguien me pueda ayudar ; le agradesco de antemano .mi numero es 987626827, gracias.

  131. HEIDER PIMIENTA

    hola

    mi nombre es HEIDER PIMIENTA soy estudiante de camion minero 793c y estoy buscando cuales son los simbolos primarios, segundarios, y compuestos que tiene este camion minero

    ademas saber cuales son los 9 sistemas que tiene este camion entre los cuales se encuentra el sistema de propulsion

    sobre este ultimo tema deseo saber cules son los funcionamientos y partes de casa sistemas

    si alguien me puede ayudar este es mi correo INTELIGENCIA11@GMAIL.COM

  132. ROLANDO LAURA

    SALUDOS A TODOS
    EN PRIMER LUGAR ESTOY MUY ORGULLOSO DE TRABAJAR EN UNA MINA A CIELO ABIERTO EN MI PAIS BOLIVIA EN SUMITOMO CORPORATION MINERA SAN CRISTOBAL DONDE EXISTE CAMIONES 789 Y PROTO ESTAREMOS CON LOS 793

  133. carlos vera

    hola soy estudiante de essumin trujillo de la especialidad de mantenimiento de maquinaria pesada y me gustaria saber mas sobre el camion minero 797 d como como es su funcionamiento tanto hidraulico,del motor y como es su sistema de direccion yfrenos .. grasias

  134. JUAN

    797F NO PASA NADA, EXESIVAS PARADAS, MUY CARO COSTO DE MANTENIMIENTO, NECESITAS A UN TECNICO EN FORMA PERMANENTE EN EL ASIENTO DEL COPILOTO DURANTE TODA LA JORNADA PARA ESTAR RESETEANDO LOS EVENTOS DE SISTEMA Y DE MAQUINA. LO UNICO IMPRESIONANTE ES EL TAMAÑO CARGAN 400 TONELADAS CORTAS Y TRABAJAN A MEIDA CAÑA, YO ME QUEDO CON CAMIONES ELETRICOS 930EAC DE KOMATSU, CARGAN MENOS TRABAJAN JORNADAS COMPLETAS NO DERRAMAN MATERIAL EN RAMPAS MUCHO MENOR COSTO DE MANTENIMIENTO, MONITOREO SATELITAL DE FALLAS CON EL VHMS Y ETC ETC ETC………..

  135. david

    mexicanos somos. mina de cananea se compro 20 camiones 797f, a matco cat, donde laboramos, la de nacosari otros pocos, si quieren aprender metanse a trabajar a una mina o con el distribuidor caterpillar de su region

  136. Herny

    es verdad.Yo opero Komatsu 930-4SE, es una fiera domable que no se malogra con frecuencia como los Cat ,estoy trabajando 12 horas y raras veces me reclama alguna falla,pero se soluciona rapidamente.Es una maquina de guerra; pero tambien tiene sus cosas,tales como:retardo dinamico en camion cargado,pierde resistencia en rampas negativas de 10 hasta 12 grados;es decir se te descontrola y solo queda usar el freno de servicio para soportar tremenda inercia y ante un peligro en la via.Otro detalle es la suspensión muy trotona que te maltrata la columna y los riñones.esto en mina con terreno rocoso;pero si trabajas en minas de carbon o minerales graneados, eres feliz.
    saludos desde Perú para todos mis colegas mining truckers de todo el mundo.

    • omar moshe rondon salas

      Mi nombre es Omar yo opero el CAT 797F en Toquepala tambien el CAT 793D,C Tambien el KOMATSU 830E , 930 E, fui entrenado para manejar todos esos volquetes, pero por desgracia mi contrato termino y no renove asi que si alguien necesita de mis servicios estoy disponible. moshetxs@hotmail.com cel 953766195 arequipa peru

      • carmona

        bueno yo creo que si eres un operador de esos equipos no creo que se termine tu contrato y te saquen ya que operador
        es de todas las maquinas que mencionas que operas hay pocos ver para creer

  137. eduardo

    estos camiones son espectaculares.me gustaria poder operar algun dia una de estas maquinas -trabajo en la minera ministro halles. alquien sabe donde se puede postular para poder realizar cursos correspondientes? se los agradeceria

  138. Ariel

    hola soy de argentina y es impresionante la menera con que trabaja el CAT 797F me encanta la maquinaria pasada es mi sueño ser operador de un camion minero realmente me facinan por favor me avisan si se puede trabajar en una mina como operador gracias.

  139. hugo

    me gustaria saber donde puedo aprender a manejar camion caterpillar 797 en colombia estoy muy interesado por favor responder en mi correo quedo muy agradecido

  140. Javier Carbono

    Necesito material urgente del sistema de lubricacion completo del camion 793 de la serie actual con sus diferentes funcionamientos.

