Google Earth Extension, digitalizando y exportando de Google Earth a AutoCAD

Google Earth Extension, es una utilidad (aún en versión beta) que mediante la instalación de esta aplicación permite pasar de Google Earth a Autocad (por ahora sólo válido para las versiones 2007 y 2008) generando automáticamente el modelo digital del terreno (MDT).

geext.jpg

Vía: [CADforum]

Technorati Tags:, , , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada en CAD, Ingenieria, Software. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Google Earth Extension, digitalizando y exportando de Google Earth a AutoCAD

  1. emiliano dijo:

    hola, queria hacerte una consulta sobre esto de autocad-google. Yo queria saber si esta herramienta me crea el terreno que yo quiera? Por ejemplo necesito el terreno de un predio de montevideo, me crea el terreno en 3d?
    Si es asi, podrias decirme como se hace y si tengo que descargar algo?
    Muchas gracias y saludos de uruguay

  2. carlos dijo:

    mi pregunta era que necesito pasar un terreno de google earth a autocad como le puedo hacer??

  3. Flor dijo:

    hola, buenas tardes.

    Solo quisiera saber cual es el procedimiento a seguir para trabajar con estos dos programas (google y autocad).
    Que se tiene que instalar?
    Como Hacerlo?
    Que necesito?

    Mucgas gracias

  4. arklenzo dijo:

    hola, creo que estas equivocado amigo, ya que en la pagina dice expresamente:
    “…from AutoCAD or select AutoCAD-based products directly into Google Earth™.”

    (desde autocad o algun producto basado en autocad directamente a google earth)

    no como manifiestas en esta entrada.
    en pocas palabras no es desde google earth a autocad.

    deberias modificar esta entrada.

    saludos

    • sebastian dijo:

      arklenzo:
      una de las opciones de este accesorio es “tambien” publicar en google desde autocad, pero la funcion principal es la de traer imagenes desde el google hacia autocad, georeferenciadas, funciona muy bien, pero yo todavia no pude arreglar un tema de escala, me falta leer el manual todavia. saludos!

  5. Giorgio dijo:

    Hola, como estan, descargue algunas rutinas tratando de poder llevar una imagen de google a autocad 2007, y luego poder transformar esta imagen en un modelo digital de terreno, pero hasta el momento no me a dado resultados, me podrian dar loos pasos a seguir para poder llegar al resultado que busco, si es asi les doy las gracias.
    saludos.

  6. fernando dijo:

    comno puedo exportar desde goolgle Eath a autocad 3d, que pasos puedo hacer me los puede enviar por favor, los necesito para un trabajo escolar, gracias, un saludo de arquitectura edo. mex. mexico

  7. ket dijo:

    por favor me podrian decir como hago para pasar de google earth a autocad y viceversa, lo necesito urgente para mi curro… y si tengo que intalar algo para ello, yo trabajo con autocad 2008, graciasss, saludos.

  8. Inés dijo:

    Hola a todos ! estoy tratando de usar la aplicación de google earth para autocad 2009 logre instalar la aplicación e invocar la caja de herramientas de la aplicación, el problema es que cuando trato de insertar la imagen de google a el cad usando el comando importargemesh me inserta la imagen plana (como una malla poligonal plana) cuando en realidad tendrían q aparecer las curvas de nivel (terreno montañoso).
    La imagen la estoy insertando en una vista superior y cuando voy a una isométrica sigue estando plana…..
    Si alguien sabe hacerlo plis mandenme un mail ,

  9. arlides dijo:

    me podrian decir como obtener estas herramientas?….que debo instalar, de donde lo bajo? tienen un link…lo podrian compartir?

  10. STEVEN CHAVEZ dijo:

    HOLA A TODOS
    ESTOY COMPROBANDO ALGUNAS FUNCIONES DE GOOGLE EARTH EXTENSION. PRIMERO DECIRLES QUE LAS MAYAS QUE SE EXPORTAN TIENEN LA IMAGEN POR DEFECTO PERO SOLO EN ESCALA DE GRISES. PERO SE SE SOLO EN VISUAL STYLES, Y TIENES QUE ENCONTRAR LA VISTA, OTRA FORMA ES GRABAR LA IMAGEN Y COLOCARLA EN LA SUPERFICIE ATRAVES DE LA BARRA DE MATERIALES.
    LO QUE ME INTERESARIA COMPROBAR ES QUE EN NOTADO QUE LAS COTAS DE LAS SUPERFICIES QUE SE EXPORTAN SON DISTINTAS A LA REALIDAD ESTO LO COMPROBE A TRAVES DE LEVANTAMIENTOS TOPOGRAFICOS. Y DESPUES DE HACER CURVAS DE NIVEL Y COMPARARLAS CON LAS EXPORTADAS TIENEN UNA ESCALA DE 1.25 APROX SOLO EN LA VERTICAL (COTA) MIENTRAS QUE EL NORTE Y EL ESTE ES MUY APROXIMADO A LA REALIDAD ALGUIEN ME PODRIA SI ESTOY EN LO CORRECTO

  11. Danilo Vasquez dijo:

    Hola, quisiera saber si alguien tiene conocimiento como podria yo insertar un archivo dwg el el google earth, es un archivo de redes electricas, se que se puede hacer por que me enviaron una base de google con las lineas de otra empresa electrica pero no se como lo hicieron, se los agradeceria, un abrazo
    Danilo

  12. Maxwell Rodriguez dijo:

    tengo planos de varias ciudades en autocad georeferenciados, estos planos traen informacion en varios layers pero me interesa 2 layers en especifico que delimitan he identifican varias zonas, pero quisiera trasladarlos a google eatth. Me pueden decir si puedo insertar layers en google earth y que programa necesito para lograrlo.
    agradezco cualquier sugerencia, gracias.

  13. felix dijo:

    amigos envien datos y/o manuales de como exportar de Google earth a AutoCad.dwg
    mi correo es : civil_ix@hotmail.com.
    Gracias.

  14. andres dijo:

    solo lei un poco de sus comentarios, les comento lo que yo hago, importo desde google earth a autocad, con curvas de nivel y todo eso, ademas pego en google dibujos de autocad, referenciados claramente para ver por donde pasa el trazado del proyecto y hace poko me entere que usando civil cad o autocad map se pueden pegar imagenes georeferenciadas desde google a autocad, solo que en colores grises por acuerdo de ambas compañia, bueno… esas cositas las aprendi investigando, asi que les di luz de algo ahora investiguen, si lo necesitan contactenme cualquier cosa trabajo en esto :D por si sale algo

  15. Alis dijo:

    Hola, buen día… alguien sabe si puedo pasar una planimetría de Google Earth al Auto cad, sin que tenga que calcar la imágen, es decir en automático?

Deja un comentario