  141. Gerson Huachani Flores

    ohh deseo tener el manual completo d esta maquina cat 797B, por favor si alguien lo tiene y me lo puedan facilitar….

  142. jorge

    soy operador de camiones caterpillar,y taladros driltech 25 ks.tengo 34 años,11 años de servicios fue mis sueños hechos realidad.

    Colombia.

  143. omar moshe rondon salas

    Mi nombre es Omar yo opero el CAT 797F en Toquepala tambien el CAT 793D,C Tambien el KOMATSU 830E , 930 E, fui entrenado para manejar todos esos volquetes, pero por desgracia mi contrato termino y no renove asi que si alguien necesita de mis servicios estoy disponible. moshetxs@hotmail.com cel 953766195 arequipa peru

  144. juan garcia

    hola.quisiera operar esos camiones gigantes, necesito que me digan donde puedo aprender o capacitarme alguna institución .,,

  145. ANDRES

    soy operador capacitador de los camiones de las siguienetes series, komatsu 930E, CAT797F,DRESSER830E,CAT777D,CAT777F,WABCO170E, asi como de tractores y si alguien por este medio le gustaria contratarme para operar o instruir personal les dejo mi direccion de correo para mas informacion …andresvillaruiz@hotmail.com. en Cananea.Sonora.Mexico. DISPONIBILIDAD INMEDIATA Y COMPROBADA..

  146. Raul Shadower

    hello …. well recently my studies culminating in heavy machinery and I specialize in front-end loader .. for mining .. I want to know more about this type of machine 994F charger rom and I can post good information …..

  147. carlos vargas

    hola me llamo carlos vargas soy de ecuador yo opero el dumpers 773b y el 769 y quisiera aprender a operar el dunpers 779

  148. franz

    es un verdadero placer operar uno de estos camiones, tengo la suerte de ser el primero operador peruano en operar un 797F en Tintaya

  149. luz maria

    hola saludos a todos y mis mas grandes felicitaciones a todos los hombres inteligentes que arman, arreglan y manejan estas bellezas la vdd no sabia k existian y me dejaron maravillada me encantaria poder subirme algun dia a uno de esos la adrenalina al limite si tienen videos donde se note el poder de estas bellezas mandenmelos por favor mi correo es rayito_22@live.com.mx

  150. carlos ivan mora garcia

    también soy operador de maquinaria pesada tengo 11 anos de experiencia en manejar equipos como los cargadores frontales des del 964 al 994f y tractores de cadena del D4 hasta el D11 y los 777 B,C,D,F y el 789C y me siento capas asta para capacitar personal es buena profesión

  151. JUAN PABLO GABBA

    HOLA ME LLAMO JUAN PABLO GABBA VIVO EN TANDIL . TRABAJO EN UNA CANTERA .SE LLAMA MINERA TANDIL . TENGO CONOSIMIENTO EN BOLQUETES Y EN ESTE MOMENTO TRABAJO CON UN RETRO ESCABADORA FRONTANL . ME GUSTARIA MUCHO METERME EN EL RUBRO QUE HACEN USTEDES . TRABAJAR EN UNA CANTERA DE ORO Y CON MAQUINARIAS MAS GARDES ME GUSTA MUCHO ESTE TRABAJO Y QUISIERA PROGRESAR UN POCOMAS . EN LO QUE ME GUSTA QUISIERA SABER SI TIENEN ALGUN PUESTO

  152. juan rivera

    mi sueño es trabajar kn una kompañia de los estados unidos o aki en mexico mi pasion son las makinas y kamiones estan kn ganas esoz kamiones yo tengo 21 años»»’mi num es 4891127501

  153. Dairo mieles quiñonez

    Esto es impresionante, esto es todo un moustro, aqui se ve la sabiduria que Dios a dejado al hombre, feliicito a los fabricantes de esta maquina, y a caterpillar en general. Soy operador de camion minero y me gustaria operar esta maquina algun dia!!

  154. alexsandra

    me gustaria que porfavor estuvieran las caracteristicas tecnicas del camion CAT 797E , ya que soy estudiante de el liceo tecnico profesional de mineria de cabilda y curso mi ultimo año de la especialidad explotacion minera…
    Porfavor ayudenme!!!!

  155. nestor julian agaton cante

    Donde puedo hacer el curso, estoy ubicado en Chía – Cundinamarca y estoy interesado en manejar un dumper por favor si me pueden ayudar Gracias.

  156. Daniel

    Esta comprobado que por encima de los 3100 msnm los Camiones CAT no rinden, sino verifiquen los resultados en Antamina – Peru (4500 msnm), alli hay como 70 camiones CAT 793 y todos tienen problemas de Turbo, culatas, transmision, etc… En la actualidad ya entraron 32 camiones Komatsu 930ES y ya la mina comprobó su rendimiento y pidió 20 camiones mas. Eso es solo una de las muestras de la realidad, tengan en cuenta de que todo el mund es cambiante, así como las empresas y sus tecnologías, lo que antes era innovador ahora podría ser obsoleto. Eso le está pasando a muchas empresas que eran lideres en tecnologia, pero que no tienen los argumentos para enfrentar a sus competidores.

  157. Miguel angel

    La verda es mas chido armandolo parte por part y soldarlas soy soldador y asoldado muchos dé esos camiones caterrpillar n.l mexico

  158. nils

    hola chicos soy nelson choque lopez d bolivia tengo 24 años soy principiant enpiric n mecanica equipo pesado mi sueño s ser algun dia ingeniero mecanico d equipo pesado tengo una pasion muy grand por las maquinas y sus mounstrosidades en realidad busco ayuda denme una mano porfa se los agradecere d ante mano mi n. s 79718958

  159. Jaime Cerdán Rubio

    JAIME.de Baños del Inca Cajamarca-Perú.
    Valgan verdades somos pocos los que tenemos el privilegio de haber operado estos monstruos de la minería, tengo 14 años de experiencia y he operado Haulpack 330M, CAT 777D, 785C,973B,793C y 793D estas máquinas son una belleza y sería lo mas hermoso en mi vida seguir operando máquinas más grandes que las que he mencionado.SALUDOS AMIGOS.

  160. Pingback: una montaña en camiones | el blog de mate de aida
  161. El Forastero

    Hola, Tengo la experiencia y la capacidad de poder ayudarles trabaje algunos años a cargo de los cambios de componentes mayores de los equipos Caterpillar tanto equipos de apoyo Bulldozer D10R, D11R y T, moto niveladoras 16H y 24M, wheeldozer 854G, camiones 793C, 797A y B, carguio cargador 994. Ahora me encuentro trabajando en Komatsu como Ingeniero de departamento técnico con los equipos de carguio palas PC5500 (electricas y diesel), cargador WA1200 y bulldozer 275.
    Cualquier tipo de información pueden contactarme.

    • 123456789

      Hola mi pasión los monstruos de la minera, trabaje 14 años operando estos camiones he llegado hasta el camión CAT 793D, no pierdo las esperanzas de operar este hermosísimo camión, es lo máximo…..contactos 976363417.

  162. Mexes

    El Euclid es un formidable por fuera y sobre todo en el interior su transmision Allison fue de lo mejor que se pudo adquirir en 1988 la Hierro-Peru (ahora Shougan), yo personalmente los he visto pasar en Marcona, y tengo muchos manuales y specs porque mi padre que trabajo en ese centro minero participo de la compra de esos monstruos, incluso viajo a Canada y Detroit para particpar de las demostraciones. Saludos amigos de Marrcona.

  163. Cynthia

    hola algún entendedor de estos camiones me podría ayudar y responder lo siguiente! ¿cuanta energía genera la caída del material en la descarga!?? tomando encuenta que contiene 625 toneladas! por favor necesito saber eso con urgencia

  164. Miguel Rojas

    Hola, trabajo de supervisor de almacen en un dealer caterpillar, he trabajado con estos bebes, si requieren mis servicios, les puedo tener disponible los stocks de refacciones que se requieran, tengo amplia experiencia en los sistemas de computo de Caterpillar para administracion de almacenes y en suministro de partes.

    Soy de mexico

  165. raul

    hola, por favor, si alguien sabe algun contacto para trabajar en alguna empresa en el area de mantenimiento de estos asombrosos mounstros en Estados Unidos, x favor, envienmelo a mi correo: raulex7000@hotmail.com. es uno de mis sueños poder trabajar y ver de cerca a estos asombrosas máquinas. Gracias

    • 123456789

      Amigo buenas tardes, la verdad me escantan estos Camiones, me inicie operando el Camión Haulpack 330M y llegue hasta el Camión CAT 793D por más de 14 años, mi meta era llegar a operar el 797B pero por razones ajenas a la voluntad de uno sali de mi trabajo por mutuo descenso con mi empresa, sin embargo mis esperanzas no han muerto para continuar operando estos juguetitos porque CAT son lo máximo. Felicitaciones amigos y muchos exitos.

    • 123456789

      Amigo buenas tardes, la verdad me encantan estos Camiones, me inicie operando el Camión Haulpack 330M y llegue hasta el Camión CAT 793D por más de 14 años, mi meta era llegar a operar el 797B pero por razones ajenas a la voluntad de uno sali de mi trabajo por mutuo descenso con mi empresa, sin embargo mis esperanzas no han muerto para continuar operando estos juguetitos porque CAT son lo máximo. Felicitaciones amigos y muchos exitos.

  166. Pingback: BelAZ 75710, el dumper más grande y eficiente del mundo | Ingeniería en la Red
  167. jonathan bandera quispe

    hola: soy Jonathan bandera estudiante técnico de operación de maquinaria pesada-…… busco una empresa para realizar mis practicas pre profesionales…..por fa mi telf.. es 958526710.. se los agradesere…
    muchacho muy hábil…

  168. Pingback: BelAZ 75710, el dumper más grande del mundo »
  169. junior suari

    hola tengo 23 años y me gustaria q x fabor me den informacion acerca donde puedo capacitarme en camion minero o si en arequipa ay escuelas de puro camion minero

  170. Wilmer Basaldua

    buena opcion, por favor ayodame encontrar la informacion en donde puedo capacitarme para poder conducir el camion minero. urgente.

  171. carlos ramirez

    hola laburo de mecanico vial en una cantera de granito en uruguay ,si me gustaría saber como puedo acceder a manuales de despiece de las transmisiones Allison están en unos caniones euclid r35 , eso por un lado y algún manual completo de los camiones desde motor y todo sus sistema hidráulico y frenos ,por otro lado me encantaría conseguir manuales de trnsmisiones y sistemas hidráulicos de (cat 980, cat 330 , cat 988) además en la cantera de esas marcas hay daewoo esa es una pala frontal desde ya muchas gracias

  172. juan chavez correa

    Hola tambien soy operador de maquinas mi pasion por estas maquinas es grande diganme donde puedo llevar una capacitacion y perfeccionarme en la operacion de estas maquinas impresionantes me comentaron q en chile dictan clases para esta clase maquinas escribaneme por favor aqui les dejo mi corrreo jchavezcorrea_29@hotmail.com

  173. Flak145

    Hola amigos, como estas? yo entre a un programa de aprendices que tienen las mineras aquí en Chile y voy a operar un Caex 797F son lo más grande que hay, alto 7,7 m. ancho 9,6 m. largo 15 m y alto con tolva arriba 14,3 m. como podrán imaginar es el medio mounstro, carga 400 toneladas y su Tara es de 216 ton. un orgullo haber entrado al programa y poder operar esta maravilla de máquina.

  174. Jaime

    Soy superintendente de mantto. en una mina de oro en el norte del Peru,desearia saber si alguien tiene algun formato donde presenten el detalle de como medir el desgaste de las planchas de la tolva de un camion 777D y poder hacer seguimiento del desgaste y poder hacer su cambio respectivo de dichas planchas..agradecere su informacion…

  175. camion minero

    buenas noches señores, soy transportador y opero tracto camiones a qui en Colombia hace 5 años, hice el curso de operador de camion minero, el cual me gustaría de senpeñarme en esta labor para operar camiones CAT 777 Y 797 les agradezco cualquier oportunidad. Atentamente ossler moreno correo ossmoreno@hotmail.com

  176. Sebastian Cortes

    Hola, trabajo trabajo en el norte del pais de chile,vivo y viajo por turnos constantente en un proyecto para Codelco, me gustaria saber como puedo postular a algun programa de para poder operar estos Gigantes de la Ingenieria.
    Aqui dejo mi correo por algun dato s.cortezzzz@gmail.com

    Gracias….

  177. raul Gabriel pacheco ramos

    Yo manejos esos camiones cat797 busco mina
    Para trabajar tengo curso de caterpilla como
    Certificación whatsapp 6451077140 cananea son
    Mexico

  178. Eladio Portillo

    Si quieren trabajar en esos camiones cat 793c pueden hacerlo en Venezuela en la empresa carbones del Zulia soy operador de equipo pesado cat 793c y precisamente en estos momentos están solicitando operadores lo malo es que el pago no les alcanzaría por ser extranjeros .

  179. Juan Abel Llanos

    Me gustaría tener más información sobre las volquetas minera de la línea de catarpilar,,-(características, peso De la tolva de las ruedas, potencia del motor……

  180. Jorge cordero

    Muy buenas a todos.. si algunos de ustedes me podrian ayudar a alguien o a quien o algun medio. para tener información sobre cursos de dumper y toda la gama de maquinas de al respecto..vivo en españa …gracias a quien me pueda ayudar a encontrar informacion ..

Replica a Alex Armando Silva Cancelar la respuesta